jueves, 24 de enero de 2013

Saga Darren Shan, Libro VII,VIII,IX: Cazadores del crepúsculo, Aliados de la noche y Asesinos del Alba, de Darren Shan

Y ya estoy de nuevo con otro tomo de Darren Shan. Este me lo terminé en solo unos días porque, la verdad ¡es de cada vez más emocionante!
Para aquellos que no lo sepan, me estoy leyendo los libros de tres en tres, de manera que en cada reseña hablo sobre tres libros. En esta, voy a hablar de los libros 7,8 y 9. En caso de que os leáis los libros de uno a uno, no os preocupéis, pues señalo un final entre libro y libro, así que no habrá spoiler.


Sinopsis 7:
La guerra entre vampiros y vampenezes se ha desatado y los vampiros concentran toda su atención en encontrar al Lord vampanez, quién según la profecía de Mr. Tiny, guiará a los vampanezes para acabar con el clan vampírico. Tras una visita del entrometido Desmond Tiny, es anunciado que solo tres vampiros (Darren Shan, Mr. Crepsley y Vancha Marsh) están destinados a encontrar al lord vampanez (que de momento es un semi-vampanez) y tendrán cuatro oportunidades de acabar con él antes de que se convierta en un vampanez completo, si fallan, el clan vampírico perecerá y solo uno de ellos vivirá para presenciar su caída...

Sinopsis 8:
Mr. Crepsley regresa a su ciudad natal junto con Darren y Harkat.  El ahora adolescente Darren Shan debe regresar a la escuela tras la sorpresa de un sospechoso inspector de educación que le informa a chico que debe asistir a la escuela donde su padre (en éste caso Mr. Crepsley) supuestamente lo inscribió. A pesar poder caer en una trampa Darren tiene que asistir si no quieren tener a las autoridades encima. Sin embargo, poco después Darren es atacado por un macabro vampanez con garfios que extrañamente le resulta familiar. A punto de ser asesinado por "garfito" llega un extraño individuo caza-vampanezes que aparentemente le salva la vida...

Sinopsis 9:
Asesinos del alba darren shan JAR para celularTras una noche llena de desagradables sorpresas y traición, los tres cazadores vampiros y Harkat se retiran a su guarida para protegerse del Sol llevándo con ellos a los rehenes del clan vampanez para interrogarlos y después intercambiar a uno de ellos por Debbie quién ha sido secuestrada por el vampanez de los garfios, con lo que ellos no cuentan, es que los vampanezes les han echado a toda la policía de la ciudad encima, quiénes creen que Mr. Crepsley, Darren, Vancha y Harkat son los autores de las brutales muertes que habían aterrorizado a la ciudad. 


 
Opinión:


Ocho años más tarde

Es increíble cómo pasa el tiempo en estos libros. Si no llega a ser porque Darren es un vampiro (o semi-vampiro) para cuando terminara la saga sería un abuelete. Pero mirándolo bien, es algo positivo, pues en todas las sagas/trilogías que he leído todo siempre sucede de golpe, seguido, teniendo  entre libro y libro, un verano como mucho. Pero, de verdad, ¿a quién le suceden tantas cosas seguidas?
Y es que, como ya tengo dicho de esta saga de libros, lo que más me gusta es que intentan hacerlos lo más realistas posibles.  

Pero realmente, ya empiezo a estar cansada del ritmo del libro. ¡Ya casi puedo acertar qué va a pasar a continuación! Porque cada libro de la saga sigue una misma estructura:

 aburrido-aburrido-aburrido-acción baja- aburrido-aburrido- acción baja- aburrido- revelación inesperada- punto álgido, acción alta-aburrido- final.

Siempre lo mismo. Esperemos que en los que siguen cambie un poco, porque sino…
Otra cosa a destacar es a los nuevos personajes. Para empezar, Evanna. Es muy misteriosa, tanto, que me recuerda a Ángela, la herbolaria, del libro Eragon. Y tengo que deciros que eso no es nada malo, pues se convirtió en uno de mis personajes predilectos. Pero a mi ver, creo que está demasiado ajena a lo que pasa, pues habla muy poco.
e       Luego está Vancha, el príncipe vampiro. ¿Vancha, un príncipe vampiro centenario? ¡Anda ya! ¿Seguro que no es una reencarnación de Gavner? No sé, a mi me parecen muy parecidos. A excepción de que Vancha está un poco más loco de lo habitual y tiene alguna que otra manía bastante rara, comparten el mismo sentido del humor, la misma madurez, al misma picardía, la misma, … ¡Y eso que conocemos poco a Gavner! ¡Lo llegamos a conocer mejor y creemos que son gemelos!

El final del libro no ha sido muy impactante. Podría haber sido mejor. Pero solo es el primer tomo. ¿Qué sorpresas esconderá el segundo?


---------------------FIN LIBRO SIETE------------------------------

Impresión: Emocionante

 "Haced lo que os diga el corazón". Y el corazón les dice que vayan a la ciudad donde nació Mr. Crepsley, un lugar al que no han regresado desde hace 13 años. Recientemente once personas han muerto en misteriosas circunstancias y el terror inunda la ciudad. Algunos hablan de gamberros. Otros, de despiadados asesinos. Pero solo Mr. Crepsley y Darren saben la verdad: los vampanezes andan sueltos. Por eso, ellos, junto con Harkat, se dedican intentar dar con ellos. 

De este libro, solo tengo que hablar de tres cosas: los reencuentros, el lío enmarañado y el final. 
Para empezar, en este libro Darren se reencuentra con todo aquel personaje conocido y por conocer, tanto amigo, como enemigo, como neutral. Por ejemplo, se encuentra con Debbie, a la cual, no saluda de lejos no. Ni tampoco es que se paren a saludar, no. ¡Lo que pasa es que le cuenta su vida entera! ¡Incluso su secreto de ser un semi-vampiro! Esto no me ha parecido bien. Nada bien. Porque no me ha gustado cómo se lo ha tomado Debbie: resulta que, justo después de habérselo dicho,… ¡lo acepta sin más!

 Otro reencuentro sonado es Steve. He de decir que, al principio, me ha sorprendido mucho su actitud, su forma de ser, el ver cómo había madurado estos años,…Todo eso está muy bien, pero, ya tirando para el final, Steve tiene un cambio brusco de actitud, y termina comportándose como el niño infantil que era en el primer libro. Me ha decepcionado mucho. ¿Hola? ¿Es que por mucho que pasen los años los personajes no maduran? 

Spoiler
¿Qué Steve es un semi-vapanez? ¡Anda ya! ¿Pero cómo no se han dado cuenta antes? ¿cómo no se han dado cuenta de que no ha crecido? ¿Cómo no se han dado cuenta de que es más fuerte? ¿Cómo ha logrado contener su odio? ¿Cómo ha logrado inventarse esa historia sobre su vida tan increíblemente realista como falsa es? 
Fin spoiler

 Y otro reencuentro del que no puedo decir mucho es Ganchitos. Solo decir que su aparición ha sido toda una sorpresa.

 Otra cosa que hay que destacar es la trama tan liosa de este libro. Lo explican todo al final, mientras se están matando a cuchillazos (escena que no falla en casi ningún libro), y es algo tan enrevesado y complicado que… ¡menudo dolor de cabeza! ¡Aún no estoy segura de haberlo entendido del todo! 

Pero eso sí, el final merece bien el resto del libro. Un final nunca visto y…inacabado. De nuevo quedo sorprendida como a mitad del salto. Que espero la siguiente línea y me encuentro con un “continuará” que no pinta nada allí ¡menuda rabia! ¡Me muero por saber qué pasará!


-----------------------FIN LIBRO OCHO------------------------------

Impresión: Alucinada

 Este libro, al fin, a mi ver, rompe el ciclo ya anteriormente mencionado de aburrido-aburrido-aburrido-acción baja- aburrido-aburrido- ,… Y he de decir que está lleno de acción. ¡Los personajes no paran ni un minuto! 

Pero la acción que hay en casi todo el libro no me ha convenció. No me ponía de los nervios ni saltaba la adrenalina, porque, sabía que los personajes iban a salir de ello. ¿Por qué lo sabía? No, no me lo había dicho un pajarito. Tampoco es que me leyera e final antes de tiempo. Y mucho menos es que el libro resultara previsible. Lo que ocurre en este libro es que todas las escenas de acción, todo lo que deberían ser los puntos fuertes, ya están planeados de antemano por los malos

Y lo peor es que los protagonistas lo saben,…¡y no hacen más que seguirles la corriente! Saben que todo lo han orquestado los vampanez, ¡pero no les preocupa lo más mínimo! Deciden caer en la trampa (¿¡porque no les queda otra alternativa!? ¡Anda ya!) y luego improvisar sobre la marcha. ¿Qué clase de héroes son? 

En este libro no hay muchos personajes nuevos, aunque sí he de destacar la aparición de Alice Burgess  una policía de armas tomar. Su carácter, su decisión,…Además, no es igual que Debbie, pues no acepta lo de los vampiros con tanta facilidad.

Que eso de los vampiros…¡¿es que no hay leyes que prohíban hablar a los humanos de los vampiros?! Eso es algo positivo que había en Crepúsculo: una razón bien lógica por la cual nosotros, los humanos, estuviéramos en la inopia. ¡Pero en esta saga los vampiros lo cuentan a los cuatro vientos! Con esto el libro ha perdido todos los puntos de realismo que había ganado. 

Y el finalme he quedado literalmente con la boca abierta. Bueno, lo habría estado si un “buen amigo”, el mismo que me recomendó la saga no se hubiera “molestado en contarme qué sucedía al final”. Sabía que esto iba a ocurrir, y me he pasado todo el libro enparanoiada por eso. Me ha fastidiado mucho, hubiera sido un final que ni pintado pero… Al fin y al cabo, lo entiendo. Es un final con el que te quedas de piedra. ¡A punto estuve de despertar a mi hermano pequeño para contárselo todo, y eso que no sabe ni de qué va el libro! Incluso ahora me siento tentada de fastidiaros y contároslo todo…Pero antes pondré:

SPOILER 
No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. ¿¡Quién en su sano juicio pondría a Steve como Señor de los vampanez!? Yo había oído algo, de mi amigo, y por la película (la cual no recomiendo para nada, pues desvela datos de toda la saga) , pero cuando vi que en los libros anteriores no sucedía me dije, no puede ser, no será verdad…y al final PUM, estalla la bomba. Steve es un niño malcriado, sin sentido común, al que no hace falta matarlo, pues es capaz de matarse él solito. Tampoco entiendo como lo dejan ir tan a lo libre. ¿Qué solo tenían cinco oportunidades de matarlo? ¡Pero si han tenido miles! Pero lo peor es que el Sr.Crepsley, no se lleva a Steve al caer. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿Qué clase de protagonistas son estos? ¡Menuda birria! ¿Por qué me hacen esto? ¿Por qué no mataron a Steve cuando tuvieron ocasión? ¡Aaarrrgggghh!
 PD: Y eso que yo voté que no lo mataran cuando estaban a punto de huir por el edificio. ¡Cuánto me arrepiento!
 Fin spoiler 

Si queréis seguir creyendo que estoy cuerda, por favor, espero que no hayáis leído el spoiler. Si no es así, si no habéis podido evitarlo…solo quiero decir que no estoy tan loca como parezco.


PUNTUACIÓN...4/5!

4 comentarios:

  1. No he oído hablar de ninguno de ellos, gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela
    PS: No se lee muy bien lo subrayado en blanco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí,ya sé que lo subrayado en blanco no se ve bien (espero que no te hayas sacado los ojos intentando leerlo). Lo he puesto así para que, si alguien está leyendo/quiere leer el libro, no lo lea de casualidad y le fastidie la lectura.
      Pero si tienes curiosidad por leerlo, basta que lo subrayes con el ratón y se lee perfectamente

      Saludos,
      Laurita

      Eliminar
    2. Me mato de risa que pensaras que Gavner se parece a Vancha, creo que no lo habia notado mucho pero mirandolo en retrospectiva es comprensible, ya que al parecer es costumbre que en cierto modo a los aprendices se les pegue cosas de sus maestros...bueno si lees la saga de Larten Crepsley entenderas de que hablo, y tambien entenderas que asi como se parecen son totalmente diferentes...PD: Creo que Darren debe tener unos 10 o 12 años o si no las cuentas no cuadrarian...saludos ^^

      Eliminar
    3. Sí, he oído de esa otra saga,m pero cogí tal empecho de vampiros que por ahora, voy a esperar un poco más.

      Un saludo^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney