lunes, 28 de enero de 2013

Saga Darren Shan, Libro X, XI y XII: El lago de las almas, El señor de las sombras y Los hijos del destino, de Darren Shan

Sí, sé que llevo cuatro días sin actualizar, pero, es que he ido a casa de una amiga a pasar el fin de semana y allí no podía actualizar (¡no me dejaba conectarme a blogger! Sniff, sniff, ¡se cree que me paso todo el día enganchada y no es verdad! ¡Solo las 25h del día!). 
También sé que tengo pendiente un Bellas Portadas, pero todo a su tiempo. ¡Enseguida que pueda lo haré!

Bueno, pues nada, os dejo con mi reseña de los últimos libros de la saga Darren Shan:

Sinopsis 10:
Para recuperarse del dolor Darren regresa al Cirque Du Freak -al que considera su hogar- con el consentimiento de Evanna, quien le informa que el siguiente encuentro con el lord vampanez no se encuentra próximo. Harkat lo acompaña pero a los pocos meses Mr. Tiny lo visita y le anuncia que ya es hora de descubrir quién fue en su vida pasada, ya que si muere sin saberlo, la personita quedará atrapada como un alma en pena para siempre. Harkat rechaza la compañía de Darren al mundo (dimensión o lo que sea) al que ésta por visitar, pues según el mismo Desmond Tiny, es un viaje peligroso y podrían morir.Aún así, al recordar lo buen amigo que ha sido la personita y las veces en que salvó su vida, Darren atraviesa el portal que conduce a un extraño mundo desértico, lleno de mutantes y seres grotescos. Ahí Harkat y Darren deberán abrirse paso entre criaturas terroríficas para llegar a un lago custodiado por dragones y pescar el alma de la persona que una vez fue Harkat Mulds.

Sinopsis 11:
Tras enterarse de la terrible verdad en el lago de las almas, y después de las profecías de Evanna, Darren está muy preocupado, pues ahora sabe que si los vampanezes ganan la batalla, el lord vampanez se alzará como el señor de las sombras acabando así con los vampiros y después con la humanidad como la conocemos, sin embargo, si los cazadores tienen éxito y matan al lord vampanez, ¡entonces Darren tomará su lugar como el señor de las sombras!. La batalla final está cerca y será nada más y nada menos que en el pueblo natal de Darren, al que regresa 18 años después de haber sido declarado muerto y enterrado vivo.

Sinospsis 12:
El momento de la batalla entre el lord vampanez y los cazadores vampiros ha llegado. El futuro de los dos clanes y del mundo entero se concentran en esta batalla decisiva. Si el lord vampanez gana la batalla, los vampenezes ganan la guerra y exterminan a los vampiros(y al mundo que conocemos ahora); si los cazadores matan al lord vampanez entonces los vampiros tienen asegurada su victoria sobre los vampanezes.Sin embargo, Darren sabe, por las visiones de Evanna, que si el lord vampanez muere, ¡¡él tomará su lugar como el señor de las sombras!! aún así él no puede aceptar tan sombrío destino como destructor del mundo que conocemos e intentará cambiar el curso del futuro mientras que a la vez intenta asegurar la supervivencia de su clan vampírico.

Opinión:
Impresión: Irrelevante
Mientras Darren intenta superar su depresión tras la muerte de Mr. Crepsley, Harkat estará al borde de la locura, debido a que las pesadillas han regresado. En este momento de incertidumbre, es cuando aparece Mr. Tiny: es el momento en que Harkat descubra su verdadera identidad. Para eso tendrá que superar unas peligrosas pruebas hasta dar con el Lago de las Almas. Es en este momento en el cuál Darren deberá decidir: ¿qué es más fuerte, la lealtad que le debe a su clan como Príncipe o su amistad con Harkat? 

Para mi, realmente, este libro ha sido un paréntesis en medio de toda la historia, pues se aleja mucho de la trama inicial. Este se centra en las aventuras de Darren y Harkat y nos aísla completamente del resto de personajes de la historia.
La trama en sí no ha sido gran cosa: se enfrentan con una pantera negra, con un sapo gigante, con un monstruo deforme, con dragones,..etc.
De personajes nuevos, solo puedo destacar a Esputos, el cual no me había inspirado mucha confianza desde el principio, pues me recordaba mucho a RV. Además tiene una forma tan peculiar de hablar, que al principio me costaba mucho entenderlo.


En fin, no es un libro muy importante, solo nos desvela la identidad de Harkat, pero el final me ha parecido tan redundante que opino como Darren al principio: nos habríamos ahorrado todo el libro si Mr. Tiny le hubiera dicho quien era y listos.

El final llama la atención, y te deja con el misterio, pero no mucho más. A ver si en el siguiente libro retoma la historia.

-------------------------FIN DEL LIBRO DÉCIMO-----------------------------
 Impresión: sorpresa

Y todo termina donde empezó: en el pueblo de Darren. Allí tendrá lugar el encuentro final entre Darren y Steve. Es un libro lleno de recuerdos y de algún que otro reencuentro. Es un libro emocionante. Es un libro conmovedor. Es el penúltimo libro.

De este libro, he de destacar principalmente la personalidad de Darren. En este libro se nota más que ha pasado 18 años desde el primero y los horribles tormentos a los que se ha sometido. Se nota que se ha vuelto más sombrío, no deprimido como en el libro anterior, sino oscuro.
Por otro lado, también he de destacar la mayor implicación en la historia de Mr. Tiny. Son dos personajes casi mudos, pero que en este libro hablan como loros. Descubrimos mucho más de ellos y los secretos desvelados no han hecho más que sorprenderme.

También he de decir que la acción está presente casi las 24h y la tensión no se relaja ni un momento. Eso sí, la violencia ha ido en aumento, pero si te saltas un párrafo o dos es aceptable. O a lo mejor es que yo me he acostumbrado…

Y el final…¿cómo se las apaña el autor para hacer unos finales tan rompedores? ¿A caso quiere que me de un infarto de un momento a otro? Porque eso es lo que va a ocurrir. Este ha sido un final devastador. Imposible. Inigualable. Un final que deja con la boca abierta.

---------------FIN DEL LIBRO ONCEAVO------------------


Y al fin llegué a la recta final, el último libro, el duodécimo libro de la saga Darren Shan.

Tras la gran revelación de que Darius es el sobrino de Darren el grupo se retira para curar sus heridas y prepara el último asalto. Pero la suerte no les acompaña y antes de poder descansar deben lidiar con el problema de que Darius es un semi-vampanez y que…el Circo du Freak ha sido rodeado por la policía. Claramente todo ha sido obra de Steve. Todo está listo para el último enfrentamiento, para que se cumpla la profecía, ahora….¿cuál será el resultado de esta? ¿Quién será el vencedor?

Lo primero, decir que este último libro se puede dividir en dos partes.
En la primera nos encontramos con acción a montones. Lo dicho, los protagonistas no tienen ni un minuto de descanso. ¿Cómo consiguen mantenerse en pie? Darren no había estado tan maltrecho desde que cayó de la Montaña de los vampiros. Me parece que es todo demasiado precipitado. Aún así, está muy bien representado el sufrimiento y el cansancio de los personajes, aunque creo yo que el enfrentamiento final hubiera sido mucho más interesante si todos los personajes estuvieran en igualdad de fuerzas, y así pudieran dar más guerra.


En cuanto a quién iba a salir vencedor, Steve o Darren, el autor ha logrado que la duda durara hasta este último libro. Normalmente, se sabe quién va a ser el vencedor (Ej: Eragon, Harry Potter) pero en este libro he dudado si realmente Darren llevaba las de ganar, pues como es un libro tan sanguinario,…

He de contaros que algo que me sorprendió más que cualquier otra cosa es que, la batalla final tuviera lugar a mitad del libro. Que todo terminó y yo me quedé…¿eh? ¡Si ya está! ¿Y ahora que viene?


A partir de la segunda mitad del libro, la historia, por increíble que parezca, continúa y básicamente está dedicada a hacernos comprender los cómos y porqués de Mr.Tiny, un personaje que ha logrado mantenerse en la incógnita hasta este libro.

El final final (y me refiero al final del libro, no de la historia) del libro me ha decepcionado. Habituada a los finales sorprendentes, de esos con los que soltarías fuegos artificiales, este me ha resultado demasiado tranquilo.

Pero lo peor de todo han sido las últimas diez páginas, pues decía:

Lord loss
Si quieres un anticipo, por favor, lee lo que sigue…
Tripas de rata

Y yo me quedé “¿eh? ¿pero esto qué es?” ¿Una continuación imposible? ¿Una vuelta al pasado? ¿Una historia corta que no pinta nada? No, se trata de las diez primeras páginas de un libro llamado Lord Loss publicado por el mismo autor, Darren Shan.

Por las diez primeras páginas leídas y por una breve lectura de wikipedia, puede que esta nueva saga que consta por ahora de nada más y nada menos que diez libros, tenga algo que ver con El circo de los extraños.  O puede que no
Yo, personalmente, no voy a probarlo. Ya estoy de vampiros hasta arriba. Necesito desvampirizarme por un tiempo. Un tiempo bastante largo.
Aún así no me arrepiento de haber leído esta saga, pues ha sido, en general una lectura amena e interesante que se podría decir que ha valido la pena.

PUNTUACIÓN...4/5!

20 comentarios:

  1. ¡Wuao...! Que tenebroso jaja gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, no conocía los libros

    ResponderEliminar
  3. Oye sabes de que editorial son los libros de tu amigo?, quisiera comprarlos pero no encuentro por ningun lado la editorial...gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, he estado preguntándole y sus libros son de la editoral Montena.

      Un saludo^^

      Eliminar
  4. Voy en el libro 11 y es muy entretenido... realemte te atrapa en las aventuras que va viviendo el protagonista

    ResponderEliminar
  5. Sabes donde puedo encontrar los últimos tres libros en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de ninguna librería, aunque si te interesa comprarlo puede ser que lo encuentras en casadelibro o amazon. Aún así, yo puedo pasártelo si me dejas tu correo o si me enviís un mensaje a t3clacori1011@gmail.com

      Eliminar
  6. se sabe algo si van a editar los ultimos 3 libros, como con los anteriores? me gustaria tenerlo en fisico porque como muchos aqui el 10,11,12 nos lo habremos leido en ingles o traducido por algun compañero. Alguien sabe o lo ha visto ya a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento, por ahora no está planeado que se publiquen los tres últimos :/

      Eliminar
  7. El final me impacto, fue un tanto decepcionante pero no me arrepiento de haberlos leido; sin embargo me hubiera encantado que en el libro apareciera que paso despues con la vida de darren ahora que su destino habia cambiado a causa de la personita.
    La saga de Darren Shan me encanto a pesar de todo; son muy buenos libros hace un instante termine el ultimo libro de la saga y me atrevo a recomendarlos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos ^u^p!.

    Acabé de leer la saga completa y... waaaw sólo puedo expresar: que me hubiera gustado que terminara de otra forma. Me encantó muchísimo, la lectura fue como excitante, porque el prota siempre estaba en peligro y los demás que lo rodeaban por igual, sólo quería saber más y más de lo que iba a pasar... pero al final saber que no... (ya saben los que lo leyeron) me dio mucha tristeza u.u , un poco de felicidad por los personajes, pero a la misma vez tristeza, bueno sólo me queda imaginar un final que se adapte a mis expectativas xD.

    PD: Lo recomiendo a pesar de todo, a mi me mantuvo mucho en suspenso y ansiosa por lo que podría pasar, me imaginaba unas cuantas cosas, pero no tenía la certeza (aunque di en el clavo en casi todas jejejej xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión, a mí el final también me encantó, no me lo esperaba para nada. Aunque es cierto que esperaba algo más explosivo al final :/

      Eliminar
  9. Holi! Me interesa mucho esta saga, he visto que Montena ublicó los libros de 3 en 3 y se quedó al final en 4 tomos. Quería saber si el cuarto tomo llegó a publicarse, no lo he podido encontrar xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento decirte que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, el proyecto se ha quedado estancado y ni lo han publicado ni han hecho ningún avance para que lo publiquen, lo siento...
      Yo lo leí en digital, porque no encontraba otra opción, si te interesa, me dices cosas ;)

      Eliminar
  10. Pfff ¿Por donde comenzar?, creo que ha sido de una de las mejores sagas que he leído, son libros super adictivos en los cuales se te va el tiempo volando, realmente me dejo con un nudo en la garganta y unas cuantas lagrimas el final, igual que todos esperaba más, aparte te deja con muchas dudas que por lo visto ya no tendrán respuesta, debo decir que estos libros juegan con los sentimientos y los últimos hacen que tu cerebro haga corto circuito pero de la buena manera, te deja un sabor extraño al terminar el último libro que hace que regreses y vuelvas a leer, aparte de que en verdad te deja muchas cosas que pensar casi sobre tu existencia y sobre el destino... Extrañaré mucho a cada uno de los personajes, nos vemos Darren Shan, nos vemos Cirque Du freak. <3

    PD: Si tienen la oportunidad de leer la saga en verdad háganlo, no se arrepentirán.
    Recuerden: "Hasta en la muerte saldrás triunfante" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tus sentimientos respecto a esta saga! No la empecé con muchas expectativas, pero ya ves, me terminó encantando. Y sí, es cierto que es muy adictiva y los libros se leen en nada. En cuanto al final, pues sí, queda todo un poco al aire.
      Eso sí, las otras sagas no terminan de llamarme la atención...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Exacto, pero en la página web de Darren Shan aparecen fragmentos cortos como extras y algunos son buenos, pero bueno. Creo que es una saga que se quedará en mi cabeza por mucho tiempo :)

      Eliminar
  11. Hola, quisiera saber como conseguir los ultimos 3 libros en español, aunque sean digitales. no puedo mas de la desesperación por terminar la historia
    Gracias

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney