martes, 15 de enero de 2013

Confessions of the Sullivan sisters, de Natalie Standiford

Sinopsis:
Las hermanas Sullivan tienen un gran problema. El día de Navidad su abuela rica e imperiosa reúne a la familia y anuncia que pronto va a morir... y ha sacado a toda la familia de su testamento. Ya que ella es la fuente de casi todos sus ingresos, esto significa que pronto estarán sin un centavo.
Alguien de la familia la ha ofendido profundamente. Si esa persona se presenta con una confesión de su crimen, presentada por escrito a su abogado para el Día de Año Nuevo, restablecerá a la familia en su testamento. O al menos los tendrá en cuenta.
Y así comienzan las confesiones...


Opinión:
 Impresión: Bueno...

Almighty, la abuela anuncia en la cena familiar que morirá pronto y que ha decidido quitar a toda la familia de la herencia. ¿Por qué? Pues porque alguien ha hecho algo que la ha hecho poner furiosa. Sólo devolverá la herencia si el culpable escribe su confesión. De inmediato, todas las caras se giran hacia las tres hermanas Sullivan, ¿por qué será?

Primero de todo, quiero hablaros un poco sobre la familia Sullivan. Pues veréis, para empezar está Almighty, la abuela, una mujer estricta y firme, seguidora de todas las reglas de comportamiento existentes y por existir. De ella, cabe destacar que se ha casado ¿¡cinco veces!? y, aunque resulte difícil de creer, no se ha divorciado ninguna. Otro punto a destacar es que es rica. Inmensamente rica. Tanto como para proveer a todos los niños de África.
Y a pesar de todos sus matrimonios, solo ha tenido un hijo, el conocido, durante toda la novela como "Papi". Y aquí me pregunto yo: ¿Papi? ¿Cómo será eso en inglés? "Papi" se ha casado una vez, con Ginger, con la cuál ha tenido nada más y nada menos que seis hijos.

Aquí, antes de continuar, os haré una anotación. Resulta que el libro, empieza con la comida familiar y el anuncio por parte de la abuela. El caso es que me hice un lío y pensaba que, la familia estaba formada por muuuucha más gente, no sólo los Sullivan. También me lió mucho que hubiera ¡seis! hermanos, pues pensaba que la familia Sullivan estaba formada por el padre, la madre y las tres hermanas. ERROR. Lo digo para que no os confundáis como yo, que estuve empepinada con eso toda la novela.

Bueno , como iba diciendo, la familia Sullivan está formada por St.John y Sully, los hermanos mayores, Norrie, Jane y Sassy, las tres hermanas y Takey, el hijo pequeño.
Y como yo iba convencidísima de que la familia estaba formada por Norrie, Jane y Sassy pensaba que ST.John  yTakey eran primos y que Sassy y Sully eran la misma persona, pero que había habido algún que otro error de traducción. Al final he tenido que aceptar que no era así, pero me ha costado lo suyo.

Regresando a la historia. En la primera parte, nos encontramos con la confesión de Norrie, la cuál se fugó con un hombre 7 años mayor que ella, la noche del Cotillón. ¿Cotillón? Sí, sé que el nombre es horrible, pero que se le va a hacer. Se trata de una fiesta muy importante donde se presenta a las jóvenes en sociedad. Es un evento muy antiguo, al que Almighty le da mucha importancia. Al principo, incluso dudé sobre en qué época me encontraba. ¿En serio? ¿Una presentación en sociedad? ¡Y no es solo la abuela la que está ilusionada, sino todo el pueblo!

En la segunda parte, tenemos la confesión de Jane, la cuál publicó en un blog, la historia de su familia interpretada a su manera. Solo con deciros que el blog se llamaba mimalvadafamilia.blogspot, podéis entender por qué eso iba a enfurecer a su abuela.

Por último, tenemos a Sassy, la hermana pequeña. Está en su etapa reflexiva y lo juzga todo. Además, también está pasando por un período de suerte, que la hacen sentirse invencible a los accidentes. A ver, esto me ha parecido muy exagerado. ¿Sólo por sobrevivir a tres míseros accidentes? No sé, yo pensaba que habrían sido más milagrosos o algo. Quizás, debido a que Sassy es más pequeña que el resto de sus hermanas, pues es más comprensible que piense cosas así, pero....no ha terminado de convencerme.

El final de la historia, ha sido el correcto. Era bastante previsible que pasaría algo así, aunque tenía la esperanza de que fuera algo más emotivo.

En conclusión, es un buen libro juvenil, cuya trama es interesante e innovadora, pero hubiera podido ser tratado mejor.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

3 comentarios:

  1. Por una parte creo que podría gustarme, pero últimamente le estoy perdiendo el gusto a las novelas juveniles...
    De todos modos, le echaré un vistazo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es un libro algo diferente del resto, pero lo cierto es que no deja de ser un libro juveinl y últimamente son casi todos lo mismo. No pierdas tu tiempo si esperas una gran lectura, pero si buscas algo de entretiempo para entretenerte, está bastante bien

      Saludos^^

      Eliminar
  2. No había oído hablar de el, me lo apunto ;)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney