viernes, 4 de enero de 2013

Desafío 2013: Busca en la portada


Este otro desafío también es del blog El librero de Tetsu Hana. Ya vi yo el año pasado un desafío parecido en otro blog, pero no me atreví, porque me parecía muy complicado. Este año, tras los desafíos del año pasado, he decidido apuntarme, porque lo divertido no es ganar, sino participar.
El desafío consiste en encontrar los siguientes objetos en la portada de los libros que leas. No especifica si debe tratarse de la portada del libro original o la de tu idioma, pero yo lo haré del libro en español, a nos ser que se trate de alguna traducción de por internet, y, en ese caso, utilizaría la portada original.
También debo avisaros de que hay dos niveles: Fácil: los objetos del 1-20 y difícil del 20-40. ¡Yo pienso ir a por todas, pues ya que están...!
Ahora os dejo la lista de "se busca": 

1- Un Chico - El reino de la oscuridad, de Santiago García- Clairac. En la portada aparece un chico vestido de caballero medieval empuñando una espada.
2- Una Chica - Tres corazones, dos cabezas y un verdugo, de K.M.Grant. En la portada aparece claramente la silueta de una chica con el pelo ondeando, encima de un tejado.
3- Un Corazón - Cupido es un murciélago, de María Fernanda Heredia. En la portada aparece un murciélago dentro de un corazón dibujado con tiza. Además, alrededor, hay un par de corazones más pequeños.
4- Un Animal - El reino de los sueños, de Santiago García-Clairac. En la portada aparece un caballero medieval montado a lomos de un caballo negro.
5- Una Mariposa - Spectral, de Shannon Duffy. En la portada aparece una mariposa multicolor posada en la mano de una chica
6- Una Flor -Looking for Alaska, de John Green. En la portada, aparece un laberinto, y en el centro una margarita.
7- Un Sol (en cualquier forma, amanecer, atardecer, etc) - La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker. En la portada aparece una chica que contempla el sol que brilla reluciente delante de ella.
8- Una Luna - Aguas oscuras, de Claudia Gray. En la portada aparece una gran luna llena blanca en el cielo.
9- Un Vapor, un Humo o Aire - Elantris, de Brandon Sanderson. En la portada, a la derecha, surge una especie de niebla o humo.
10- Una Pluma o Alas - Ángeles desterrados, de Anabel Botella. En la portada aparece un rostro, del cual solo se distingue un ojo, rodeado de plumas.
11- Algo de Agua (un rio,  un lago, el mar, lluvia, etc) - Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro. En la portada aparecen unas luciérnagas que pasean por sobre un lago.
12- Un Arma (cualquiera espada, pistola, cuchillo, etc) - Asesinos del Alba, de Darren Shan. En la portada aparece un hacha de dos cabezas
13- Una Ventana, un Cuadro o un Espejo - El silencio se mueve, de Fernando Marías. La portada (una línea roja de pintura) representa el último cuadro que pintó al madre del protagonista.
14- Un Ojo (que sea muy notorio o predominante en la portada) - Erebos, de Úrsula Poznanski. En la portada aparece un enorme ojo negro enmarcado en un fondo rojo.
15- Una Letra Estilizada - El reino de la luz, de Santiago García- Clairac. En la portada aparece una letra A con cabeza de dragón muy bonita.
16- Una Mascara, un  Antifaz o unos Lentes - El último carnaval, de Menchu Garcerán. En la portada aparece una chica con una máscara de carnaval.
17- Algo de Fuego (una llama, una fogata, un incendio, etc) -La senda de fuego, de Ibán Roca. Por una parte, está la palabra "fuego", y por otra, toda la portada está rodeada del dibujo de llamas.
18- Un Símbolo (de lo que sea) - Panteón, de Laura Gallego García.  En la portada hay un meteorito enorme y en su interior un hexágono, un símolo importante para el pueblo de Idhún.
19- Una Pareja (chico y chica) - Academy 7, de Anne Osterlund. En la portada aparecen los dos protagonistas, Aerin y Dane, semiabrazados
20- Una Silla, un Sillón o un Asiento - El mètode Grönholm, de Jordi Galceran. En la portada hay dos personajes sentados en sillas de espera naranjas.
21- Una Joya (collar, anillo, pulsera, reloj  etc) - El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone. En la portada hay una chica que lleva en el cuello un colgante en forma de anillo.
22- Un Vestido elegante o de fiesta - Saving Juliet, de Suzanne Selfors. En la portada aparece una chica con un elegante vestido del siglo de Shakespeare.
23- Una Mancha de Sangre o Sangre - Rastro, de Maggie Stiefvater. En la portada, la letra O del libro está escrita con una mancha de sangre.
24- Una Vela, un Lampara, un Farol o un Candelabro - La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel. En la portada aparece una farola de la ciudad de París
25- Una Sombrilla, un Paraguas, un Abanico, un Bastón o un Báculo - You had me at halo, de Amanda Ashby. En la portada aparece una chica de espaldas sosteniendo un paraguas de colores.
26- Un Trueno, un Rayo de Luz o Luz en la Noche (que no sea de la Luna)El ángel de la oscuridad, de Karen Delorbe. La portada es básicamente oscura, porque es de noche, y en el centro hay una pluma que está rodeada de un halo de luz.
27- Una Casa, una Mansión o un Castillo - Los fantasmas del Pygmalion, de Denisse Callejas Jackson. En la portada aparece un castillo/mansión, propiedad de uno de los protagonistas.
28- Un Animal Fantástico (Dragón, Unicornio, etc) - La maldición del titán, de Rick Riordan. En la portada aparece un niño a lomos de  un pegaso negro
29- Un Insecto (cualquiera menos mariposa) - Susurros, de A.G.Howard. En la portada aparece una chica y en su pelo y las plantas de su alrededor hay todo tipo de insectos (libélulas, hormigas, arañas, orugas y saltamontes)
30- Un Árbol (completo o solo las ramas) - Sempre, de Maggie Stiefvater. La portada está envuelta en un marco formado por las ramas de un árbol y en el suelo está el tronco.
31- Algo de  Ciudad (edificios, carreteras, etc) - The beautiful between, de Alyssa B.Sheinmel. En la portada aparece el rostro de una chica, y debajo de ella aparecen los edificios de una ciudad
32- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, etc) - El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen. En la portada aparecen las manos de una mujer que sostienen una gran manzana verde
33- Un Medio Rostro (que solo sale de la nariz para abajo de una cara) - El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson. En la portada aparece una chica gótica de rostro completo, bajo ella, está el título de la novela y debajo, se ve el reflejo del rostro de arriba, aunque solo de la nariz para abajo.
34- Un Auto o cualquier transporte (camión, bicicleta, avión, etc) - Una familia feliz, de David Safier. En la portada aparece toda la familia en una furgoneta amarilla.
35- Una Puerta, una Reja o un Portal - The school for dangerous girls, de Elliot Schrefer. En la portada hay una chica rubia y tras ella una gran puerta de madera
36- Un Paisaje (un jardín, unas montañas, la playa, etc) - Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. En la portada aparece una chica con la mano sobre el tronco de un árbol en mitad de un frondoso bosque.
37- Un Dibujo (que la portada sea de un dibujo no con fotos o realista) - El asesinato de la profesora de lengua, de Jordi Sierra i Fabra. En la portada hay el dibujo de una ciudad y una señora verde
38- Algo de Nieve (hielo, nieve, copos de nieve, escarcha, etc) - Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Hay una pequeña plata verde que está creciendo en medio de un suelo totalmente congelado.
39- Algo del Cielo (el cielo, una nube, una Estrella, etc, menos la Luna y el sol) - Antes de partir, de Jessica Warman. En la portada hay una chica que se está columpiando por encima de las nubes, las cuales se encuentran a sus pies.
40- Algo de Navidad (santa, corona, árbol de navidad, esferas, etc) - The survival kit, de Donna Freitas. En la portada aparece una pareja bien abrigada besándose en al nieve, junto a un pino. A mi ver es una estampa muy navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney