martes, 8 de enero de 2013

Este título ya lo he visto X: Resurreción

Hola!

Ya de nuevo con esta sección, que si llego a tardar unos días más coge telarañas.
¿De qué trata? Pues de demostraros que hay un montón de editores despistados que repiten el mismo título decenas de veces en libros tan dispares que solo se parecen en,...en,...¿el título? Pues eso.

Muchas veces, buscando por google la sinopsis de un libro, me encuentrosinopsis totalmente distintas de libros con el mismo título, o quizás, diferentes portadas de un mismo libro que...¡tienen autores diferentes!
Por eso me he deciddo a reividicar el derecho a no tener libros repetidos en las estanterías.

Hoy voy a hablaros del libro Resurrección, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Resulta, que hará solo unos días, buscaba un link de descarga para este libro y..¡descargué uno que no era! ¡y es que tenían el mismo título! Entonces me decidí: "En la próxima sección, hablaré de este libro". Y bueno, aquí me tenéis.

A continuación os voy a poner el libro que yo buscaba originalmente, y luego, seguido los otros libros junto con sus sinopsis, para que podáis ver que no tienen nada que ver. Por cierto, si queréis ver la reseña que hice del libro Resurrección, solo tenéis que seguir el link


Resurrección, de Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sinopsis:
Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían. Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.
1. Resurrección, de Craig Russell
Sinopsis:
En la tercera novela de la serie de Jan Fabel, un temible asesino que cree haberse reencarnado, se venga de aquellos que le traicionaron en una vida anterior...
El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso, y un prestigioso científico. Ambos fueron asesinados siguiendo el mismo método: los cuerpos tenían el cuero cabelludo seccionado y, sobre ellos, un pelo rojo teñido en la escena, procedente de la misma cabeza y cortado veinte años antes.
Fabel descubre que las víctimas pertenecían a un grupo anarquista de los años 70. Mientras tanto, los demás miembros del grupo, que habían tratado de dejar atrás su pasado, se dan cuenta de que un temible asesino va tras ellos.

2. Resurrección, de Lev Tolstoi
Sinopsis:
En la Rusia zarista, marcada por tremendas desigualdades sociales, una joven de humildísima extracción seducida en su día por el príncipe Nejliudov, señorito rico y ocioso, y luego arrojada a la prostitución, se enfrenta a un juicio por robo y asesinato. Entre los miembros del jurado se halla su antiguo seductor, quien, conmovido por las consecuencias de su pasado capricho, se propone redimirla.

3. Resurrección, de Luis Casanare
Sinopsis:
Entre frases atiborradas y pensamientos que se cruzan tan ágiles como el pasar de la vida misma, el autor logra una representación magnífica del dilema humano y su manera de buscar, a través del otro, una posible redención. Usando como herramientas claves el amor y la mujer, este camino va revelándose como un recorrido que el ser debe completarlo con la dosis suficiente de libertad, profundidad y entrega para que pueda, verdaderamente, trascender y encontrarse con su destino. No existe ningún mundo que no pase por el otro; toda búsqueda de sí mismo, a través sí mismo, está destinada al fracaso y a la locura. Los personajes de Casanare se buscan afanosamente dentro de sí mismos y se pierden en los túneles de su alma sin esperanza alguna. En esta novela, las interacciones hombres y mujeres son manejadas desde un punto de vista humanista que sorprende gratamente al lector: así hay reflexiones sobre relaciones de amor o de puro sexo, expresadas desde la orilla del hombre o desde la orilla de la mujer, pero en la que ambos están ante el mismo río del amor, la vida y la muerte.

4. Resurrección, de Paul S. Kemp
Sinopsis:
Con este volumen finaliza la serie de Reinos dedicada a los avatares de los elfos oscuros y la Reina Araña. En esta ocasión, la Reina debe elegir a su sucesora. Las aventuras a las que deben enfrentarse las tres aspirantes culminarán en un final sorprendente que dará lugar al mayor horror que los Reinos hayan conocido.

5. Resurrección, de Iván Mourín

Sinopsis:
Diana ha regresado… Puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre, porque si ella te encuentra, desearás estar muerto. Y, créeme, lo acabará haciendo.
¿Qué daría por recuperar a la persona que amo?
Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios… donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo. ¿Lo tendrás tú?

6. Resurrección, de Lea Tobery
(Este me hacía ganas leerlo. Hace tiempo que lo descargué y lo puse en mi lista de pendientes. ¿Cómo lo voy a hacer para poner una etiqueta diferente?)
Sinopsis:
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

7. Resurrección, de Ian Rankin
Sinopsis:
Y en esta entrega de la serie del inspector Rebus, peculiar personaje creado por el autor, Rebus se ha metido en un lío tan gordo que le han enviado a una especie de reformatorio para polis confl ictivos. Allí, entre los demás internos, también denominados «resurrection men», Rebus se suma a una misión para encontrar pruebas de una operación de drogas que habrían dirigido tres compañeros del centro. Pero el grupo también investiga un asesinato que podría haberse debido a un error del propio Rebus.

¿A que hay un montón de libros?¡Yo cuando lo vi tampoco podía creérmelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney