408 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-7373-5
Código: 493004
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Tomo 2
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien
Traductores: Luis Domènech | Matilde Horne
Sinopsis:
La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.
Opinión:
Impresión: Un poco mejor
¿Qué puedo decir de este libro que no haya dicho en el anterior? La verdad es que es un poco más de lo mismo, el cambio que yo esperaba que se produjera no ha llegado. En este libro continúan las aventuras de nuestros personajes, esta vez por separado.
Con un enfoque un poco distinto al del otro libro, la historia se divide en tres escenarios distintos que nos permiten conocer un poco mejor a los personajes. Por un lado, Pippin y Merry, por otro, Gimli, Legolas y Aragorn y por último, Sam y Frodo. Me hubiera gustado que se fueran turnando y no primero toda la historia de uno, toda la historia del otro y toda la historia del último...pero qué se le va a hacer.
Igual que en el otro libro, nos encontramos con muchas descripciones que hacen la lectura muy lenta, aunque ya me estoy acostumbrando a ellas. Sigue predominando la descripción de paisajes y los párrafos largos y la ausencia de diálogos, pero me parece que no va a cambiar.
De nuevo, tengo que hacer un pequeño paréntesis para mencionar la extraña amistad entre Sam y Frodo. Sigo sin terminar de comprenderla. Son amigos, sí, pero al mismo tiempo es como si Frodo fuera alguien superior a quién Sam debe obedecer ciegamente, como si su opinión no contara. Además, hay algunas escenas algo extrañas. Entiendo perfectamente a aquellos que han escrito fanfics al respecto...
PUNTUACIÓN...3'5/5!
Primeras Líneas...
|
Tengo muchas ganas de por fin leer estos libros, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Sí, son clásicos de lectura obligatoria. A mí la experiencia me ha defraudado pero cada loco con su tema, quizás a ti te guste ;)
EliminarTengo muy pendiente la trilogía ^^ a ver si este año cae y me la leo haha.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog, un besito^^
Espero que sí, esa era mi asignatura pendiente del año pasado y mírame, estamos a finales de enero y aún voy por el tercero...
EliminarGracias por quedarte por aquí :)
¡Hola! La verdad que a mí este libro me gustó, como dices mejor que el primero, estoy de acuerdo en que es más de lo mismo y que no hay evolución de los personajes, pero yo creo que es una novela de aventuras donde lo más importante son los hechos y el mundo en el que se retratan. Coincido contigo en lo extraño de la relación entre Frodo y Sam. No me gusta y jamás la entenderé
ResponderEliminarSaludos^^
Sí, entiendo que sea de aventuras y que tenga que centrarse más en la trama que en los personajes, pero aún así hay un detallismo del mundo excesivo.
EliminarOye, pues yo no me animo a leer estos libros. Como lectura es que no me atraen ... Pero me vi las pelis y me encantan.
ResponderEliminarbsos!
¿Sí? Yo tengo pendientes las películas por ver...
EliminarHola! No he leído esta trilogía, pero sí lo ha hecho mi hermano y me dijo que era bastante lenta la trama. No creó que vaya a leerlo.
ResponderEliminarBesos =)
Sí, ese es el fallo que le encuentro una trama muy lenta :/
EliminarHolaaaaa
ResponderEliminarYo no me he leido estos libros yy no me llaman la atencion :/
ni las peliculas he visto
Pues mira, las películas no están tan mal...
EliminarNo he leído nada de este autor y tampoco he visto las pelis, la verdad es que es un tema que no me llama demasiado.
ResponderEliminarBesos!
Claro, ha de gustarte el género porque sino...
EliminarHola!
ResponderEliminarSi dices que el autor abusa de las descripciones definitivamente no los voy a leer,odio cuando se enrolla demasiado con todo.
Un beso!
Pues sí, hay descripciones para dar y regalar...
EliminarHola :D
ResponderEliminarHe intentando leer El señor de los anillos pero no termina de atraparme, y eso me ha fastidiado un poco, solo he leído el Hobbit, pero algún día terminaré las saga.
Saludos Infinitos.
pd. ya sigo tu blog
Bueno, si no te engancha tampoco tienes que obligarte a leerlos ;)
EliminarAh, gracias por quedarte por aquí :D
Yo me leí "El Hobbit", y me costó muchísimo terminarlo. Si que es cierto que el autor creó un mundo fantástico e increíble pero, como dices, abusa demasiado de las descripciones y terminas agobiada. Tanto que al final no sabes ni que estabas leyendo.
ResponderEliminarDe todas formas, tengo la trilogía de "El señor de los anillos", la cual quiero leerme.
Un saludo!
Yo con esta trilogía tengo más que suficiente y voy a pasar de El hobbit. Coincido totalmente con tu opinión.
EliminarHola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y participio en la iniciativa Seamos Seguidores que consiste en que yo sigo tu blog y tu sigues el mio así nos ayudamos a que ambos crezcan mas: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/
ResponderEliminarEh...me pasaré por tu blog y si me gusta me quedo ;)
EliminarTolkien no me gusta, porque me parece que sus descripciones y narraciones son un poco pesadas...
ResponderEliminarTe espero en La Reina Lectora ❤
Pues te pasa como a mí...
EliminarUn poco tarde mi comentario pero va de todos modos... Creo que se te olvida mencionar que el libro, así como el resto de la obra de J.R.R. Tolkien, marcaron toda la literatura posterior (principalmente de fantasía) y el imaginario completo de occidente, desde Las Crónicas de Narnia hasta Harry Potter, desde Dungeons and Dragons hasta Warcraft, todos los clichés de la literatura de fantasía lo son porque se han parado sobre El Señor de los Anillos. Además es un libro para niños y adolescentes de la primera mitad del siglo XX, y debe entenderse así, no puedes pasar por alto El Quijote de la Mancha porque te resulta tedioso, sino descubrir en él más allá del castellano antiguo hacia lo imperecedero del texto.
ResponderEliminarCariños
Pedro Abascal
Hola Pedro, ya sabes el dicho, más vale tarde que nunca. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.
EliminarEntiendo tu punto de vista. Si te paras a curiosear por aquí te darás cuenta de que lo que me ha apsado con El señor de los anillos es exactamente lo mismo que con muchos clásicos. Yo aporto la visión actual, la mirada de un lector que se ha formado con la lectura de ahora y que está acostumbrado a la literatura de ahora.
Sin duda, la reseña está escrita desde el punto de vista de alguien que directamente ha leído el texto, si investigar acerca de por qué fue tan rompedor este autor (pese a que lo sabía), ni profundizar en detalles ni simbologías, porque claro, es algo en lo que en una primera lectura no te fijas.
Hoy por ejemplo, he leído un artículo sobre el tratamiento del síndrome post-traumático en Frodo que me parecido muy interesante y me ha hecho ver la profundidad del personaje. Pero claro, todo esto son cosas que tras una primera lectura no se tienen en cuenta.
Un saludo y gracias por tu aporte,
Laura.
Hola, te había respondido de manera locuaz y divertida, sin embargo algo salió mal y se ha perdido, así no más... me he paseado un poco por tu blog (parece que no te gustan las descripciones largas en los libros ;) y se agradece que alguien le de tanto tiempo a los libros y lo comparta. Concuerdo con que El Señor de Los Anillos es un libro que gana en profundidad en cuanto más atención le pongas, la simbología, la psicología de los personajes, incluso la lingüística de los idiomas inventados... obviamente soy un fan del autor pero aún si no lo fuera el argumento persistiría, a los clásicos hay que tratarlos distinto de cualquier libro.
EliminarUn Abrazo
Gracias por tu tiempo
Pedro Abascal
PD: Nunca me he metido en el mundo bloguero así q no sé como seguirte o algo así, pero te he guardado en marcadores, para ver que has leído en algún tiempito.
¡Cuanto lo siento! Me ha pasado alguna que otra vez y realmente se te cae el mundo encima. Así que muchas gracias por escribir este comentario otra vez, sé por experiencia propia que una vez pasa eso te dan ganas de olvidarte del tema, a sí que gracias, porque sé que cuesta mucho volver a escribirlo...
EliminarY sí, has visto bien, las largas descripciones pueden conmigo, así que ese es un de los grandes problemas que he tenido con la trilogía. el otro problema es lo que mencionas de la simbología. Sin poner atención a los aspectos que mencionas y solo yendo al grano (como hice yo) sin duda la historia pierde mucho. Y sí, sin duda a los clásicos hay que tratarlos de manera diferente, teniendo especial en cuenta el contexto en el que se crearon
Sobre el tema de seguir el blog (¡gracias por añadirme a marcadores!) a la derecha hay una opción de "Follow by email" donde si introduces tu email puedes recibir una notificación a tu correo cada vez que publique una entrada. Pero vaya, eso de no tener cuenta en Blogger es un problema que he visto que tiene mucha gente, así que gracias a tu aviso, voy a plantearme hacerle un hueco especial porque es algo que pasa muy desapercibido...
Gracias a ti por compartir impresiones,
Laura.