lunes, 11 de enero de 2016

Viñeta del lector 14#


Cuando voy a ver películas con amigos y a ellos les encantan soy la persona molesta que siempre dice "Nah el libro fue mejor"

Sí, lo confieso, soy esa persona. Cuando voy a ver una adaptación al cine, no puedo evitar comparar libro y película, y por eso algunas películas me dejan mosca, como fue el caso de Percy Jackson o El corredor del laberinto. Y entonces, al salir del cine, soy incapaz contenerme y les destripo todo el libro a mis amigos. Bueno, esto último lo hago siempre, sea una buena adaptación o no, me veo en la obligación de comentar todo lo que han suprimido del libro, por pequeño que sea el detalle.

Otra cosa curiosa que me pasa es que si a mis amigos les gusta mucho una película y es una primera parte, siempre quieren más, y yo, soy incapaz de no adelantarles pequeñas cosas que sé que pasan en los libros siguientes (lo sé, no debería hacerlo, pero no puedo evitarlo...).

Aunque a veces las adaptaciones son bastante aceptables, como Harry Potter o Los juegos del hambre, pocas veces me he encontrado con una película que fuera mejor que el libro, sinceramente. Creo que la única vez que me ha pasado ha sido con La ola.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿También sois de los que luego critican la película? ¿Hay alguna que os haya gustado más que el libro?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que me pasa algo similar. Lo digo pero no es que me empeño en destrozar la película, por ahí a mis amigos les gustó y solo digo que a mí me gustó mas el libro, solo eso. Es un poco difícil callarse cuando destrozan una historia :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo hago sino me preguntan, es más, a veces me preguntan y les digo que la miren porque no me gusta que me cuenten las cosas cuando las voy a ver o las estoy viendo, no sé si se entiende lo que quiero decir.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo tampoco hago spoilers si van a ver la siguiente película, pero por ejemplo, con Cazadores de sombras, que se veía venir que no harían más, sí que les conté alguna que otra cosa...

      Eliminar
  3. Hola Laura! Me encanto la viñeta, es muy verdad eso jaja
    Siempre que dicen que no le gusto la pelicula contraataco y digo que el libro fue cien mil veces mejor, y obviamente siempre es verdad!
    Me quedo por aca.. :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, si nos les gusta la película yo trato de defender la historia diciendo que el libro fue genial,, a ver si así los animo a leer, pero no hay manera...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney