viernes, 4 de enero de 2013

Desafío 2013: Escenas de libros


Este desafío del blog El librero de tetsu hana, me gustó mucho el año pasado, pues es bastante original. Así que, este año me he vuelto a apuntar, y parece ser que esta vez hay escenas diferentes,...¡así será más interesante!
¿Y en que consiste? Pues en localizar las escenas que mencionaré abajo en los libros. No se vale repetir el mismo libro, pero por lo demás...¡hay total libertad!
Aquí todas las escenas posibles, las cuales iré completando a medida que vaya leyendo:

1- Una escena de un Beso Robado - Aliados del Crepúsculo, de Darren Shan. Darren besa a Debbie sin que ella se lo permita.
2- Una escena de una Reunión de Amigos - Looking for Alaska, de John Green. Alaska, el Coronel, Takumi, Miles y Lara se reúnen para hacer una acampada y planear una travesura.
3- Una escena de un Viaje - Tres corazones dos cabezas y un verdugo, de M.K.Grant. Alice, Dan, el capitán Ffrench y la cabeza del tío Frank viajan en carruaje desde Londres hasta el pueblo donde nació Alice.
4- Una escena de una Chica Maquillándose - El baúl de viaje, de Bianca Turetsky. En el libro, hay una gran cena y Louise, la protagonista, es maquillada por su sirvienta, Ana.
5- Una escena de una Muerte Trágica -Asesinos del Alba, de Darren Shan. Mr. Crepsley muere trágicamente, cayendo en una trampa de fuego y estacas
6- Una escena en un Auto - Tremolor, de Maggie Stiefvater. Grace y Sam van en coche cuando un ciervo se cruza frente a ellos y tienen un accidente.
7- Una escena de Amor en un lugar poco Común (en medio del mar, en la cima de una montaña, en fin cualquier lugar poco común) - Acero y miel, de Ana R. Vivo. La escena tiene lugar en una cabina de un telesilla, mientras Joäo y Karen bajan una montaña
8- Una escena de una Caída de algún personaje - Elantris, de Brandon Sanderson. Raoden, el protagonista, corre porque lo están persiguiendo y tropieza y cae, torciéndose un dedo del pie.
9- Una escena de una Conversación Telefónica - El reino de los sueños, de Santiago García-Clairac. Patacja vigila la Fundación y cada vez que ve algo sospechoso se lo comunica a Arturo por teléfono móvil.
10- Una escena de un Chico Corriendo - Cazadores del Crepúsculo, de Darren Shan. Darren sale corriendo del campamento en persecución de Evanna
11- Una escena en la Lluvia (cualquier cosa que pase en la lluvia) - El silencio se mueve, de Fernando Marías. Liza se cae en un agujero de un precipicio en mitad de una tormenta y todos la buscan, pero por culpa de la lluvia no pueden oírla gritar.
12- Una escena de Noche (cualquier cosa que suceda de Noche) - Rastre, de Maggie Stiefvater. Una noche, Grace se despierta gritando porque tiene una pesadilla y los padres de ella la encuentran a ella y a Sam durmiendo juntos.
13- Una escena de Llanto (cualquiera donde alguien llore) -The beautiful between, de Alyssa B. Sheinmel. Hay una escena donde los dos protagonistas echan a llorar, Jeremy por la muerte de su hermana y Connelly por la muerte de su padre.
14- Una escena de un Robo - El reino de la luz, de Santiago García-Clairac. En el libro, tras el incendio de la Fundación guardan los libros en un edificio abandonado y allí los roban.
15- Una escena de un Personaje interactuando con una Mascota - Rasguños en la puerta, de Melisa S. Ramonda. A Johanna, los hombres gato le regalan dos gatitos y los hombres lobo dos grandes perros entrenados.
16- Una escena de Alguien Jugando (cualquier tipo de juego) - Crash into me, de Albert Borris. Una noche, Frank, Owen, Jin-Ae y Audrey juegan a la botella
17- Una escena de Alguien mandando una Carta o un Mensaje o un Correo - Cupido es un murciélago, de María Fernanda Heredia. En el libro, Ángela le envía una notita a Javier diciéndoles que va a contar su secreto
18- Una escena de un Baile - Saving Juliet, de Suzanne Selfors. En el libro Mimi y Benvolio bailan en un baile de máscaras.
19- Una escena de Alguien acostándose a Dormir - Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?, de Sarah Blakley-Cartwright
20- Una escena de una Celebración de algo (un cumpleaños, un aniversario, una boda, cualquier tipo de celebración) -El reino de la oscuridad, de Santiago García-Clairac. En el libro celebran el cumpleaños de Metáfora a la que regalan una corona de la reina Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney