viernes, 18 de enero de 2013

Saga Darren Shan, Libro IV,V,VI: La montaña de los vampiros, La ordalía de la muerte y El príncipe vampiro, de Darren Shan

Y aquí vuelvo con otro de los tomos de Darren Sahn. Ya sólo me queda la mitad, y, como son tan cortos, no se me ha hecho nada larga la historia. Bueno, no os entretengo más, aquí os dejo las sinopsis:

Sinopsis 4:
Darren tendrá que dejar su hogar en el Circo de los Extraños para culminar su instrucción como aprendiz de vampiro. Su mentor y él emprenderán el arriesgado camino hasta el Monte de los Vampiros, donde cada doce años se reúnen los príncipes del Consejo. Ellos son los que juzgarán si Darren merece entrar en la comunidad como medio-vampiro o si debe morir...

Sinopsis 5:
Para probar que Darren es digno de pertenecer al clan vampírico debe someterse a una serie de cinco pruebas extremadamente peligrosas, hechas para vampiros completos que han entrenado mucho por muchos meses, el problema es que Darren es un niño, semi-vampiro y no ha recibido entrenamiento más que de tres días!!Si pasa las pruebas será reconocido por el clan pero si falla será conducido a la cámara de la muerte y ejecutado (si es que las pruebas no lo matan antes) en la fosa de estacas.

Sinopsis 6:
Tras huir del interior de las cámaras de la montaña y de los vampiros coléricos que lo habían sentenciado a muerte en la fosa de las estacas, Darren descubre una conspiración por parte de la persona menos esperada que se ha aliado con los vampanezes y planea apoderarse de la piedra de sangre para así dominar al clan vampírico. Ahora el semi-vampiro regresará a advertir al clan del peligro que los acecha, apesar de saber que podrían matarlo en cuanto lo vean...

Opinión:
Han pasado ocho años desde que Darren se convirtió en semi-vampiro, y seis desde que se enfrentó com el vampanez Murlough. En esta nueva aventura, Darren partirá junto con Mr. Crepsley hacia la montaña de los vampiros, donde será presentado a los Príncipes y los Generales vampiros, y la decisión de convertir a Darren en semi-vampiro deberá ser aceptada…hasta sus últimas consecuencias.

Me chocó mucho que hubieran pasado seis años (¡seis!) desde el último libro. Al principio me costó asimilarlo, sobretodo por la diferencia de crecimiento de Darren y los que estan a su alrededor. Ahora Darren debería tener 24 años mentales y 17 físicos, pero a mi me ha parecido más que era al revés.
A parte de Darren, en los personajes no ha habido muchos cambios, aunque si he de mencionar a las Personitas de las cuales se descubre mucho más en este libro. Por ahora son unos de mis personajes favoritos, por los muchos misterios que esconden.
También ha habido un nuevo personaje que no me he terminado de tragar: Kurda, futuro príncipe de los vampiros. Al principio me parecía simpático, amable, entretenido,…pero de pronto, me he dado cuenta de que se parecía demasiado a RV del libro "El asistente de Vampiro. "Y eso me ha molestado. RV fue un personaje que no me gustó porque parecía amable y pacifista, pero lo era en extremo.

En cuanto a la trama, he de decir que este libro es básicamente de adoctrinamiento sobre el mundo vampírico. Si tenía alguna pequeña duda de cómo eran, este libro las ha disuelto todas. O al menos, la gran mayoría. 

El final ha sido inquietante y repentino. ¡No podía creer que ya hubiera terminado el libro! Se me ha pasado el tiempo volando. Sin duda no es un buen final para un libro, pues te deja con toda la intriga. ¡Creo que ahora mismo, voy a leerme el que sigue!

------------FIN DEL CUARTO  LIBRO ---------------------------

Impresión: Emocionante

Este libro ha estado lleno de acción y movimiento. ¡Nadie paraba quieto ni un minuto! Me ha sorprendido mucho como Darren conseguía no ganar, si no participar en las pruebas. ¡No entiendo como era posible que se sostuviera en pie!
Las pruebas en general, han sido bastante interesantes. Ninguna me ha sorprendido por ser muy ingeniosa, pero bueno,…Lo que me ha decepcionado es que fueran tan fáciles de superar. No para Darren que al ser un semi-vampiro no tiene la misma fuerza que los demás, pero si él lo logra…¿cómo de malos han de ser los vampiros completos que no lo logren?
Las últimas páginas han sido lo mejor. La acción era trepidante y no podía apartar la mirada ni un momento. Creo que ha sido el momento más emocionante y de los cinco libros que llevo leídos.

Y el finalsorprendente, no puedo decir más. Es de esos finales que no te esperas ni en tus mejores sueños,…o pesadillas.

----------------FIN DEL QUINTO LIBRO-----------------------

Lo primero de todo es que me ha sorprendido gratamente que Darren sobreviviera. No es que fuera inesperado, pues estaba claro que iba a vivir, pues aún quedan otros seis libros más, pero me parece increíble que un personaje sea tan resistente. Vale que se un vampiro y tal,…no, no, esperad, ¡es que ni tan siquiera es un vampiro! ¿Cómo puede haber sobrevivido, entonces? ¡Suerte de los lobos!

Otra cosa que he de destacar es la evolución de Darren. Parece ser que los golpes han servido para algo, y ha madurado de repente. Ahora ya aparenta unos 18. En este libro, nos encontramos a un Darren más maduro, que de vez en cuando suelta unas reflexiones profundas, que no te esperas de él   
He de decir que la primera parte del libro es bastante leeeenta, pero de pronto, empieza la acción y el libro mejora, pues parece ser que al autor, lo que mejor se le da es escribir escenas de acción.
Un última cosa a destacar es el realismo del la historia. Y no, no es porque ahora esté empezando a creer en vampiros, si no porque la narración intenta ser lo más real posible. En la realidad, no siempre ganan los buenos; en la realidad, los malos no son malos del todo, en la realidad, los buenos, también mueren. Y no os digo más, que si no hago spoiler.
En cuanto al final,…no ha sido del todo inesperado. Sabía que las cosas se tenían que arreglar, pero no esperaba que fuera así. Quizás haya sido un final algo exagerado, pero si quería sorprenderme, lo ha conseguido.
PUNTUACIÓN..3'5/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney