lunes, 31 de octubre de 2022

BookTag 36: Rip it o Ship it

 ¡Hola a todos!

Como podéis ver, hoy os traigo una entrada distinta de lo habitual: ¡Un BookTag!

Hace tiempo que no os traía uno porque me daba pereza, pero hoy me he animado porque estaba un poco cansada de hacer siempre lo mismo. Cogí el BookTag de La domadora de libros, y, en principio, consistía en escoger unos cuantos personajes literarios, emparejarlos al azar y decidir si funcionarían como relación o no, pero yo he decidido hacer algunos cambio. 

Para empezar, he hecho una lista de los libros que he leído este año y he tomado nota de los nombres de sus protagonistas. Como eran muchos, he reducido la lista a 20 personajes de los libros más conocidos. Además, en el caso de Fullmetal Alchemist, he escogido a tres en lugar de solo uno porque son 18 libros. 

A continuación, los he ordenado de forma alfabética y los he separado en parejas. No me gustaba casi ninguna, por lo que he decidido hacer algo completamente distinto, como veréis. La primera lista que vais a ver es de afinidades: quiénes se llevarían mejor. La segunda lista es de animadversión: quiénes se odiarían a muerte. 

AFINIDADES

Conde Drácula (Drácula, de Bram Stoker) - Al Elric (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa)

Empiezo con uno difícil de defender, y es que no resulta fácil emparejar a Drácula. A ver, no quiero decir que hubiera romance, ni siquiera una amistad, pero si os fijáis, Al está hecho de metal, por lo que Drácula no le mataría, cosa que ya es un avance. Sí que es cierto que lo que mantiene con vida a Al es un dibujo hecho con sangre, pero tiene los poderes suficientes como para mantener a Drácula alejado. Y mientras Drácula intenta comérselo sin lograrlo, como Al es muy buena gente, estoy segura de que le convencería de que matar está mal y de que tiene que hacerse vegetariano. 

Lyra (La brújula dorada, de Philip Pullman) - Piranesi (Piranesi, de Susanna Clarke)

Lyra es una chica a la que le gusta la naturaleza y le encanta explorar. Piranesi es un náufrago encerrado en una casa de habitaciones infinitas al que le gusta la naturaleza y le encanta explorar. Son perfectos. Se llevarían muy bien tanto en el mundo de Lyra, pues los dos serían compañeros de viaje hacia el norte y descubriendo otros mundos, como si estuvieran encerrados en la Casa en la que vive Piranesi. Además, como Lyra siempre lleva a su daimonion, eso fascinaría a Piranesi, quien reverencia a todo ser vivo. Quizás la mayor discrepancia entre ellos sería la brújula dorada, pues te revela la verdad y Piranesi no quiere conocerla.

Amano (Livingstone, de Tomohiro Maekawa y Jinsei Kataoka) - Diletta Mair (Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez)

(Ya sé que la de la imagen es Isabelle, de Cazadores de sombras, pero yo a Diletta la imaginaba así, pero un poco menos molona)

Amano es un chico al que le gustan los videojuegos y pintar graffitis. Miradle: tiene toda la pinta de ser un chico malo, justo lo que le gusta a Diletta. Ella es la típica chica fuerte e independiente que solo piensa en el romance (mal) y le gustan los tipos como Amano, que van a su aire y pasan de todo. Es cierto que a Amano no le van las relaciones, por lo que nunca saldrían juntos, pero sí permitiría que Diletta flirteara con él y que se lanzaran pullas constantemente. Eso es positivo, pues dudo que Diletta fuera capaz de manejarse en una relación real o de declararse. A todo esto añadir que tienen algo en común: su trabajo. Amano se dedica a recolectar el alma de gente que se ha desviado de su ruta vital para que se reencarne, mientras que Diletta vive en Mausoleo y está aprendiendo a ser un demonio, pero un demonio bueno que solo mata a los ángeles (y en su caso, creo que ni eso). Seguro que tendrían mucho de qué hablar.

Abby (Un desastre es para siempre, de Jamie McGuire) - Emmi (Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer)

Parecen bastante el mismo personaje, aunque la diferencia de edad (Abby 21, Emmi 34) sería el principal obstáculo en su relación, perosi no revelan ese dato, no lo notarían, pues tienen la misma madurez mental. Ambas aman de forma incondicional y son obsesivas y controladoras. Teniendo en cuenta eso, creo que su relación sería tóxica, pero que harían buena pareja. Además, a Abby le importa el aspecto, pero a Emmi no, por lo que no se verían nunca en persona y mentirían respecto a su identidad.

Lift (Arcanum ilimitado, de Brandon Sanderson) - Yeray Ayala (Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Menudo ship entre estos dos. Son la pareja perfecta. A ver, quizás está el defecto de que Lift tiene 12 años y Yeray 17, pero no se nota porque de madurez mental son iguales. Si no tienen una relación, como mínimo serían mejores amigos. A ambos les gusta burlarse de la gente y las aventuras, así como saltarse la ley. Yeray puede teletransportarse, cosa que permitiría a Lift viajar a un montón de sitios y robar comida de los lugares más insospechados. Por parte de Yeray, Lift tiene unos poderes muy interesantes y divertidos, como deslizarse y hacer crecer plantas, por lo que ambos se convertirían en la mejor pareja de ladrones del mundo.

Arthur Dent (Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams) - Rincewind (Rechicero, de Terry Pratchett)

Pero miradlos, ¡si físicamente son iguales! Me ha costado mucho emparejar a estos personajes, pues no me parece que tengan mucha personalidad. Se parecen en que ambos preferirían quedarse en casa viviendo tranquilamente, pero sin quererlo ni beberlo, se ven metidos en un montón de aventuras y líos de índole mágica (la ciencia en Guía del autoestopista galáctico es como magia). Creo que serían buenos amigos por el hecho de que Arthur no se sorprendería por Mundodisco ni por las particularidades de Rincewind, y este está tan acostumbrado a las cosas extrañas que suceden en su vida que viajar en nave espacial sería lo de menos. Creo que ambos colaborarían para volver a casa. 

Ed Elric (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa) - Karos (Esinita roja, Carmelo Monsalve)

Bueno, en el segundo libro Karos ya está algo tocado mentalmente y ha visto mucha muerte, pero creo que Ed podría hacerle bien. Creo que entre ambos podrían ser amigos porque se sacrifican por los demás y buscan hacer el bien y salvar a todos los que puedan. Ambos tienen poderes similares (Karos también puede modificar la materia, entre otras cosas), por lo que podrían crear buenas dinámicas. Además, estoy segura de que Ed encontraría solución a los conflictos internos de Karos y conseguiría que Karos volviera a ser el joven de la primera novela. Karos me parece Ed si este hubiera vivido el rechazo de la sociedad desde pequeño y asumido la culpa por la muerte de tantas personas como lo ha hecho Karos.

Roy Mustang (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa) - Connor (Desconexión, de Neal Shusterman)

A ver, Roy es el mejor de los dos, me encanta este personaje, pero de todos los de la lista, con quién mejor se llevaría es con Connor. Ambos quieren un cambio social y se preocupan por la población y la política, así como el hecho de que saben coordinar a su equipo de gente, a la que quieren, y tratan de ser líderes. Por supuesto, Connor es mucho más infantil y tonto, así como ingenuo, pues no ha vivido una guerra como Roy, pero podría ser un buen subalterno de este.

Thor (Mitos nórdicos, de Neil Gaiman) - Natalia (El campamento, de Blue Jeans)

Best pareja ever. A ver Thor está casado, pero estoy segura de que no le importa ser infiel y a Natalia le pone estar con alguien casado. Es muy guapo y fuerte, aunque bastante tonto, justo lo que le gusta a Natalia, pues a ella la inteligencia y la personalidad le dan igual, solo le interesa una cosa. Además, ella suele ser infiel a sus parejas y es una mentirosa muy pija, algo que dudo que le importe a Thor.

Peter (Hook, de Terry Brooks) - Isabelle (Hermanastra, de Jennifer Donnelly)

Por la diferencia de edad, principalmente, me parecería que la relación de estos dos sería más de padre e hija. El Peter del final del libro es alguien que se preocupa por sus hijos y que quiere vivir aventuras y divertirse con ellos, sin olvidar que es el adulto responsable. La Isabelle del final del libro es una mujer empoderada que necesita el apoyo de los suyos, pero que quiere ser guerrera y vivir aventuras. Creo que ambos se darían mucho apoyo.


ANIMADVERSIÓN

Conde Drácula (Drácula, de Bram Stoker) - Ed Elric (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa)

Mientras que Al tendría paciencia para convencer a Drácula de lo correcto, estos dos empezarían la lucha nada más verse. Es cierto que Ed es un pacifista que cree en el perdón, pero sería incapaz de dialogar con Drácula, pues este no le escucharía. No es como los homúnculos que tenían capacidad de reflexión, sino una bestia que no piensa más que en su supervivencia. Con suerte, si Ed venciera el combate, lo recluiría en un ataúd maniatado y lo alimentaría como una mascota con sangre animal o con su propia sangre. 

Diletta Mair (Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez) - Thor (Mitos nórdicos, de Neil Gaiman) 

En principio podría parecer que estos dos se llevarían bien, pues son guapos y se sentirían atraídos el uno por el otro...hasta que Diletta abriera la boca. A ella le encanta lanzar pullas y burlarse de la gente, algo que Thor odia con todas sus fuerzas, por lo que seguramente le inflingiría algún castigo eterno por burlarse de él... en el momento en que fuera capaz de captar la burla.

Lyra (La brújula dorada, de Philip Pullman) - Rincewind (Rechicero, de Terry Pratchett)

Estos dos se saludarían y no volverían a verse las caras. Lyra quiere aventuras, explorar  y ayudar a la gente. Rincewind es egoista y quiere quedarse tranquilo. Nada que ver.

Piranesi (Piranesi, de Susanna Clarke)- Karos (Esinita roja, Carmelo Monsalve)

A ver, no se llevarían tan mal, porque Piranesi es un amor de persona, pero estoy segura de que tampoco se llevarían bien. Karos se sentiría agobiado en la Casa y, pese a sus poderes, no lograría escapar, pero sí destruirlo todo, algo que Piranesi odiaría. Además, ambos se aburrirían entre sí. 

Amano (Livingstone, de Tomohiro Maekawa y Jinsei Kataoka) - Al Elric (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa)

Otro emparejamiento difícil, pues no es fácil que Al odie a alguien, a no ser que esa persona fuera completamente malvada. He juntado a estos dos porque creo que habría un fuerte choque de ideologías. A Amano no le importa quitarle el alma a la gente y permitir que se suiciden con tal de que no se desvíen del camino marcado. Al n o estaría nada de acuerdo. Defendería que siempre hay una oportunidad de salvarse y de retomar el camino, así como de crear su propio camino. Además, si supiera el tiempo de vida que le queda a la gente, intentaría avisarlos sin tener en cuenta las consecuencias. 

Abby (Un desastre es para siempre, de Jamie McGuire) - Yeray Ayala (Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Puede que Yeray sea un poco chico malo, como le gustan a Abby, y que ella sea guapa, lo que le gusta a Yeray, pero no serían pareja porque Abby , como ya he comentado, es muy posesiva, controladora y celosa, mientras que Yeray es un alma libre. Cada vez que desapareciera, Abby se preguntaría dónde ha ido sin ella y qué está haciendo, algo que agrietaría la relación.

Emmi (Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer) - Arthur Dent (Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

Un poco lo mismo que en la anterior, pues Emmi es una Abby adulta. Le gustaría comunicarse por escrito con Arthur y la distancia, pero sentiría celos de sus aventuras, así como inseguridad acerca de qué está haciendo realmente. Además, las vivencias de Arthur son demasiado extrañas para alguein tan racional. Tampoco se iría con él porque le gusta la estabilidad.

Lift (Arcanum ilimitado, de Brandon Sanderson) - Roy Mustang (Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa)

No puede haber dos personas más contrarias. Lift es despreocupada, alegre, bromista, traviesa, ingenua y ama de romper las reglas. Roy es serio, adulto, preocupado siempre por el bienestar social y no tolera la indisciplina. Seguramente se pasaría su vida intentando atrapar a Lift.

Natalia (El campamento, de Blue Jeans) - Isabelle (Hermanastra, de Jennifer Donnelly)

Este emparejamiento me resulta difícil, porque Natalia sale con todo lo que se menea, por lo que también le gustaría Isabelle. Mirad que es feo, pero seguro que le gustaría incluso Drácula. El único con el que realmente se llevaría mal es Amano, pues sería inmune a sus encantos. Pero ese ya estaba cogido, así que la he puesto con Isabelle. A esta última le gustaría la libertad de Natalia, pero no soportaría lo pija y femenina que es. Además, no podrían vivir en el mundo de la otra. Para Natalia, la época de Isabelle limitaría mucho sus libertades, mientras que para Isabelle, en nuestro presente no hay tantas guerras con espada como le gustaría. 

Connor (Desconexión, de Neal Shusterman) - Peter (Hook, de Terry Brooks) 

Otro emparejamiento que resulta difícil. Como padre e hijo no funcionaría, pues por muy buen padre que sea ahora Peter, Connor ha roto completamente con ellos y se siente demasiado independiente como para hacer caso o necesitar a alguien. Como amigos tampoco funcionaría, pues Peter es demasiado despreocupado respecto a la sociedad como para que le resulte útil a Connor.


Y bueno, hasta aquí mis relaicones entre personajes. Ahora es vuestro turno, siento mucho curiosidad. De los personajes que conocéis y teniendo en cuenta mis explicaciones. ¿Estáis de acuerdo con las parejas románticas/amistad que he formado? ¿Y con las de enemistad? ¿Con quiénes los juntaríais vosotros? Por supuesto, os podéis llevar el BookTag sin problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney