viernes, 31 de marzo de 2023

Frases memorables: B de Bella

 

«Así funcionan las grandes compañías: te exprimen todo lo que pueden con la excusa de evaluar si estás lista para ese ascenso y, una vez que demuestras que lo estás, van y contratan a otro. Y la peor parte es que, como tú has hecho el trabajo durante años, ellos esperan que entrenes a tu nuevo jefe». 

La cita que os traigo hoy pertenece al libro B de Bella, de Alberto Ferreras. Es una novela de autoayuda, llena de mensajes positivos sobre aceptarte a ti mismo. La protagonista es una mujer gorda que no se siente a gusto con su cuerpo y que poco a poco, mediante un trabajo bastante peculiar, irá aceptándose. La novela tiene un toque que recuerda a Bridget Jones, tanto por la protagonista como por la forma que tiene esta de expresarse. Me molestó que sus problemas se resolvieran de forma tan sencilla, así como que la trama se volvió repetitiva y que los mensajes fueran tan obvios. Eso sí, estos mensajes son positivos, y sin duda la novela es entretenida. Si queréis, podéis leer la reseña aquí.

En cuanto a la cita, poco tengo que decir, pues es muy clara. Nunca me he encontrado en la situación que describe, pero sí sé de otras personas a las que les ha pasado. Me parece una práctica empresarial terrible, pues te desgastas muchísimo para nada. Por supuesto, creo que en nuestros puestos de trabajo deberíamos esforzarnos para ascender, si eso es lo que nos interesa, pero siempre sin superar determinados límites. Hay gente que deja de lado la familia, los amigos y el ocio solo por el trabajo, pensando que será por un tiempo, pero ese tiempo llega a alargarse demasiado, hasta el punto de resultar perjudicial para la salud. 

En mi caso, nunca ha sido así, pero sí que me he esforzado demasiado por los estudios, dejando de lado mi tiempo libre y durmiendo muy pocas horas, sin que hubiera ninguna necesidad de ello. En cambio, como profesora, vi que alcanzar la meta lo que debería ser me iba a dejar destrozada, por lo que, después de dos años, decidí cambiar de oficio y tomarme un descanso.  

Y bueno, eso es todo por hoy. ¿Os habéis encontrado alguna vez en esta situación? ¿Sabéis de alguien a quien le haya pasado? ¿Os habéis dejado alguna vez consumir por el trabajo o los estudios?

6 comentarios:

  1. Que fragmento tan cierto, no me ha pasado con un ascenso pero si me paso una vez que entrene al que me iba a reemplazar jaja despues otra chica que conoci me dijo que las personas en ese puesto duraban 3 meses que es lo que duran las "pruebas" igual te pagan cada mes, pero me parecio mal que hicieran eso, no puedes reclamar ni despido injustificado pporque esta entre las fechas de prueba -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOP TOP TOP
      Prácticas como la que mencionas me parecen terribles.

      Eliminar
  2. Interesante reflexión y me veo en cierto modo identificada. Es duro ver como no se te ha valorado lo suficiente pero en todo hay un aprendizaje y no ves el tiempo como perdido. Pero hay que despertar a tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando un puesto de trabajo parece de fiar y luego te hacen algo así :/
      Y sí, hay que despertar a tiempo.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney