miércoles, 8 de enero de 2014

Retos literarios para el 2014

Desde que empecé con los retos y desafíos hace un par de años, me apunto cada Navidad. Puede que algunos cuesten más o menos, pero es realmente entretenido hacerlos. Además, a algunos les molesta, porque les obliga a leer tal o cuál libro, por lo que me suelo proponer retos que sé que voy a cumplir (como veis no me he apuntado a ninguno que obligue a leer algo de terror), o que como mínimo, tengo intención de lograr.

Sé que no hay ningún premio, por lo que mi hermano piensa que es una estupidez, pero yo lo hago por diversión, así que, por intentarlo que no se diga. Este año, me he apuntado a unos cuantos, y de lo más variados, pero espero lograrlos todos. Poco a poco, iré añadiendo los libros y completando la barra de porcentaje. ¡Deseadme suerte!

¡Ah! ¡Lo olvidaba! No importa la época o estación del año en que leas esto, la intención es lo que cuenta, mientras nos ea 31 de diciembre de 2014, puedes apuntarte ;) Para ello, puedes ver las entradas de los blogs originales que tuvieron la idea y decirles que quieres inscribirte.

Ya no me entretengo más, os los dejo aquí abajo:

Desafío libros de colores

Este desafío, organizado por el blog Book eater, consiste en leer a lo largo del año, libros en cuyas portadas predominen 13 colores, los que voy a poner a continuación. Lo dicho, la portada de dicho libro no tiene que ser completamente de ese color, pero sí en su mayoría. 
Este reto siempre me cuesta mucho, porque soy muy perfeccionista y quiero encontrar una que sea un 95% del color indicado. Aún así, espero lograrlo ;)

Rojo:
Verde claro:
Rosa:
Negro:
Morado:
Azul claro:
Verde oscuro:
Amarillo:
Azul oscuro:
Marrón:
Gris:
Naranja:
Blanco:
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío literigatos

Este desafío lo vi el pasado año no terminó de llamarme la atención, pero este año, he decidido intentarlo. Está creado por el blog Troupe Literaria, y consiste en encontrar a 10 gatos durante nuestras lecturas de todo este año. Las únicas condiciones son que no se pueden repetir gatos, aunque sean de libros distintos de una misma saga, ni tampoco nombrar a dos gatos de un mismo libro (no sea cosa de que alguien lea los Aristogatos y termine el reto en un santiamén).

Cuando se localice el gato, se debe mencionar el libro, al autor, el nombre del gato y del dueño (si lo tienen) y mostrar un fragmento en que salga el gato, como prueba. Y ya está. Aquí os dejo mi lista:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
-----------------------------------------------------------------------------

Reto 100 libros

El año pasado me apunté a uno igual a este, pero lo hice con miedo a no lograrlo. Después de haberlo superado y con creces, me apunto de nuevo, pero esta vez, sin miedo. Este año lo organiza el blog Libros que hay que leer, y como podéis ver, el reto consiste en lograr un total de 100 lecturas en todo el año.
Es cuestión de probar suerte. Pronto crearé una lista con los primeros libros del año :)

1.
2.
3.
4.
5.
-----------------------------------------------------------------------------

Reto Sumando 2014

El año anterior me apunté a la edición "Sumando 2013", porque me pareció un reto muy curioso. Así que este año, volveré a intentarlo. Está organizado por el blog Momentos de silencio compartido. El reto consiste en ir sumando los caracteres de los títulos de los libros que vayamos leyendo, incluyendo signos de exclamación e interrogación, puntos, comas, números,...etc. Este año es un carácter más, aunque confío en que eso no será problema. 

Sé que suena algo atemorizante, y que parece difícil, pero no hace falta buscar libros con títulos largos (aunque siempre es una buena ayuda, yo recomiendo los libros de Albert Espinosa), sino que poco a poco, se puede lograr. Sí, yo lo conseguí por los pelos,  pero eso es porque no me empeñé demasiado y leí libros normales.

A continuación, iré dejando los libros y la suma de cada una de las letras del título. De tanto en tanto, dejaré una marca de cuantos llevo. Si queréis, os podéis molestar en contar que no so esté engañando, pero creo que no será necesario...

1.
2.
3.
4.
5.
-----------------------------------------------------------------------------

Reto 14000 páginas

Este reto procede del blog Leyendo entre letras. Como veis, cosiste en leer un total de 14000 páginas a lo largo del año, algo que en un principio parece difícil, pero que al final no es para tanto. Es más, para lograr el reto os basta con leer algo menos de 50 libros de 300 páginas. 50 libros no es una meta tan difícil, ¿no?

Pues eso, os iré dejando aquí abajo el recuento de mis lecturas y sus correspondientes páginas.

1.
2.
3.
4.
5.
-----------------------------------------------------------------------------

 Desafío Nombra al personaje

Encontré este reto por casualidad, de parte del blog Plausible. El reto consiste en encontrar un personaje para cada letra del abecedario (excepto Ñ, LL y CH). Pero para ponerlo más difícil, solo se pueden mencionar a dos personajes de cada libro, y que estos sean los principales.

No sé yo si voy a ser capaz de lograrlo, pero lo intentaré. Por cierto, la creadora del reto permite algunos trucos, que yo me he propuesto no llevar a cabo, porque sino el reto pierde la gracia.

Ahora sí, os dejo el abecedario y los nombres de mis personajes.

A.
B.
C.
D.
E.
F.
G.
H.
I.
J.
K.
L.
M.
N.
O.
P.
Q.
R.
S.
T.
U.
V.
W.
X.
Y.
Z.
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío libros musicales

Otro reto del blog Book Eater. Este es bastante original y consiste en leer libros en cuyos títulos podamos encontrar las siete notas musicales. Estas "notas" pueden encontrarse al principio de una palabra, al final, en medio...Me parece a mí, que no se puede con diferentes palabras, aunque estas estén seguidas, pero si no se os ocurre nada, tampoco creo que sea una infracción muy grande.

Aquí os dejo mi lista:

Do:
Re:
Mi:
Fa:
Sol:
La:
Si:
-----------------------------------------------------------------------------

Reto Libros musicales

Enseguida que vi este reto, pensé en la gran cantidad de canciones que se suelen nombrar en los libros. muchas veces son canciones que no había oído nombrar en mi vida, pero en otras son canciones super conocidas. Así que he decidido apuntarme. 

Para que todo el mundo pueda apuntarse, el blog que lo organiza, Todas las cosas que soy, ha puesto dos niveles de dificultad. El nivel fácil, consiste en encontrar personajes que estén escuchando música o cantando una canción y poner el fragmento que lo demuestra. El nivel difícil consiste en encontrar libros en que se nombre una canción y poner luego un vídeo de youtube con la canción correspondiente.

El número de libros es totalmente voluntario, podéis poneros el límite que queráis, pero como mínimo, ha de ser de cinco libros. Yo, como me siento muy optimista, participaré en el nivel difícil, y me propondré un total de 20 libros, aunque creo que voy a saltarme lo de poner vídeos de youtube.

Aquí os dejo las canciones y los libros:

1.
2.
3.
4.
5.
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Escenas de libros

El librero de Tetsu hana organiza cada año una serie de desafíos muy originales y entretenidos. Y yo, cada año, me apunto. Este en concreto, consiste en localizar una serie de escenas en los libros que vayamos leyendo. no importa si hay dos escenas que ocurran en un mismo libro, aunque es preferible que no sea así. Además, al igual que en el desafío anterior, hay varios niveles de dificultad. 

Yo, como siempre, me apunto al más difícil, porque ya que estoy puesta, voy a por todas. Aquí os dejo las diversas escenas:

Básico - encontrar 20 escenas

1- Una escena de un beso robado -
2- Una escena de una reunión de amigos -
3- Una escena de un viaje -
4- Una escena de alguien maquillándose -
5- Una escena de una muerte -
6- Una escena de alguien leyendo un libro -
7- Una escena de un accidente -
8- Una escena de una conversación telefónica -
9- Una escena de alguien corriendo -
10- Una escena en la lluvia -
11- Una escena en la noche -
12- Una escena de un robo o crimen -
13- Una escena de alguien interactuando con su mascota -
14- Una escena de alguien jugando algo -
15- Una escena de alguien mandando una carta, mensaje o mail -
16- Una escena de un baile -
17- Una escena de alguien acostandose a dormir -
18- Una escena en un auto -
19- Una escena de una celebración (Boda, Aniversario, Cumpleaños, etc) -
20- Una escena de alguien llorando -

Intermedio - encontrar las 20 escenas del básico más 10 más, al final son 30 escenas

21- Una escena de amor en un lugar poco común (el baño, un barco, etc) -
22- Una escena de alguien en un lugar publico (cine, parque, museo, etc) -
23- Una escena de alguien en la playa -
24- Una escena de alguien en un lugar frío o con nieve -
25- Una escena de alguien nadando -
26- Una escena de alguien cocinando -
27- Una escena de una pelea (a gritos, a golpes, etc) -
28- Una escena de alguien bebiendo algo (refresco, alcohol, agua, etc) -
29- Una escena en un baño (bañarse, lavarse los dientes, etc) -
30- Una escena de un encuentro inesperado (el personaje se encuentra con alguien que no planeaba, conoce a alguien, etc) -

Avanzado - encontrar las 30 escenas de las básicas e intermedio más 10 escenas adicionales, para un total de 40 escenas.

31- Una escena de alguien que se sorprenda por algo -
32- Una escena de una reunión familiar -
33- Una escena subida de tono (erótica, relaciones sexuales, un beso sexy, etc) -
34- Una escena de alguien cantando o escuchando música -
35- Una escena de algo relacionado con el deporte (ver un partido, practicar un deporte, etc) -
36- Una escena de alguien regalando algo -
37- Una escena de un encuentro romántico frustrado (a punto de besarse pero los interrumpen, a punto de tener relaciones pero se detienen, etc) -
38- Una escena de miedo (alguien asustado, algo que provoca miedo, etc) -
39- Una escena de pesar (alguien triste por algo, un momento triste, algo que cause tristeza, etc) -
40- Una escena feliz (un momento alegre, un final feliz, etc) -

-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Buscando al autor

Otro desafío del blog El librero de Tetsu hana. Este consiste en leer a diez autores que cumplan una serie de características. De nuevo, lo hago solo porque me ha llamado la atención, aunque por una vez no parece muy difícil. Aquí os dejo la lista de características:

1- Leer un libro de un autor de Best Seller -
2- Leer un libro de un autor de Ficción -
3- Leer un libro de un autor que inicia su carrera (del 2010 en adelante) -
4- Leer un libro de un autor que ya haya muerto -
5- Leer un libro de un autor que publico su libro entre el 2010 y el 2014 -
6- Leer un libro de un autor que escriba en otro idioma que no sea el tuyo -
7- Leer un libro de un autor que sea de tu nacionalidad -
8- Leer un libro de un autor conociste este año -
9- Leer un libro de un autor que sea de tus favoritos -
10- Leer un libro de un autor que tengas más de 20 libros en su bibliografía y siga vivo 

-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Buscando al personaje

Este también es otro desafío que viene de la mano del blog El librero de Tetsu hana. En esta ocasión, el desafío consiste en encontrar una serie de personajes durante nuestras lectoras. Al igual que en los anteriores, hay varios niveles de dificultad (principiante, medio y avanzado) Yo, me atrevo con todo e intentaré hacer el más difícil. otra cosa es que lo consiga.

A continuación os dejo la lista y la dificultad:

Principiante - encontrar 20 personajes entre las lecturas del año

1- Un personaje que lea un libro -
2- Un personaje que investigue algo -
3- Un personaje que juegue algo -
4- Un personaje que use jeans o mezclilla -
5- Un personaje que cocine algo -
6- Un personaje que sea vampiro -
7- Un personaje que sea hombre lobo -
8- Un personaje que llore mucho -
9- Un personaje que se enoje por algo -
10- Un personaje que sufra un accidente -
11- Un personaje que tenga relaciones sexuales -
12- Un personaje que se bese en un lugar extraño (un baño, la cárcel, etc) -
13- Un personaje que tenga una mascota inusual (no perro, ni gato) -
14- Un personaje que beba algo (refresco, agua, alcohol, etc) -
15- Un personaje que baile -
16- Un personaje que haga algo en un baño (bañarse, lavarse, etc) -
17- Un personaje que vea tele, vaya al cine o vaya al teatro -
18- Un personaje al que le roben un beso -
19- Un personaje que diga una mentira -
20- Un personaje que tenga un tatuaje -

Medio - encontrar los 20 personajes del nivel principiante, más 20 personajes para un total de 40.

21- Un personaje que tenga los ojos extraños (de diferente color, o de animal, o de color extraño, etc) -
22- Un personaje que no trabaje -
23- Un personaje que estudie algo o vaya a la escuela -
24- Un personaje que tenga una obsesión, adicción o afición -
25- Un personaje que reviva o reencarne -
26- Un personaje que vaya a una fiesta o antro -
27- Un personaje que no tenga familia -
28- Un personaje que tenga una familia numerosa -
29- Un personaje que se enferme -
30- Un personaje que tenga un trabajo peligroso o riesgoso -
31- Un personaje que este hechizado o encantado o maldito -
32- Un personaje que sea sarcástico -
33- Un personaje que tenga el pelo extraño (color, forma, etc) -
34- Un personaje que muera -
35- Un personaje que use lentes para ver o de sol (pupilentes también) -
36- Un personaje que tenga amnesia o problemas de memoria - 
37- Un personaje que sea muy sexy o guapo/a -
38- Un personaje que sea un mujeriego (hombre o mujer) -
39- Un personaje que hable otro idioma a parte del suyo -
40- Un personaje que regale algo -

Avanzado - encontrar los 40 personajes de los nivel principiante y medio, más 10 personajes más para un total de 50 personajes.

41- Un personaje que sea rico o millonario -
42- Un personaje que tenga problemas de dinero o sea pobre -
43- Un personaje que dibuje algo o tome fotos -
44- Un personaje que tenga un peluche o juguete -
45- Un personaje que se maquille -
46- Un personaje que se moje en la lluvia -
47- Un personaje que padezca una noche en vela o insomnio -
48- Un personaje que nade (en alberca, mar, charco, etc) -
49- Un personaje que conduzca un auto -
50- Un personaje que viaje en avión o barco -


-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Busca en la portada

Y este es el último desafío al que por ahora tengo planeado apuntarme. También es del blog El Librero de Tetsu hanna y el año pasado que también participé, lo logré, sí, pero me costó mucho. Aún así, este año volveré a intentarlo, puesto que fue realmente divertido.

El desafío consiste en encontrar una serie de elementos en las diferentes portadas de los libros que vayamos leyendo. También hay niveles de dificultad, para aquellos que no sean tan suicidas como yo y quieran ir a por el nivel Experto.

Aquí os dejo la lista de elementos:

Principiante - encontrar en las portadas los 15 objetos de la lista

1- Un Chico -
2- Una Chica -
3- Una Pareja -
4- Un Corazón -
5- Un Animal -
6- Una Flor - 
7- Una Luna -
8- Vapor, Aire o Humo -
9- Algo de Agua -
10- Algo de Fuego -
11- Una Letra estilizada -
12- Un Símbolo -
13- Un Vestido elegante o de época -
14- Una Casa, Mansión o Castillo -
15- Un Árbol (seco, ramas o frondoso) -

Recurrente - encontrar los 15 del básico más 15 objetos más.

16- Un Número -
17- Un Aparato Moderno (Celular. Computadora, Ipad, etc) -
18- Una Joya (collar, anillo, pulsera, etc) -
19- Un Articulo Femenino (zapatos, guantes, broche de cabello, maquillaje, etc) -
20- Un Tatuaje -
21- Una Ventana, Cuadro o Espejo -
22- Un Sol -
23- Un Arma (espada, pistola, etc) -
24- Una Puerta, Reja, Portal o Portón -
25- Un Ojo predominante (que sea lo más notorio de la portada) -
26- Una Mascara, Antifaz o Lentes -
27- Una Silla, Sillón o un Asiento -
28- Un Auto -
29- Un Transporte menos auto (Bicicleta, Barco, etc) -
30- Un Paisaje (bosque, amanecer,etc) -

Experto - encontrar los 30 del básico y el recurrente, más 15 objetos adicionales, para un total de 45 objetos.

31- Una Luz Artificial (una vela, un foco, un farol, etc) -
32- Algo del Cielo menos sol o luna (nubes, estrellas, cielo, etc) -
33- Un Trueno, Rayo o Luz que no sea artificial ni de la luna -
34- Algo de la Ciudad (edificios, casas, carreteras, etc) -
35- Un Dibujo (que la portada no sea foto o real sino un dibujo) -
36- Un Medio Rostro (que solo se vea la mitad de la cara o de la nariz para abajo) -
37- Vegetación menos árbol ni flores (pasto, hojas, plantas, etc) -
38- Algo Tenebroso (un monstruo, un ser paranormal, colmillos, garras, etc) -
39- Que no tenga personas en ella -
40- Que sea predominante el color negro -
31- Que salga una persona pero que no se le vea la cara o la cabeza -
42- Que solo sea color y letras, sin fotos, dibujos, personas -
43- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, pastel, etc) -
44- Un Libro, Cuaderno, Revista o Periódico -
45- Un Objeto que no esté entre los 44 anteriores de la lista -

18 comentarios:

  1. Son un montón! mucha suerte con todos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya si que son muchos retos, pero te deseo toda la suerte del mundo!
    En cuanto al mío de las 14000 páginas ya estás apuntada! te deseo suerte y que estés super!
    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos retos! Estás como yo, que me he apuntado a mil, más o menos.

    Muchísimas gracias por anotarte al mío, y ya estás en la lista de participantes.

    ¡Mucha suerte con todos! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau! :O Te anotaste en varios :D Mucha suerte con todos y gracias por anotarte al mío :)
    Besos! Ya te apunté a la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, son unos cuantos...Gracias por apuntarme en la lista:)

      Un beso,
      laura

      Eliminar
  5. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Suerte en los retos! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. owo
    molan muchooo
    creo que cogere alguno *W*
    Este sera el año de los retos. ojala los logre ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El año de los retos? :P
      Me alegro que te hayan gustado, a ver si te animas a muchos.

      Un saludo^^

      Eliminar
  8. Mucha suerte con todos esos retos!

    ResponderEliminar
  9. Un montón de retos! suerte en todos ellos, yo de esos solo me apunte al de 14.000 páginas y espero cumplirlo :3
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney