sábado, 11 de enero de 2014

IMM 16, Diciembre: Desgraciadamente, Papa Noél también está en crisis

¡Hola, hola y hola!

Y sí, queridos lectores, lo del título de entrada es más que cierto. ¿No so habéis percatado de que cada vez hay menos regalos por navidad? ¿Menos luces? ¿Menos fiesta? ¿Menos anuncios de perfumes? Bueno, esto último quizás no. Es que ¿cómo pueden poner tantos anuncios de perfumes? ¡Pronto incluso tendrán un programa propio! ¡Y es que lentamente están invadiendo nuestros televisores!

En fin, a lo que iba, que este año hay menos de todo, menos que el año pasado, pero más que el que viene. ¿Y a qué se debe? Yo estoy con la teoría de que es porque papa Noél está en crisis. Y claro, por eso, ha tenido que despedir a los elfos. Y claro, por eso hay menos regalos. Fin de la cuestión.

Regresando al IMM. ¿Todos sabéis lo que es un IMM, verdad? Para aquellos que han recuperado la vista gracias a un milagro de navidad y esta sea la primera vez que ven uno, os haré un breve resumen:

IMM son las siglas de In My Mailbox, una sección no original de este blog, donde me dedico a comentar y mostraros mis últimas adquisiciones literarias, en este caso, del mes de diciembre. Pueden ser libros, comprados, regalos, de la biblioteca, préstamos, digitales, en papel (tanto vegetal como normal), cartulina, plástico y un gran y largo etcétera.

En fin, aquí os dejo con los libros :)

LIBROS DIGITALES

Volver a empezar
Curioseando por internet vi este libro y decidí descargarlo porque su trama. que gira entorno a alguien que muere para volver a vivir su vida otra vez, me pareció muy llamativa. En general tiene buena pinta, así que espero leerlo pronto.

Fahrenheit 451
Este libro lo descargué sin leer su sinopsis siquiera, puesto que había oído hablar muchas veces de él. Pero anda me había preparado para su lectura. Ahora ya lo he terminado y os puedo asegurar que es un libro bastante atípico, una distopía peculiar. Cuando pueda, haré la reseña^^

A punta de espada, El privilegio de la espada y La caída de los reyes
Estos tres libros que hay justo arriba pertenecen a una misma saga. Hasta que los vi, no los había oído mencionar nunca, pero parecen estar llenas de acción, aventuras y peleas de espada. Así que, aunque me costó, decidí apuntarlos al carro. Por ahora no voy a leerlos, puesto que estoy con la saga de Percy Jackson, pero supongo que algún día, los leeré.

Bajos fondos
¿Una portada interesante, verdad? Eso es lo primero que me llamó la atención. Entonces, leí la sinopsis y quedé totalmente enamorada. Ya lo he leído y el protagonista me ha caído genial, además de que hay mucho misterio e intriga,  aunque no demasiada sangre. Cuando pueda, publicaré la reseña^^

Halo, Hades y Heaven
En cuanto a esta trilogía, tengo opiniones encontradas, pues hay mucha gente a la que le ha gustado e igual número de personas a las que no. Aún así, lo intentaré, pues la trama me llama la atención, y eso es lo importante. Lo demás, ya se verá. Además, siempre estoy a tiempo de interrumpir la lectura...

La naranja mecánica
Sí, ejem, yo la primera vez que oí el título del libro, no pude hacer sino reírme. Pero no sé, es ya un clásico, una lectura casi obligatoria, por lo que no puedo estarme sin leerla. Lo cierto es que la trama no termina de gustarme, pero creo que debería darle una oportunidad. ¡Si ha cautivado a tanta gente por algo será!

El libro del día del juicio final
Es una pena que en el libro que he descargado no se vea la imagen de portada porque la verdad es que es bastante llamativa. Precisamente por ella a punto estuve de no descargarlo. Me parecía un poco tétrica y de mal augurio. Pero la trama me pareció interesante, una historia paralela de, por un lado, un viaje en el tiempo a la Edad media y por otro, de una epidemia en una sociedad casi actual, así que lo descargué. Y ya lo he leído. Es más, se trata de mi primera lectura del año. No ha sido como esperaba, pero tampoco ha estado mal. Cuando pueda publicaré la reseña^^

Y por eso rompimos
Un libro que me llamó por su sinopsis, pues aunque trata de un tema tan común actualmente como el divorcio y la separación, parece que lo hace con un estilo ágil y fresco. He leído bastantes reseñas negativas al respecto, pero no me han echado atrás. ¡Espero no haberme equivocado y haber cometido la mayor estupidez de mi vida!

La lluvia en mi habitación
Con este libro, en cambio, sucede todo lo contrario que con el anterior. La sinopsis no me parecía nada nuevo, ni me llamaba especialmente la atención, pero hay tan buenos comentarios al respecto que ya no sé que hacer. Por eso, me he apuntado esta lectura, aunque no sé cuanto tardaré en echarle un vistazo.

 La corte de los espejos
Este es un libro juvenil que me cautivó por la portada. La historia parece interesante y como tengo la firme intención de leerlo, pase lo que pase, aún no he leído ninguna reseña. Así que, con este libro, voy a ir a ciegas.

El guardián del tiempo
La trama me llamó la atención, pero la historia en sí, ahora que la he terminado, me ha decepcionado, y mucho. Más que una novela, ha sido una fábula, una historia parecida a Cuento de Navidad, pero sobre el tiempo. Aún así, hay un par de reflexiones interesantes y algunos elementos que salvan la historia. Pero bueno, ya os contaré más en la reseña.

 El diario secreto de Adrian Mole
Sí, al principio yo también pensé que se trataría de una novela infantil. Pero la sinopsis tiene un algo, que me ha empujado a descargar el libro. Ya tengo claro que no va a ser la novela del año, pero puede resultar entretenida.

El circo de la noche
La portada no me inspiraba mucha confianza y la trama mucho menos. Pero estoy cansada de ver reseñas y reseñas de este libro, por lo que quiero descubrir qué lo hace especial. Por esa razón, me he hecho con él. ¿Merecerá la pena?

Diabólica 
Aunque la portada no me terminaba de convencer, la sinopsis sí lo hacía. Esta novela prometo una trama interesante, otra lucha más entre el bien y el mal, pero con algunos toques nuevos. Además, la autora la conozco, y aunque no sea personalmente, sí que he leído algún que otro libro suyo y no me ha decepcionado en absoluto. Voy a darle una oportunidad.

 Caperucita roja en Manhattan
Eh...lo sé. no tiene buena pinta. ¿Qué se puede escribir de Caperucita que no se haya escrito ya? De entre los cuentos infantiles, es uno de los personajes más explotados, tanto en la literatura como en el cine. Además, la trama no me emociona especialmente. Peeeeeeero, algo me hizo darle el sí quiero. Y allí está, en mi carpeta de pendientes, a la espera de que me decida a leerlo.

BIBLIOTECA
El contador de historias

 Hace tiempo que estoy indecisa respecto a este libro, La trama me llamaba la atención, pero el tamaño del libro me echaba para atrás. El tono adulto y monótono de la lectura me daba miedo, pero por otra parte ese título mágico me atraía irremisiblemente. Era un constante tira y afloja, por el que no terminaba de decidirme. Finalmente, lo vi en la biblioteca y decidí probar. Craso error. No me gustó nada, por lo que dejé la lectura, apenas empezar, sobre la página 70. Por una parte, la historia era bastante extraña: había dos narradores, dos espacios temporales y dos situaciones, pero estaban entrelazadas entre si. Por otra parte, el ritmo era muy lento y la prosa muy tediosa. Sí que había algún que otro personaje que había llamado mi atención, pero no lo suficiente como para obligarme a seguir leyendo. Y bueno, eso es todo.

El mar de los monstruos
Y si tengo el libro disponible, ¿para qué leerlo en digital? Pues eso, aunque ya había leído el primero por ordenador, decidí conseguir este de la biblioteca. Todo un acierto, porque me ha encantado. Cuando termine de publicar las reseñas pendientes, os prometo hablaros de este libro^^

La maldición del titán
Otro libro más de Percy Jackson, el tercero esta vez. Por ahora, la saga no está nada mal, aunque he de comentaros que, para mi desgracia, el siguiente tomo me han dicho que no estará disponible en la biblioteca hasta día 20. ¡Y llevo esperando desde finales de diciembre! Y siempre hay alguien que se me adelanta y lo pide primero. Será cuestión de seguir esperando...

El beso más pequeño del mundo
Otra decepción más que hay que añadir a la lista. Mirad que es de corto el libro, creo que a penas llega a las doscientas páginas, pero es que no he podido con él. Cuanto más leía, más me daba cuenta que estaba perdiendo el tiempo. La historia es muy extraña. Un mundo raro, donde un hombre busca una mujer invisible que tiene el don de desaparecer al ser besada, donde hay loros-teléfonos, donde todo es descabellado,...La historia no tiene chicha, es demasiado vacía. La mitad del libro bien os lo podría resumir en media página, lo demás es paja. Así que, muy en contra de mis creencias, dejé el libro a un lado, por lo que no esperéis encontrar una reseña

REGALOS
 
Ha vuelto
¡Tachán! Estaba ansiosa por conseguir este libro. ¡Y me lo trajo papa Noél! es el único que me han traído este año, y para colmo no era ningún misterio: lo había comprado yo misma. (Lo sé deprimente. ¡Viva el espíritu navideño...!) Me llamó la atención por la trama, que no podría ser más atractiva: Hitler ha resucitado en el año 2011 y se ha convertido en un magnífico imitador de él mismo. Una novela que devoré y que ha sido muy divertida y original. Si bien hubiera podido gustarme un poquito más, la verdad es que estuvo genial. Cuando pueda publicaré su reseña^^

Y por ahora esto es todo. Y a vosotr@s, ¿qué os trajo Papá Noél?

4 comentarios:

  1. Hola Laura... es una pena que Papa Noel esté en crisis... espero que se recupere pronto ;-)
    Una entrada con mucho libro por leer... haces honor al nombre de tu blog
    Besos y Feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si la verdad es que mi lista de pendientes no deja de crecer...

      Eliminar
  2. Hola!
    Lei una adaptación de Adrian Mole para inglés. Los demás no los he leído.

    Besitos<33

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney