viernes, 31 de enero de 2014

Saga Personal Demons, Libro I: Personal demons, de Lisa Desrochers

Título original: Personal demons
Título: Demonios personales
Autora: Lisa Desrochers
ISBN: 9788498006773
Páginas: 288
Editorial: Océano (La factoría de ideas)

Sinopsis:

Frannie Cavanaugh es una buena chica católica con una pizca de mala. Ha pasado años manteniendo a todos a distancia —incluso a sus amigos más cercanos— y parece que su último año será más de lo mismo… hasta que Luc Cain se matricula en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero Frannie no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones —para el Infierno— y que ella posee una serie de habilidades únicas que hacen estremecer al Rey del Infierno con anticipación. Todo lo que Luc tiene que hacer es lograr que peque, y él es tan tentador como ningún otro. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y el ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que vino a buscar. Y no pasará mucho tiempo antes de que ellos se encuentren luchando por más que sólo su alma.
Pero si Luc falla, las repercusiones serán graves… para todos ellos.

Por qué este título...

- No fue tu culpa. - la acerco más y deseo que haya una manera de arreglar esto por ella. Pero incluso mi magia no puede desvanecer sus demonios personales. Tiene que enfrentarlos por su propia cuenta. Todo lo que puedo hacer es sostenerla mientras llora.
Opinión:
Impresión: Típica

Y es que la novela poco tiene de original.
Me llamó la atención por el estilo, pues auguraba una novela fresca, algo sarcástica, y bastante divertida. La realidad ha sido otra. Aunque la trama es en cierto modo interesante, no me ha llegado a enganchar. Los personajes, no están mal, pero no son nada del otro mundo. La historia de amor es bonita, pero demasiado previsible. Y en cuanto a las risas, la verdad es que bastante las he echado en falta.

En fin, si a pesar de estos dos primeros párrafos aún tenéis curiosidad por seguir leyendo la reseña, continuaré hablando del libro, aunque no prometo que todo sean piropos.
La trama, se centra en Frannie, una chica corriente, que se enamora del nuevo chico malo, Luc, aunque al mismo tiempo, empieza a sentir algo especial por Gabe, el nuevo chico bueno. Pero claro, la cosa se complica, pues ni Luc ni Gabe son seres humanos, sino que el primero es un demonio y el segundo un ángel y los dos ansían etiquetar el alma de Frannie. Pero... ¿y si Luc empezara a sentir algo por Frannie? ¿Sería capaz de mandarla al infierno (literalmente)?

Entorno a esta última interrogación gira la mayor parte del humor de la novela: a referencia al cielo y al infierno en el mundo cotidiano. Muchas veces encontramos juegos de palabras (que no me han parecido nada fuera de otro mundo) que al principio te llaman la atención, pero a los que he terminado por aborrecer.

En relación a los personajes, la verdad es que ninguno merece una mención especial. Aún así, en una reseña no puede faltar un breve comentario sobre los personajes, por lo que me molestaré en dedicarles este párrafo. Frannie, la protagonista, es un personaje que no me ha quedado muy bien definido. Al principio, me apreció una chica mala, popular y pija. Pero luego resultó que era tímida. Y aún así, tiene unos pensamientos nada inocentes y cada comentario sobre Luc... Éste, por su parte, va evolucionando durante la novela, pero me ha fallado que nos hablara un poco más sobre el Infierno, o algunas de las cosas que ha echo durante sus siete mil años de existencia. Gabe, por su parte, no tiene nada de especial y aunque la autora podía haber sacado un interesante triángulo amoroso, Gabe dice las palabras justas y necesarias, desconocemos sus sentimientos y se ve desde el principio que no es en realidad ningún obstáculo para Luc.

Y es que la novela está contada a dos voces, alternándose Luc y Frannie. De esta manera, su relación se ve clara desde el principio y aunque vemos a Frannie un poco dudosa, no hay lugar a dudas con quién se va a quedar. Aún así, las escenas amorosas son muy intensas y la verdad es que no tienen desperdicio.


Otra cosa que no me ha terminado de convencer, es la poca implicación del resto de personajes secundarios. Las amigas de Frannie, que apenas tienen personalidad, aparecen muy poco, principalmente al principio, y en cuanto a la familia de Frannie no tiene mucho que decir. Y es que hubiera dio interesante que tuvieran más protagonismo, que pusieran alguna que otra pega más, debido al hecho de tratarse de una familia tan religiosa.

Un último elemento a destacar es la acción, bastante predominante. Y aunque eso le da agilidad a la novela, hay alguna que otra escena confusa, que termina de quedar definida.

En cuanto al final, bueno, en algunos aspectos me ha sorprendido, pero por otros no tiene nada de especial. Lo que sí fue una verdadera sorpresa fue descubrir que este libro es la primera parte de una saga. Aunque el final es cerrado, no te deja con mucha curiosidad, por lo que, en mi opinión, el libro termina lo suficientemente cerrado, por lo que creo que voy a pasar de la segunda parte.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

5 comentarios:

  1. yo lo intente leer , incluso lo compre por que me parecia interesante pero el primer capi creo que era de luc y lo deje cuando me di cuenta que los capitulos son alternados asi era demasiado obvio quien de los chicos ganaba
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, totalmente de acuerdo contigo: ¿para qué introducir en la novela un triángulo amoroso si ya dejas claro desde el principio con quién se quedará?

      un saludo :)

      Eliminar
  2. Algo de sorpresas sí ha tenido, pero no mucho, verdad? Sí que me gusta cuando se alternan los pensamientos de los protas ;o)
    Besotes personales.

    ResponderEliminar
  3. Pues...yo siento que desde el principio no le dieron oportunidad al libro... Para mi es muy buen libro, me ha gustado mucho, para mi si fue original, y todas la chavas q yo conosco y q han leido el libro dicen lo mismo, pero bueno, criticas mucho en tu reseña, yo siento q mas bien no entendiste tu, como eran los personajes, te falto imaginacion, eso yo pienso, para mi es muy buen libro,y me hiso mucho reir, a mi me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no digo que se aun mal libro, solo que no me emocionó. Para mí, los personajes no estaban del todo definidos y sí, hay algún que toro comentario gracioso, pero poco más.
      Esa es mi opinión y estoy contenta que muestres tu desacuerdo, pues no todos pensamos lo mismo sobre los mismos libros

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney