jueves, 2 de enero de 2014

Bellas Portadas XXVII: Antes de partir

¡Feliz año nuevo!
Y esta va a ser la primera entrada del año. ¿Se trata de una reseña? Nop. ¡Un Bellas Portadas!

Para aquellos que no sepan en que consiste, os haré un breve resumen. En esta sección me dedico a mostraros las diferentes portadas de un mismo libro, a ver cuál es más o menos bonita, cuál tiene más o menos color, cuál tiraríamos directamente a una trituradora,...etc.

En especial, hoy hablaré del libro Antes de partir, cuya reseña podéis leer siguiendo este link. Me ha resultado curioso que este libro no solo tuviera portadas tan diferentes, sino que incluso el título cambia según el país. ¡Lo que me ha costado localizar las portadas! Y es que al principio creía que se trataba de libros diferentes.

En fin, no os entretengo más, ¡empecemos el tour!

 La primera portada que tenemos es de Estados unidos. Aunque lo cierto es que no está mal, no me convence. ¿Y eso? Es que la chica da algo de miedo. ¿La habéis mirado bien? ¡No tiene ojos! ¿Y qué me decís de la piel? ¿Qué color es ese? Me parece a mí que se ha pasado demasiado tiempo en el solarium. Por no hablar del vestido. Sólo le falta el velo para parecer una novia a la fuga. Las letras no están mal. Siempre digo que me gusta que los libros tenga títulos grandes, aunque me parece a mí que en esta ocasión se han ido un poco de la raya. Los colores, por otro lado, combinan bien (milagro, con lo difícil que es encontrar una portada que lo haga), y me gusta ese fundido en negro hacia la parte de abajo.


Ahora tenemos la portada de Alemania. ¿A caso les ha dado por las portadas de terror? ¿O acaso es un intento de imitar a Blancanieves? Mas bien, será la modelo de la portada anterior antes de tomar rayos UVA...Es que es difícil ser tan blanca. ¿La habrán tenido que pintar con pintura de brocha? ¿Harina? Pero los ojos...he oído que los alemanes tienen los ojos azules, pero esto es demasiado. ¡Menos mal que el reflejo de abajo tiene los ojos cerrados! Y es que al lado de esta chica, Bella está demasiado tostadita. Dejando eso de lado, hay algún otro detalle que no me termina de gustar. Ejemplo de ello es el nombre de la editorial. ¿En serio no tenían otro sitio? Allí, en mitad de la frente,ni que fuera un sello. ¿Os imagináis ir por la calle con eso en la cabeza? El otro detalle es el título, cuyo significado es "Algunas chicas deben morir". Ejem,...creo que ya no hacen falta más conjeturas acerca de esa chica: no es un vampiro, es un cadáver. (*Insertar aquí música dramática*)

Sí señoras y señores, esto que tenemos aquí es...(*Insertar aquí redoble de tambores*) ¡La portada de Italia! Quiero ese vestido, quiero ese vestido, quiero ese vestido...¿os parece que al final del libro debe haber información extra sobre cómo conseguir ese vestido? ¡Me encanta! Aunque el material no me parece muy resistente. ¿Debe ser papel? ¿O cartulina roja? Y es que la modelo parece que está mirando si se derrite o no...La verdad es que me gusta mucho. La ambientación es algo tétrica, sí, pero vamos, como en el resto de portadas. La diferencia es que esta tiene un título bonito y elegante. Además, lo mejor de todo, por si no lo veis demasiado bien, son esas dos frases que hay arriba del todo "Vi un cadáver flotando. Era el mío" ¿Llama la atención a que sí? Es "guau". Ahora que luego la historia merezca esta portada ya es otra cosa...



La portada española. Poco hay que decir. Basta verla de lejos. Es que no se puede describir con palabras. ¿De donde han sacado la imagen? ¿De un film de terror? Pero es que da un miedo...¡Sólo nos queda dar gracias porque tiene la cabeza hacia abajo que si no! Yo ya me imagino lo peor. Y es que solo le falta empuñar un cuchillo. Yo fácilmente puedo imaginarme el frío, el rechinar de los columpios, esa música de terror y la mirada de la chica,...Y es que columpios en la nubes me parece original y bonito, pero así como lo han ambientado,...de bonito tiene bien poco. Por no hablar de la parte superior verde (¿a caso será la tierra?) y de las letras del título, que yo las veo como dobles. ¿Cómo han podido estropear de tal manera una imagen tan idílica? No, yo tampoco lo sé.



Esta última portada, viene también de Estados unidos (o Inglaterra, no estoy muy segura, es difícil distinguirlo) La verdad es que es bastante diferente a todas las anteriores, principalmente porque no da miedo. Aún así, hace preguntarme cómo habrán pagado a la modelo, porque se ha hecho un lifting de narices. Bueno, de narices, pómulos, manos, cuello,...vamos que la han operado por completo o ha pasado varios meses viviendo en un spa. También puede ser que hayan usado photoshop, pero no creo, es demasiado complicado. En fin, no está mal, pero la chica me parece demasiado perfecta y las letras muy grandes, por no mencionar que el título se pasea por la mitad de la imagen. ¡Qué poca organización!




Y eso es todo amigos. En esta ocasión no me ha sido muy difícil decidirme. Es más, creo que ya he dejado bien claro qué portada prefiero: la italiana. Y es que esta vez, la portada española, para mi, a pesar de las nubes, no ha estado a la altura. ¡Vaya chasco!

¿Y a vosotr@squé os parece? ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál compraríais? 

6 comentarios:

  1. La primera y la ultima me gustan mas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mi no terminan de convencerme.

      Un saludo^^

      Eliminar
    2. la italiana me gusta.
      la nuestra es perfecta para una peli de terror
      me encantan las pelis d terror *Q*

      Eliminar
  2. La alemana es horrible jajaja, me gusta la nuestra y la italiana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? A veces me pregunto como son capaces de publicar según qué cosas...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney