viernes, 3 de enero de 2014

Trilogía The host, Libro I: The host, de Stephenie Meyer

Cuando se estrenó la película la vi, y la verdad es que no estuvo mal (es más, la vi dos veces, una en español y otra, para mi desgracia, en alemán). Por eso, cuando hace unos días vi el libro en la biblioteca pensé "el libro es siempre mejor que la película". Me amendró un poco el grosor del libro, pero nada, como justo había acabado los exámenes y NECESITABA leer algo, me puse las pilas y lo terminé en un día y medio.
A continuación, os dejo lar reseña:

Título: La huésped
Título original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 760
Editorial: Suma
Año de publicación: 2009


Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Opinión:

Esperaba algo más, la verdad sea dicha. Esperaba más profundidad. Esperaba una historia de amor más romántica. Esperaba una mayor descripción de los sentimientos. Pero aún así, no ha estado mal.

Por una parte, la historia me ha parecido original, precisamente porque, aunque se trata de una historia de ciencia ficción, es muy real, sin armas láser, ni tecnología superavanzada. Además, lo personajes de las Almas, me han parecido muy interesantes por una de sus principales características: son seres buenos.

Y es que, invasión y bondad son dos palabras que no encajan, se mire por donde se mire. Pero en The host, ese imposible se logra. Llegamos a entender perfectamente el punto de vista, tanto de la raza alienígena como de los humanos. Y eso es algo que me ha gustado mucho: esa reflexión sobre nuestro "violento" comportamiento, y la complejidad de nuestros deseos y pasiones.

En cuanto a los protagonistas, es muy original (o como mínimo, aún no había leído nada antes) la situación que viven Melanie y Wanda (¡oh! Ahora que recuerdo, sí que he leído algo parecido, en Yo, mi, me,..contigo) A lo largo de la novela, vemos como su relación va evolucionando, del odio visceral, a la hermandad. Las constantes peleas internas, dan mucho de qué hablar, puesto que son ágiles y entretenidas. Aún así, a partir de la mitad, vemos como la presencia de Melanie va desapareciendo y me ha molestado un poco esa ausencia de diálogos.
Centrándonos en las protagonistas en sí, Wanda me ha encantado. Es que sus actos de bondad y altruismo, me dejaban con la boca abierta. Y Melanie, no ha estado mal, es una chica con carácter y una gran luchadora.


Más personajes a destacar son Jamie, el hermano pequeño de Melanie, que a pesar de su edad, ya catorce años, a mis ojos era un encantador niño pequeño. ¡Puedo entender perfectamente como  Wanda ni Melanie eran incapaces de decirle que no a nada! Otro es Jeb, el tío de Melanie, un hombre que no está tan loco como parece...

Lo que sí me ha decepcionado, y mucho, es la historia de amor. Y es una historia de amor bastante extraña: Jared y Melanie se quieren, pero a Jared no le gusta Wanda, y a Wanda le gusta Jared, pero luego está Ian quién siente un especial cariño hacia Wanda, la cual está enamorada de Jared...¡menudo lío!
Aún así, Jared se pasa más de la mitad de la novela enfurruñado y furioso. ¿A dónde se ha ido el príncipe azul que yo esperaba? Por eso, aunque haya un par de escenas amorosas llenas de pasión, muy bien descritas y que llaman la atención, no han llegado a envolverme, pues faltaba mucha historia tras esa pasión desbordada.

En cuanto al final, bueno, no ha estado mal, es bastante emotivo, que me ha logrado sacar alguna pequeña lagrimilla pero que no es nada dramático, así que, los llorones estáis a salvo.

Poco más queda a comentar. Sólo decir que aunque el libro ha estado bien, sin duda lo hubiera disfrutado mucho más si ya no supiera qué iba a suceder a cada momento. Definitivamente, no volveré a ver ninguna película antes de leerme el libro.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. Lo he visto muchas veces en la librería y no me llama, aunque por tu reseña se puede notar que es interesante. Yo igual pienso siempre, que si me gusto la película el libro debe ser mucho mejor :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau! Quiero leer este libro! Está hace rato en mi wishlist pero cuando fui a comprarlo no estaba T_T Yo también vi la peli D: jaja cuando estaba empezando caí en que ya nada me sorprendería demasiado en el libro :c Pero me intriga mucho el argumento de los aliens y toda esa historia de Wanda.
    Te vine a invitar al reto literario que creé en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html pasa cuando quieras :)
    Besos! Feliz año nuevo ^^ Gracias por la reseña, la verdad que también me intrigaba cómo harían la historia de amor :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala suerte no encontrarlo! Aunque estas navidades, yo también me he dado cuenta de que las librerías están arrasadas...

      En cuanto a tu reto, tranquila, ya tenía pensado apuntarme^^ Hace unos días que estoy recopilando retos para este año nuevo y el tuyo lo tengo pendiente. No creo que tarde mucho, ya te avisaré ^^

      Eliminar
  3. Y si te digo que quedé tan saturada de Crepúsculo que no he leído este libro?
    Supongo que le llegará su turno, pero sin prisas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo. Me lo leí en 2 días :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney