martes, 26 de noviembre de 2013

Trilogía Las piedras preciosas, Libro I: Rubí, de Kerstin Gier

Hacía mucho que quería leerme esta trilogía, pues en su momento, y aún ahora, tuvo muy buenas opiniones y la tenía hasta en la sopa. Pero anda, decidí esperar hasta que se publicaran los tres libros y luego poco a poco fui olvidando que quería leerlos,...hasta que los encontré disponibles en la biblioteca. :D


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía piedras preciosas (1/3)
Editorial: Montena
Número de páginas: 360
Precio: 14,95€


Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció,  pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Por qué este título...
Mistress Jenkins dio media vuelta y desapareció por una puerta ancha entre dos
estanterías llenas de archivadores.
—¿”Rubí”? —repetí yo.
—Sí —dijo mamá—. Cada uno de los doce viajeros del tiempo está relacionado con
una piedra preciosa. Y tú eres rubí.

Opinión:
Impresión: No ha estado mal.

Como historia introductoria, la novela no ha estado mal. Quizás ha sido un poco infantil, más de lo que había esperado, pero no por ello me ha gustado menos.

Una de las cosas que me han gustado más es el carácter de la protagonista Gwendolyn ¿no podía encontrarse un nombre más raro, no? Es lista y sea cual sea la situación, es capaz de hacer un comentario sarcástico. Aún así, de vez en cuando me parecía más pequeña, aparentaba 12 en lugar de 16, y estas situaciones eran más frecuentes cuando estaba con su mejor amiga, Leslie la cual parece otra niña de doce años. Pero antes de embarcarme a hablar de los otros personajes, quería añadir que me ha parecido un detalle de lo más entretenido que Gwen pudiera ver fantasmas y hablara con ellos sin importar quién estuviera delante, creando más de una situación hilarante

El segundo protagonista de la historia, es Gideon, el cual no ha terminado de convencerme. Al principio es totalmente indiferente a Gwen, por lo que su repentino interés a mitad de la novela por ella, no me termina de cuadrar. Y es que a esa relación le ha faltado algo de jugo. Espero que se desarrolle más en las siguientes entregas.

El resto de personajes, están bien, la familia de Gwen es bastante interesante (he adorado a la tía-abuela Maddy), aunque llega un punto en que hay tanta gente nueva que ya no sabes quién es quién. Tarde, me di cuenta que el libro tenía al final un glosario con los personajes. En fin, es bueno saberlo, lo tendré en cuenta para el próximo libro.

El desarrollo de la trama ha estado bien, logrando sus puntos de misterio e intriga de tanto en tanto. La escenificación de los lugares del pasado está muy bien hecha e investigada ;)

Temía, como suele ocurrir con los viajes en el tiempo, que se formara un lío tremendo en mi cabeza, pero no, la autora lo ha sabido llevar todo muy bien. La única queja que tengo es que la historia es algo plana, más que nada introductoria y la acción es bastante escasa.

En cuanto al final, sin sorpresas. Aún así, nos ha dejado con un buen puñado de preguntas sin respuesta, preguntas que se han multiplicado con el epílogo.

En conclusión, aunque es un libro introductorio, la trilogía promete, más por la trama y el misterio que cualquier otra cosa, por lo que no cojáis el libro pensando solo en la historia de amor, puesto que esta no merece la pena.

Booktrailer:




PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. bueno yo siempre he querido leerla pero tengo miedo que me decepcione ya se al prota o la historia por que yo la quiero leer por los viajes en el tiempo
    amo las historias sobre la edad media , pero biem construidas , no esas que no tiene ni relacion historica , ni sentido
    pregunta la chica viaja a la edad media??o hacia otras partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm...pues te haces una idea equivoca de la historia. Los viajes en el tiempo son cortos en su mayoría, (de unas tres horas como máximo) y la mayor parte de la historia sucede en el presente. Y tengo que decirte que no, que a la edad media no llegan a viajar, están siempre entre los siglos 17, 18 y 19.

      Y en cuanto a la historia de amor, es un poco azucarada...
      pero la protagonista merece la pena y además, no has de tener miedo a decepcionarte con una historia, pues todos los libros, por malos que sean, siempre aportan algo.

      Un saludo^^

      Eliminar
    2. jejeje tienes razon la primera vez que viaja me dio risa ni cinco minutos y se fue ....

      Eliminar
    3. :) Me alegro que te hayas animado a leerlo^^

      Eliminar
  2. *o* la reseña me pone nostálgica, recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho pero ya tiene tiempo. Recuerdo que salí muy emocionada de la librería con mi ejemplar xD, ah que tiempos cuando tenía que hacer dos horas de viaje para comprar mi vicio, luego conocí las compras por internet y ya me ahorré el tiempo y viaje.
    Gwen se me hizo un personaje muy divertido y agradecí eso porque la aventura se hizo amena e hilarante con sus comentarios o acciones.
    ¿Ya leíste el resto de los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que los leí! Disfruté un montón de la trilogía, Gwen me pareció fantástica, es muy divertida.
      Me alegra ver que coincidimos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Me paso hoy por esta reseña y mañana por el Visto en las redes, ya que en ese tipo de entradas sabes que mis comentarios se alargan y hoy no me da tiempo a escribir todo lo que quiero xD
    Ahora que he visto el nombre de la autora el libro sí que me suena, de hecho creo que intenté buscarlos hace bastante tiempo pero no los encontré.
    Es una pena que la protagonista sea lista pero que al mismo tiempo haga comentarios de cría de 12 años a veces.
    ¿Fue necesario un glosario de personajes? Vaya, qué pena que te enteraras al final, creo que solo con el libro "La cúpula" vi algo así, pero estaba al principio xD En todo caso, no me suelen gustar las historias que meten a tanta gente...
    Por lo que cuentas creo que es un libro que "está bien" pero sin más, tú misma dices que es algo plano. No descarto leerlo, pero no esperaría apasionarme con él.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, tranquila, no passis pena, no hay prisa.
      Aish, lo del glosario siempre me pasa, que como está al final, no me entero ¡y cuando el libro es en ebook mucho menos! Tampoco soy muy fan de las historias en las que hay demasiados personajes, me hago un lío, especialmente cuando no están bien caracterizados :/
      Exacto, es la típica novela juvenil divertida, pero poco más. Yo te la recomendaría si la encuentras de casualidad^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney