viernes, 8 de noviembre de 2013

Este título ya lo he visto XVIII: El violín negro

Debería estar estudiando economía. Debería estar estudiando Geografía. Debería estar estudiando Filosofía. ¿Os podéis creer que tengo exámenes todos los días hasta el 20 de noviembre? A mí, me cuesta asimilarlo. Pero nada, aquí estoy, despejándome unos minutos largos, para escribiros esta entrada.

Y, ¿en qué consiste la sección? Pues aquí me dedico a mostraros libros totalmente diferentes, pero que comparten un mismo elemento en común: el título. Sí, ya sé que esto no debería ser posible, pero os sorprendería ver la cantidad de libros que hay con el mismo nombre, a pesar de que tanto sus tramas como sus autores sean diferentes. Aquí os dejo una muestra con el libro El violín negro.


Libro que he leído: El violín negro, de Sandra Belenguer
Sinopsis:
«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad». Erik, El Fantasma de la Ópera 
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Libro 1: El violín negro, de Maxence Fermine
Sinopsis:
El violinista Johannes Karelsky nunca tuvo otra meta en su existencia que transformar su vida en música. Sus aspiraciones no eran otras que componer una ópera sublime. Sin embargo, no pudo decidir la vida que quería; la guerra decidió por él , en la primavera de 1796 Venecia fue invadida por las tropas napoleónicas.
Herido en combate, recibe alojamiento en casa de un enigmático luthier quien le relata la oscura historia de su obra maestra: el violín negro, una historia de soledad, música y amor por la que cumplió su sueño  pero a cambio perdió a la única mujer que amaba."La vida es un teatro y tan solo hay una representación..."

5 comentarios:

  1. Tengo el primero, ¡pero no sabía que se titulaba igual que otra novela! xD

    Por cierto, Hopeless ya ha salido en español. Se publicó en octubre de este año, los que no lo han hecho, como digo hacia el final de la reseña, son las otras dos obras que tienen que ver con esta.

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. Xdxdxd....Que bueno, ya habia reparado en titulos similares. ¿pero iguales? Xdxd buenisimo. Me gusta esta sección. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mas el segundo
    pero no he leido ninguno:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos pintan bien, el primero es más juvenil y el otro es más adulto, pero bueno, es cuestión de leerlos, yo solo he leído el primero.

      Un saludo^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney