domingo, 17 de noviembre de 2013

Trilogía Memorias de Idhún, libro I: La resistencia, de Laura Gallego

Fecha de Publicación: 14 octubre 2004.
Autor: Laura Gallego. 

Editorial: SM.
Nº de Páginas: 556.
Cubierta: Cartoné.
ISBN: 84-675-0269-X.
Precio: 18,00 €.


Sinopsis:
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Opinión:
Impresión: Interesante  

Hacía tiempo que quería leer este libro por la gran cantidad de buenas opiniones que había recibido sobre él, pero tenía miedo que me decepcionara. Ahora que lo he leído, o al menos, el primero, he de admitir que es un buen libro, que hubiera disfrutado más si lo hubiera leído antes.

Otra cosa que he de hacer notar es la gran semejanza que hay con otra trilogía, la de Los elegidos, y también con otra trilogía de la misma autora "Crónicas de la torre". Que a ver, no estoy diciendo que sean iguales ni por asomo, es solo que la forma de escribir, los personajes y la narración tienen un mismo aire.


En fin, pasaré a hablaros del libro. He de reconocer que estoy absolutamente maravillada por la compleja trama y la increíble ambientación que la autora ha logrado crear. A eso hay que sumarle unos personajes deliciosamente descritos  y un fascinante historia de amor. Vayamos por partes.

En todo el libro, destacan tres escenarios en particular: Madrid, Limbhad y Idhún. En Madrid se encuentra la casa de  Victoria, donde vive junto a su abuela adoptiva. Luego está Limbhad, donde vive junto a Alsan, Shail y recientemente Jack. Las descripciones de Limbhad, donde se desarrolla la mayor parte de la novela, son increíbles. Yo me lo he imaginado como un limbo, un lugar encantador en medio de la naturaleza. Y por último, Idhún. De este lugar, no lo ven nuestros protagonistas directamente, pero a veces Alsan o hablan de ello y estoy ansiosa por explorar este nuevo mundo.

Pasemos a los personajes, a los cuales conocemos mediante la tercera persona. Jack, me ha parecido un chico muy dulce y, aunque en la primera parte es algo infantil, puesto que tiene 13, madura mucho a lo largo de la novela. Lo mismo sucede con Victoria, la cual al principio sólo tiene 12 años, pero que también va madurando. Victoria, una chica sencilla igual de dulce que Jack pero no con tanto carácter. Parece una luz en medio de la oscuridad. El tercer protagonista y mi favorito es Kirtash, el cruel asesino que los persigue, aunque no sea mucho mayor que ellos. Es un personaje muy frío, cruel y misterioso durante gran parte de la novela, y aunque de tanto vemos escenas en las que sólo aparece él, para mantener el misterio, no conocemos sus pensamientos tan profundamente como con los de los otros dos.

Luego están Alsan y Shail, que conforman el resto de la Resistencia. Sí, la Resistencia está formada por sólo cuatro personas y dos de ellas son niños. ¿Qué clase de Resistencia es esa? La Resistencia intenta rescatar a los magos que huyeron de Idhún a la Tierra, antes de que Kirtash los asesine, pero no tienen mucho éxito, puesto que en dos años no han rescatado a nadie, a excepción de Jack y Victoria.


Como he dicho al principio, todos los personajes están muy bien, pero tengo que ponerle una queja: les ha faltado una chispa. Una chispa de algo, una característica especial algo de vitalidad,...no sé, les ha faltado algo que consiguiera enamorarme.

Otro tema que he de sacar a colocación es la magia algo muy interesante, pero que se ha desaprovechado un poco, puesto que no te explican mucho de ella, sólo que existe y que puedes hacer conjuros. Ni de donde sale ni cómo se utiliza ni vemos ninguna práctica.


Y por último, hay un tema con el que podría llenar toda la reseña sin cansarme pero que me siento obligada a callar, por miedo a estropearos la sorpresa. El amor se conjuga muy bien con las aventuras que van viviendo y los personajes tienen una relación bastante diferente a la que leo usualmente, pues se va desarrollando muy lentamente, dando tiempo a que el lector disfrute de los pequeños detalles y de la confusión de los personajes. Además, la autora ha conseguido combinar muy bien los sentimientos, pero me ha faltado algo de pasión algo más que unas cuantas palabras bonitas.


Eso sí, en cuanto a la resolución de la relación, no puedo evitar SPOILEAR (para leerlo hay que subrayar)

¿Quéeeeeeee? ¿Qué se queda con los dos? ¡Pero no me lo puedo creer! Y ellos lo entienden y lo aceptan "por el bien de Victoria" ¡A pesar de ser enemigos! ¡Anda ya! Pero, donde se ha visto eso,...no, lo siento, no me lo trago, Victoria, querida, no puedes estar enamorada de los dos y no decidirte. ¡Y Jack y Kirtash no pueden aceptarlo tan campantes!

FIN SPOILER

Bueno, y ahora que me siento mucho mejor, os hablaré un poco del final, que, no es un final de infarto, pero que te deja con las ganas de leer el siguiente libro cuanto antes.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. A mí me entretuvo, pero, en realidad, no me han quedado ganas de leer la continuación y no lo he hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mí es uno de mis eternos pendientes, habrá que ponerle remedio...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me pasaba lo mismo hasta que este año los leí. A ver si llegas a leerlo^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, la tengo pendiente :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney