sábado, 23 de noviembre de 2013

Trilogía memorias de Idhún, Libro III: Panteón, de Laura Gallego García

Y aunque haya sido difícil debido al gran número de páginas...al fin he terminado esta trilogía (*aplausos*) Gracias, gracias, muy amables.
En fin la verdad es que me ha decepcionado un poco la trilogía en general. Esperaba algo más emocionante y no tan descriptivo. Pero tampoco ha estado tan mal. En fin, os dejo la reseña:


Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Saga: Memorias de Idhún.
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio: 25’95 euros
Género: Fantasía y juvenil
Núm páginas: 942

Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen apaciguarse, aunque, tal vez, solo sea la calma antes de la tormenta. Los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...

Opinión:
Impresión: No ha estado mal

Una trilogía larga a más no poder. Lo llego a saber y me leo Pilares de la Tierra, quizás sea un poco más delgado :)

En fin, este libro no ha sido nada del otro mundo y sigue la misma línea que los dos anteriores. Aquí, los personajes siguen evolucionando y a cada página los conocemos mejor. Eso es bueno y malo. Por una parte, comprendemos perfectamente a los personajes, pero por otra hay un sobreexceso de información hasta el punto que no entrañan ya ningún misterio.

Y eso que lo más negativo del libro es esa gran cantidad de información innecesaria. Me gusta que se profundice en los personajes secundarios, pero no así. Hay demasiada información. ¡Sólo nos falta saber qué pie calzan! Por eso, de  tanto en tanto, nos encontramos con que algunos personajes secundarios nos cuentan su vida sin que eso tenga que ver con la historia.


A parte de eso, he de comentar cómo me ha gustado que se profundizara en la historia de Idhún y de los dioses. Y es que estos últimos se convierten en unos personajes más del libro. ¡Me ha encantado cómo Laura gallego los ha representado, y también su aparición en escena! Esas han sido en general las escenas con más acción. Y eso que ha habido momentos demasiado tranquilos, en que casi no pasaba nada, y me han hecho bostezar alguna que otra vez.

 Porque en este libro conocemos a fondo a todos los habitantes de Idhún, de tal forma que no queda un gramo de tierra sin explorar. Ha sido interesante conocer algunas de sus peculiares costumbres, pero aún así había párrafos y párrafos de descripciones que podían conmigo.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es cómo se ha ido tejiendo la narración para que, sin que yo me diera cuenta, los buenos se habían vuelto malos y los malos en buenos. Cuando me he dado cuenta me he quedado..."eh...un momento...¿pero ese no era malo?" Y es que en la novela, Laura nos da a entender que no todos los malos son tan malos ni todos los buenos tan buenos.


De un personaje que tengo queja es de Alsan. En el primer libro, lo veía como un poderoso y hábil guerrero. En el segundo se convirtió en un feroz héroe. Pero en este se transforma en un despiadado tirano. Sí, ya he comentado que los personajes van evolucionando mucho, pero esto no me lo esperaba. me ha herido ver a  mi héroe transformarse de esa manera y no ver la verdad sobre sí mismo hasta el final.

Y de nuestro trío calavera, decir que su relación continua por el estilo, con constantes vaivenes procedentes de Jack, un buen puñado de frases bonitas de Christian y la inigualable dulzura de Victoria. La parte positiva es que su relación es cada vez más estrecha y encontramos algo de la pasión que nos faltaba en las entregas anteriores, pero la autora sigue manteniendo muy al margen las escenas amorosas.

En fin, en cuanto al final...Por una parte, demasiado rápido. Tanta intriga, tanta emoción,...para luego una escena que transcurre en poco menos de un capítulo. Me ha gustado mucho, cierto, pero ha ido demasiado rápido.

En cuanto al epílogo...nada, la guinda del pastel, que me ha dejado con una sonrisa en la boca

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

11 comentarios:

  1. Fijate que me gusta Laura Gallego pero no me he puesto con esta trilogía. He leído en cambio muchos otros de sus títulos como El coleccionista de relojes extraordinarios y los he disfrutado mucho
    Caerán
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora, puesto que esta es una trilogía muy famosa. Yo también leí El coleccionista de relojes extraordinarios y también me gustó, pues su trama era muy compleja y estaba llena de fantasía.

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. la verdad dudo que lea la triologia,me gustan los libros inspirados o basados en la edad media pero se nota que este hubiese sido hermoso cuando tenia 10 o 12 cuando aun creia en la magia o en que las chicas dulces consiguen las cosas con su solo encanto
    (me dio risa lo del calzado XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que, como bien dices, es una trilogía más ambientada para los 12 años (los 10 años no, porque para cuando el pobre niño se haya leído los 3 libros, ya tendrá 12).

      Un saludo^^

      Eliminar
  3. No he leído nada de laura, pero me han dicho que esta muy bien esta saga!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no está mal, aunque lo dicho, para mí transcurre demasiado lenta en general.

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Yo también te aplaudo por habertelos leídos, yo no me atrevería. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sí, la verdad es que me ah costado lo suyo...Pero como fan de la autora tenía la obligación de leerlos ;)

      un beso,
      Laurita

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    Pues sí, sí, tenía reseña este libro.

    "al fin he terminado esta trilogía (*aplausos*) Gracias, gracias, muy amables." Veo que no has cambiado nada XD

    "Una trilogía larga a más no poder. Lo llego a saber y me leo Pilares de la Tierra" Eh... ¿perdona? ¿Pero tú has visto los tomos de Rothfuss? XD

    "En fin, este libro no ha sido nada del otro mundo" TOP

    "Y eso que lo más negativo del libro es esa gran cantidad de información innecesaria. Me gusta que se profundice en los personajes secundarios, pero no así." No podría estar más de acuerdo. De hecho, eso es lo que no me gustó de este libro. A mí me interesaba la historia de los 3 protagonsitas y, cuando se separan, tenías que esperar no sé cuántos tocho-capítulos para volver a esa trama y era un sufrimiento... Que, a ver, que todo el trabajazo que hizo la autora sobre las tramas secundarias es brutal y tiene todo atadísimo, peeeeeroooo la mayoría de esas historias no me interesaban :s

    "Laura nos da a entender que no todos los malos son tan malos ni todos los buenos tan buenos. " Y eso es GUAY!!!!

    "De un personaje que tengo queja es de Alsan." Yo tengo queja de la elección de nombre porque a la vez que esta trilogía me estaba leyendo Las crónicas de Narnia y entre Alsan y Aslan era un lío tremendo...

    Justo te iba a preguntar qué te había parecido el final, pero veo que te ha gustado mucho ^^ A mí me pareció genial también.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero esta trilogía suma más páginas que los dos libros de Rothfuss :P
      TOP a lo de Alsan, que casualidad que las leyeras a la vez.
      y vaya, me alegra ver que coincidimos tanto.

      Un saludo compatible,
      Laura.

      Eliminar
    2. Mmmm... igual sí, perro... ¿suma más que los tres libros de Rothfuss cuando estén? ;p

      Y síííííí, en esto somos mind-connected ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney