viernes, 29 de noviembre de 2013

Trilogía Las piedras preciosas, Libro II: Zafiro, de Kerstin Gier

150.0x15.0x215.0cm.
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484419983
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio:  14.95 €

 Sinopsis:

 Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Opinión:
Impresión: Quiero más


Empecé este segundo libro un poco recelosa, puesto que aunque el anterior me había gustado, tampoco me había dejado con el gusanillo.  Con esta segunda parte no me ha pasado lo mismo. En esta ocasión, las preguntas y los misterios se multiplican, dejando al lector con los nervios a flor de piel, porque en esta ocasión casi he devorado las páginas, tan ansiosa como estaba por saber qué más ocurriría.

En cuanto a los personajes, más o menos como en el último libro: Gwen sigue siendo simpática, real y con carácter, además de lograr sacar una sonrisa al lector con sus ocurrencias; Charlotte, sigue siendo tan "piiiiiiiiii" como en el libro anterior; y Leslie, la mejor amiga de al protagonista, encantadora.


Gideon por su parte, no me ha terminado de gustar, es demasiado bipolar. Sé que es el segundo protagonista y que al final terminará con Gwen pero es que....¡su carácter me pone de los nervios! Primero le declara su amor a Gwen y luego la mira con indiferencia y se ríe de ella frente a todos. ¡Para que luego digan que las chicas son complicadas! Y lo peor es que Gwen se enfada con él, normal, pero a la siguiente ocasión en que pone cara de angelito, ya lo ha perdonado. ¡Pero a ver, imponte un poco!

Luego está Xeremius, una gárgola. La verdad es que sus comentarios son muy divertidos y como espía es lo mejor. El tema este de que Gwen pueda ver fantasmas lo he encontrado todo un detalle, puesto que le da agilidad a la lectura, pero me parece un filón que no se ha terminado de explotar.
  Otra cosa que quiero comentar es el tiempo transcurrido. Desde el principio de la primera novela hasta el final de esta, creo que no ha transcurrido ni dos semanas, y eso es algo que no me ha gustado, pues Gwen a penas tiene tiempo de aceptar que es una viajera del tiempo. Tampoco me ha gustado la actitud de todo el mundo hacia Gwen. ¡La tratan como a una tonta sólo porque en una semana no puede aprender todo lo que Charlotte aprendió en 16 años! ¡Y es que es normal! ¡Dadle algo de tiempo!

Pero lo mejor de la novela son los continuos misterios que van surgiendo y que no llegan a resolverse. Además, de tanto en tanto surgen problemas temporales tipo "Sí, ayer hablaste conmigo, pero lo harás en el futuro", que hace que el lector se impaciente por saber qué ocurrió "ayer".

Una última cosa que quiero comentar antes de hablaros del final es la escenificación. Sí, puede que en cuanto al vestuario, la autora se haya informado mucho, pues te la describen al centímetro, pero en cuanto a la forma de ser y de actuar de la gente del pasado, me da a mí que no ha dado mucho en el clavo. Vale que quiera agilizar el lenguaje, pero para mí, que he leído Orgullo y prejuicio hace unos días, la forma de hablar ha quedado demasiado reducida. En aquellas épocas para decir algo simple, utilizaban varias páginas, y no eran nada directos.

En cuanto al final, nada, que el libro ha terminado repentinamente y yo he pensado "¿Quéeeeeee? ¿No tengo el otro libroooooo? ¿Tendré que esperar hasta el martes que voy a la biblioteca? ¿Y ahora cómo voy a sobrevivir hasta el martes?". Es un final tajante, como si detuviera la novela a la mitad para continuarla en el siguiente libro. Aún así el epílogo me ha dejado más intrigada aún si cabe.
  En conclusión, es la mejor continuación imaginable para esta trilogía. Sólo espero que el siguiente libro pueda igualarse a este. 

PUNTUACIÓN... 4/5!

Primeras Líneas...

10 comentarios:

  1. ¡Hola!... Yo aún estoy por los primeros capítulos, pero si me decís que el final es tajante y que hay que tener el último a mano, entonces espero a comprármelo y leerlos de un tirón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un final muy seco, de manera que parece que te faltan páginas. Afortunadamente, el siguiente libro empieza seguido, sin un espacio de tiempo entre un libro y otro.

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAAAAA!
    yo no he leido el libro y no creo hacerlo porque aqui no esta en fisico :(
    espero estes bien muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque el libro está genial. Aún así, si te interesa la trilogía te la puedo enviar por email...

      Un saludo^^

      Eliminar
  3. Leo la reseña muy por encima porque tengo pendiente Rubí, pero le tengo muchas ganas a la saga.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  4. Como veo que van muy seguidas voy a esperar al veredicto final cuando saques la tercera para decidirme. de momento pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jeje me salto por ahora tu reseña por que todavia no acabo el uno , que asta ahora no ha sido la gran cosa, pero para no "spoliarme "(si existe este verbo) del primero.
    si sigue asi lo mas seguro es que no termine la serie ,y tenias razon INTRODUCCION es lo que define al libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te haya terminado de gustar :/

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Parece que esta bien, pero por ahora no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney