jueves, 7 de marzo de 2013

Boys don't cry, de Malorie Blackman

Título: Boys Don’t Cry
Idioma: Español
Año de Publicación: 2011
Número de Páginas: 229
Formato: PDF

Sinopsis:
A Dante, le espera un futuro brillante en la universidad y una carrera como periodista, pero el día que está previsto que estos lleguen, su antigua novia Melanie regresa inesperadamente… con una bebé. Él asume que ella está ayudando a alguna amiga. Le dice a Dante que la vigile mientras hace unas compras. Dante a regañadientes le responde que mantendrá un ojo sobre la bebita Emma para que Mel pueda conseguir lo que necesita y así cuando vuelva, preguntarle qué demonios está pasando, pero cuando las horas pasan y Mel no regresa, el futuro de Dante de repente parece menos brillante y más lleno de pañales

Opinión:
Impresión: Interesante

Ya había leído otro libro de Malorie Blackman, "Blanco y negro", el cual me gustó bastante. Eso, sumado a la interesante sinopsis me hizo pensar que este libro seria mejor. A ver, no es que el libro sea malo, pero podría ser mejor.

La trama ha sido interesante, pues le da un nuevo punto de vista a la temática de tener hijos de jóvenes: en esta ocasión nos encontramos con la paternidad y no con la maternidad. Me ha gustado este nuevo punto de vista, pero, en cierta manera, he echado de menos la expresividad de un mujer, pues no hay casi ningún personaje femenino.Quizás si los capítulos se turnaran chico-chica...

En su lugar, los capítulos se turnaban hermano-hermano. ¿A qué me refiero? Pues que en algunas ocasiones hablaba Dante, el protagonista, y en otras Adam, su hermano pequeño. ¿Y qué nos importa la opinión de Adam? Yo también me hice es pregunta, pero poco a poco, me fui dando cuenta que este libro no trata solo sobre la paternidad, si no también sobre sobre otro tema totalmente diferente: la homosexualidad y la homofóbia. Esta crítica se hace mediante Adam, el cuál lucha contra el rechazo de la sociedad, aunque nos encontremos en el siglo XXI.

Este segundo de vista, me ha sobrado. No sé, los pocos capítulos dedicados a Adam son muy breves, demasiado, y casi no se le concede importancia. A parte de que no pinta nada con la trama original, el tema no ha sido tratado con la profundidad necesaria. Vale, que este silencio fuera necesario para luego estallar bomba final, pero creo que si no quería decir nada, si quería mantenerlo en secreto, pues que ni tan siquiera apareciera el punto de vista de Adam y listos.

La reacción de Dante me ha parecido muy realista. Además, me ha gustado ver como va evolucionando su personaje, llegando a aceptar su realidad. Creo que podría haberse enfrentado a algún que otro problema más o haberle sacado más jugo, pero bueno, así ha estado bien.


El otro personaje que también me ha gustado ha sido Tyler, el padre de los chicos, me ha gustado su forma tranquila de ser, sus frases sabias y su buen corazón. ¡Ojalá mi padre fuera así! ¡Te quiero papi!

También esperaba que la novela fuera más divertida. No ha sido dramática tampoco, sino algo intermedio, casi monótono, siempre con el mismo tono, aunque de vez en cuando se hacía alguna broma no demasiado graciosa.

El final, inesperado.Pero no inesperado porque sucede algo sorprendente, no. Lo que pasa es que es abrupto,rápido y sencillo. Y me ha dejado con ganas de volver a ver a Melanie. Dante suelta algo tipo "Tengo miedo de que regrese Melanie y quiera llevarse a mi hija" Con esa frase, ¿a que os imagináis que Mel va a aparecer de un momento a otro? Bueno, pues yo lo esperaba. Y aún lo sigo esperando. ¡Vaya chasco!

PUNTUACIÓN...3'5/5!

9 comentarios:

  1. MMmm no me acaba de convencer...demasiado sencillo y de ese estilo ya tengo muchos pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, perdona, hola, Laura, som en Xisco que m'has comentat lo des teu blog i ho estic mirant. Estic completament impressionat!! Quina feinada i ademés tan correcta. Bé, no sé que dir, només i en majúscules: ENHORABONA PES TEU BLOG, LAURA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene este libro que pueda mandarmelo? 🙏🙏 nicol.tabilo.biava.jb@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo tengo pero no en formato pdf (es epub)

      Eliminar
    2. Aún lo tienes en formato epub??? Lo quiero por favor 😍 msalvourbina@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola, alguien lo tiene todavia, por favor si me lo pueden mandar sofialq18@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola! Si no es mucha molestia me lo enviarias a mi tambien? Daiana.bahamondes@gmail.com

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney