viernes, 29 de marzo de 2013

Saga Cinderella, Libro I: Cinderella in cleats, de Carly Syms

Este ha sido el libro con el que he hecho mis primeros pinitos con mi nuevo ebook. Y el resultado me ha decepcionado. Por una parte, el libro no me ha gustado. Por otra, estaba en un formato no aceptado por mi ebook y he tenido algunas complicaciones, por lo que finalmente he pasado a modo manual y lo he terminado con el portátil.
Aún así, no me desanimo por este problema con mi nuevo ebook, y me embarcaré en la búsqueda de epubs. En fin, no os entretengo más. ¡Allá va la reseña!

Sinopsis:
Comienza como cualquier otro sábado: Whitney, su mejor amigo Jason y sus padres lanzando un viejo balón de fútbol alrededor del parque. Pero cuando su papá muere de un ataque cardíaco, Whitney no se da cuenta que su pasión por el deporte y su amistad con Jason nunca será la misma. Dos años después, Whitney está lista para comenzar el largo viaje de redescubrir su amor por el fútbol, encontrándose con un entrenador sexista, un antiético pero irresistible oponente, una camiseta amarilla mostaza y Jason a lo largo del camino. ¿Cuántos chicos, romance y éxitos en el campo puede manejar Whitney antes de que sea demasiado y se vea obligada a tirar la toalla por sus sueños?

Opinión:
Impresión: Malo

Con este libro mis expectativas eran bajas (¡bah!¡el clásico romance juvenil!), pero he de admitir que  ha sido peor de lo esperado. Me ha costado leérmelo, ¡y pensar que he malgastado toda una mañana de mi vida en este libro me pone furiosa!. Sólo lo he terminado debido a mi manía de no dejar nada a medias y porque es muy corto. El libro tiene solo 169 páginas. Lo único positivo a tener en cuenta.

¿Y por qué no me ha gustado? Siento deciros que no hay una razón en concreto, sino que ha sido el conjunto en si. No me ha gustado nada: ni la trama, ni los personajes, ni el final. A ver, la trama inicial, según nos deja entrever la sinopsis, parecía interesante. No presagiaba una gran novela, pero si al menos, una novela normal. Desgraciadamente, no ha sido así.

Y es que en lugar de tratar sobre la discriminación de las chicas en el deporte, la novela trata básicamente de los líos amorosos de Whitney: que si primero se ha pasado once años enamorada de Jason, luego repentinamente tras una semana de conocer a Scott se enamora de él, y se decepciona cuando Scott no le pide para salir. Luego (después de conocerlo durante menos de un día) se enamora profundamente de otro y empiezan a salir, pero entonces Scott deja a su novia y se le declara, y luego Jason hace lo mismo, y luego se pelean entre sí por ella....¿pero qué es esto? ¿Una telenovela mexicana o qué?

También me ha molestado mucho lo poco creíble que es esta historia amorosa. Whitney, pasa de tener dos amigos y ningún novio a cientos de amigos y por lo menos cuatro tíos que le van detrás. ¡Anda ya! Y todo, porque es buena jugando a fútbol americano. No, si será verdad que el deporte de hace popular...

Los personajes no pasan de ser estereotipos. Es que no se salva ni uno. ¡Ni uno! Que decepción. Y otra cosa que me ha dificultado la lectura es la traducción, que no era perfecta, pero sí aceptable, y la cantidad de referencias que se hacen en la novela al fútbol americano. Vale que en América sea un juego muy popular y que todo el mundo sepa de qué va, pero cuando empiezan a hablar de fútbol no entiendo ni papa. Afortunadamente, hay algunas notas a pie de página, pero no es que me sirvan de mucho...

Eso sí, la lectura se me ha pasado muy rápido, no sé si será porque tenía ganas de terminar el libro o por qué, pero cuando lo he mirado, ya iba por la mitad del libro y ni me había dado cuenta.

Y el final penoso. Ha sido inesperado, eso sí, porque esta novela guarda tantas tonterías que nada era como debía ser. Se ha resuelto muy fácilmente, sin tensión ni emoción ni nada de nada.

En conclusión: ¡Ni se os ocurra ponerle un dedo encima a este libro o os dará un infarto!

PUNTUACIÓN...1'5/5!

6 comentarios:

  1. ¿de verdad es tan malo? Justo pensaba en leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dichi, quizás sea cosa de la traducción que yo he leído, no lo sé :/

      Eliminar
    2. A mi me parecio q fue bueno...♥♡♥♥

      Eliminar
    3. Pues a mi no me gustó, me pareció que estaba demasiado estereotipado...

      Eliminar
  2. Yo opino lo mismo..
    Wtf??? La q escribe el blog esta loca n le hagan caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, un poco de respeto. Yo he dado mi opinión, y cada cual tiene sus gustos.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney