sábado, 16 de marzo de 2013

Saga Trono de cristal, Libro I: Trono de cristal, de Sarah J. Maas

Primero de todo, dar mil y una gracias a quién ha hecho posible mi lectura de este libro: Ainara, del blog elcofredenebe. Gané el libro en un sorteo que organizó en su blog y decir que ha sido una de las mejores lecturas que llevo del año. Si no lo hubiera ganado, no creo que hubiera tenido la oportunidad de leerlo. De verdad, un beso y un abrazo, te lo agradezco de todo corazón.
En fin, mejor dejo de ser tan empalagosa (¡muchas gracias por el libro!) y me centro en la reseña que tenéis a continuación (¡te agradezco haber recibido el libro!):


Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Saga: 1/3
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Precio: 16,95
Publicación: Noviembre de 2012
Páginas: 527
ISBN: 
 9788420403670


Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión:
Impresión: Buena lectura.

Había oído hablar "Trono de cristal". Había leído comentarios sobre él. Había saboreado citas sobre él. Había acariciado el deseo de leerlo y había olido el perfume de su interesante historia. Pero aún así, a pesar de tener mis cinco sentidos concentrados en este libro, nada me habría preparado para la bomba que contiene en su interior.


¿Habéis leído Los juegos del Hambre? ¿Habéis leído el Nombre del Viento? ¿Habéis leído Tres corazones, dos cabezas y un verdugo? ¿Habéis leído El camino de las sombras? Bueno, probablemente, los dos últimos no, pero en fin, decir que este libro es una mezcla de los mejor de estas cuatro obras: la trama de Los Juegos del hambre, el protagonista de El nombre del viento, el triángulo amoroso de Tres cabezas, dos corazones y un verdugo y el ambiente de El camino de las sombras.


Para aquellos que no hayan leído alguno de estos libros me explico:  Celaena (la cual tiene un nombre muy raro y durante todo el libro la he llamado mentalmente Calena) es una joven asesina de dieciocho años que es rescatada de la prisión de Endovier por el príncipe Dorian, a cambio de que participe en un concurso para elegir al campeón del rey. Los 23 participantes, se enfrentaran a vida o muerte entrenando, participando en pruebas y enfrentándose luego en el duelo final.


Con esta trama tan interesante (y tan parecida a los Juegos del Hambre) comienza el libro. Pero he de destacar que , aunque lo pueda parecer, la historia no se centra solo en eso sino que también en la oleada de asesinatos que asola el castillo del príncipe. Y es esa doble trama la que le ha dado mucho movimiento a la historia y también vivacidad, de manera que no hay momento para el aburrimiento.

La protagonista me ha encantado, de principio a fin. Me pareció muy gracioso al principio, al ver como Celaena analizaba cada situación al detalle, buscando cualquier manera de escapar:



Por lo demás decir que, quizás, solo quizás, haya sido demasiado perfecta: guapa, toca el piano, aseisina, fuerte, inteligente, le gusta leer, refinada (cuando quiere), divertida, sabe bailar, misteriosa,... Pero aún así, no me ha disgustado, ni tampoco me ha parecido falsa, pues tiene un toque de realismo, que no sé cual es, que me ha gustado mucho.


Luego tenemos al capitán de la guardia Chaol. Es un personaje bastante callado, rígido, reservado. De vez en cuando se relajaba algo, pero ha sido en ocasiones muy contadas. Es alguien que no me ha terminado de convencer. ¿Por qué? Pues porque, aunque solo tenga unos 24 años, parece más adulto, de 30 y muchos. A parte de eso,...está bastante bien.




El otro ángulo tenemos al príncipe heredero Dorian, el clásico príncipe encantador, rebelde y divertido que tiene a todas las chicas a sus pies, pero que no desea ninguna. Este personaje me ha gustado por su sarcasmo, y su forma de decir las cosas. Aún así, no me convence el miedo irracional que siente hacia su padre, el rey. Sí, en algunos momentos es algo rebelde, pero casi ni se nota, pues siempre accede a todo lo que dice y solo le contesta de vez en cuando.


En fin, la historia ha estado bastante bien, pero aún así, le tengo que poner alguna que otra pega. Para empezar, la historia bien podría finalizar con este libro, si no fuera porque el pasado de Celaena me ha dejado en ascuas.


Otra cosa que tampoco me ha convencido del todo es la magia y la cultura de Ardalan. ¿Existe la magia o no?¿Qué es el Wyrn? ¿Aún hay hadas? ¿Hay otros mundos? ¿Cuando territorio ha conquistado Ardalan? ¿Ardalan antes era de otro rey? ¿Qué pasa con los rebeldes? Un montón de dudas que se han quedado en la incógnita.


Una última queja es que lo que no comprendo es cómo, habiendo tantos asesinos peligrosos en el castillo la guardia está tan relajada. ¡Es que incluso les dejan participar en las cenas y los bailes de palacio! ¡Y pasear! ¡Y tener armas! ¿Dónde se ha visto? ¡Luego normal que haya asesinatos! 

También me han parecido demasiado blandos con los castigos. Si pierden, son enviados a casa. Y ya está. ¿En serio? Yo imaginaba algo más sangriento, como asesinarlos delante de todo el mundo. Total, en teoría son escoria, criminales que deberían pudrirse en prisión. Y además, a diferencia de en Los juegos del hambre, los asesinos participan voluntariamente, a sabiendas de las consecuencias.



¡Ah! Y otra cosa que acabo de recordar, me ha parecido muy curioso que el libro resalta en negrita las palabras importantes. Jajaja, ¡nunca había leído un libro que hiciera eso!


Bueno, el final me ha parecido bastante cerrado. Queda claro que puede haber continuación, la cual espero que contenga respuestas a mis preguntas anteriormente mencionadas, pero he de decir que la segunda parte no es necesaria. Y creo que habrá más de una segunda parte. Espero que no tarden mucho más en publicarla



PUNTUACIÓN...4/5!

1 comentario:

  1. Para empezar diré que "de nada" respondiendo a tus agradecimientos. De verdad, me alegra un montón saber que has disfrutado de la historia.
    Respecto a la reseña, comparto muchas de tus opiniones, pero para mí la protagonista está genial tal y como es, si bien es cierto que roza la perfección, tal y como está perfilada ofrece una gran protagonista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney