viernes, 1 de marzo de 2013

Saving Juliet, de Suzanne Selfors

Aquí os traigo otra reseña de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo:

Título: Saving Juliet/ Salvando a Julieta
Autora: Suzanne Selfors
Tapa dura, 256 páginas
Publicado en enero de 2008 por Walker Books para Young Readers
ISBN 0802797407
Sinopsis:

Mimi Wallingford, de 17 años, es la tataranieta de Adelaida Wallingford y tiene la vida que la mayor parte de las chicas desearían tener, interpretando a Julieta junto al ídolo adolescente Troy Summer, en Broadway, en la famosa obra de Shakespeare. Desgraciadamente, no tiene ningún deseo en absoluto de ser actriz, un hecho que su madre no parece comprender. Pero cuando ella y Troy son mágicamente llevados a la Verona de Shakespeare, experimentan la contienda entre los Capuleto y los Montesco de primera mano. Mimi se da cuenta de que Julieta y ella tienen más en común que el guión de Shakespeare-ambas luchan por su futuro y sus propias elecciones. Mimi se siente obligada a ayudarle y, con la inesperada ayuda de Troy, espera darle a la tragedia más famosa de Shakespeare un final después de tod

Opinión:

Mimi, bisnieta de Adelaida Wallingford, entre maquillaje y vestuario, entre telones y escenarios, entre línias de Shakespeare,... nunca ha vivido su vida, si no la de su madre. Desde los 3 años, está en los escenarios, viviendo el sueño de su madre de ser actriz. Pero ya está harta, ya no puede más, no puede seguir viviendo una vida que no es la suya,...y esos deseos, mezclados con las cenizas de la pluma de Shakespeare, la transportan a Verona, al mundo de Romeo y Julieta, pero...no ha ido sola.
Troy Summer, el actor y músico que representa a Romeo ha sido transportado con ella al mundo Shakespiriano, un mundo donde el destino no está escrito, ni todo sucede según un guión. ¿Lograran regresar?

Decir que el libro me ha decepcionado un poco. La verdad, esperaba más de él. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace,...¿cuánto? ¿Cuatro años? Y ahora que por fin me he lanzado a leerlo, después de tanto ver el PDF con su nombre,...no sé.

La trama era interesante, no original, pero sí interesante, de la que se podía sacar algo de jugo. Me ha gustado ver cómo relaciona los personajes de la realidad con los de Shakespeare, como la vida de Julieta y la de Mimi son tan parecidas. Y también me ha gustado el nuevo enfoque de la versión de Romeo y Julieta. Pero allí se terminan las cosas positivas del libro.

Decir que la versión que yo he leído es una versión traducida y por eso la narración no ha sido tan brillante como debería ser. Vale, acepto que eso es culpa mía. No puedo quejarme de encontrar frases sin sentido ni faltas de ortografía, porque debería haber esperado que el libro fuera publicado en español o haberlo leído en inglés. Pero aún así, ya que alguien se molesta en traducirlo, podría hacerlo con un poco más de vista.

Habría disfrutado más del libro con una narración más clara, pero aún así el libro no habría sido mucho mejor. Han faltado escenas divertidas, propias de las viajes en el tiempo. El romance entre Benvolio y Mimi ha estado bastante bien, y durante casi todo el libro ha sido Benvolio uno de mis personajes favoritos.

Pero me ha decepcionado mucho, muchísimo que, al tratarse de Romeo y Julieta, una obra conocida por su dramatismo, por sus sentimientos, por su pasión, precisamente ha sido lo que más he echado de menos, pues al libro le ha faltado mucho sentimiento. Los personajes son demasiado superficiales, demasiado planos. Y entre ellos, el que se lleva la palma es Troy.

Troy, según parece, ha ido evolucionando durante la historia, pero yo no he logrado encontrar la diferencia entre el Troy del principio del libro y el del final. Y que de pronto Troy le haga una declaración de amor preciosa a Mimi diciendo que "te he querido desde la primera vez que te vi" me ha parecido muy falsa.

El final no ha sido inesperado, ni emotivo, ni nada, sino que ha sucedido tal y como tenía que suceder, y además de manera precipitada. ¿Conclusión? Bastante regular.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

2 comentarios:

  1. Hola :)Tiene buena pinta el libro... pero por lo que has comentado me surgen dudas... Pásate por nuestro blogg :)) Escribimos textos propios, si te gusta hazte miembro! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No se, no termina de convencerme y queda muchísimo por descubrir... creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney