lunes, 4 de marzo de 2013

Spectral, de Shannon Duffy

Aquí os traigo la reseña de este libro que os nombré hace poco en un IMM:

Sinopsis:
Convencida de que es parte de un programa de protección de testigos, la adolescente de dieciséis años Jewel Rose es arrastrada alrededor del mundo con su familia como una maleta de gitanos viajeros. Después de llegar a su afortunada casa número veintisiete, tropieza con un misterioso chico con mágicos poderes que afirma ser su guardián... y le advierte de un peligro inminente. A pesar de las obvias chispas entre ellos, Jewel descubre que es una relación prohibida, y cuanto más aprende sobre la oscuridad, dándole vueltas a Roman,  comienza a cuestionarse en quién puede siquiera creer, en la familia que la crió, o en el supuesto jurado protector que afirma que le han estado mintiendo desde el principio. 
Mientras lucha por descubrir quién de su familia realmente ha estado huyendo de ella, es forzada a esconder la marca de nacimiento que revela quién es. Con nuevas realidades saliendo a la superficie, inexplicables poderes apareciendo, y dos tentadores chicos compitiendo por tentar su corazón, Jewel lucha por saber en quién puede confiar en un mar de crecientes mentiras, esperando pasar su decimoséptimo cumpleaños viva.

Opinión:
Impresión: Emocionante

Jewel conoce más mundo que Willy Fog, pues ella y su familia se transladan a una nueva ciudad cada pocos meses. ¿Causa? Porque su padre pertenece a un "programa de protección de testigos" y le persigue "la mafia". O esa es al menos la versión. ¿Cómo puede durar un programa de protección de testigos más de 15 años?

Creo que me ha fallado más insistencia por parte de Jewel, la protagonista. Vale que haya vivido esto como una realidad toda su vida, pero es que yo, a la cuarta mudanza ya, me negaría a volver a marcharme. ¡Cómo mínimo pediría explicaciones más razonables!

Aún así, la trama está bien y la historia en sí tiene bastantes puntos de tensión con los cuales me he quedado gratamente sorprendida. Aún así, en la primera mitad del libro las cosas sucedían un poco lentas, hasta tal punto que yo creía que el libro tendría segunda parte. ¡Incluso miré por la página oficial de la autora, sin creerme que no era así! Pero luego las cosas se aceleran demasiado, es decir, en un párrafo moría alguien y yo ni me enteraba.

El tema de la magia no es original, pero no me ha decepcionado. Quizás me hubiera gustado que explicaran un poco más el origen de las brujas, de su magia, qué pueden hacer...Yo creía que cada aquelarre tenía un poder en concreto, pero resulta que es cada persona individual.

Los personajes son lo mejor de todo. Mi favorito ha sido el hermano pequeño de Jewel, Jayden. Realmente todos los hermanos pequeños de los libros me resultan adorables. Se los ve tan inocentes ante la vida, tan verdaderos, tan...¡Qué monos!

Luego está la protagonista, Jewel. La he encontrado un personaje muy realista, al contrario de otro que yo me se pues se preocupaba más por su vida, por los misterios que la rodean que por el triángulo amoroso que hay a su alrededor.

Este triángulo está formado por Chase (el cuál me ha recordado a Zac Efron en High School musical): el guaperas, divertido, sociable, deportista, musculoso, inteligente,...vamos más perfecto imposible. Aún así, no me ha resultado repelente pues es dulce (lo que yo decía Troy Bolton) y tiene algún que otro defectillo escondido.

El otro chico es Roman. Él es el polo opuesto a Chase, un chico enigmático, misterioso, que sigue a Jewel a todas, partes,...pues dice ser su guardián. Es un personaje que me ha gustado, pues tiene ese punto de chico-malo que nos enamora a todas, pero por otro lado...tiene sus sentimientos demasiado ocultos. Quizás es que últimamente haya leído demasiadas novelas donde podemos encontrar los dos puntos de vista, pero no sé. Para mí que sus cambios de sentimientos son muy repentinos. Es ese tipo de personas que tan pronto ríe como llora.

Algo a lo que nunca había hecho mención en mis reseñas es la edición del libro. Aunque este libro también lo haya leído en digital, no he podido menos que fijarme en lo bonitas que son las páginas. Es más, cada vez que cambiaba de capítulo me quedaba mirando embobada el título:

¿A qué es una cabecera preciosa?

En cuanto al final, decir que bastante precipitado. Aún así, no ha sido un final soso, como yo esperaba, sino que bastante emocionante.

Una última cosa a añadir es este cumplido tan bonito que le hace Roman a Jewel:


PUNTUACIÓN...3'5/5!

6 comentarios:

  1. No lo conocía y pinta bien la verdad.
    GRacias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. bueno me llama un poco haber si lo leo :D! gracias por la reseña esta muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Te has propuesto una barbaridad de libros!!jejeje, pero parece que lo llevas muy bien. Este no tiene mala pinta.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. pues pinta bien y lo bueno es que no es una saga ya que mis vacaciones son cortisimas lo leere. ñ_ñ

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney