lunes, 5 de marzo de 2012

Trilogia Tatuaje, Libro III: Resurección, Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hoola amigos! Al fin el último libro de esta esperada trilogía. En general, me ha parecido bastante entretenido, pero tras leer "La llave del Tiempo", esperaba un poco más de estos autores. Antes de empezar a comentaros qué me ha parecido, os hago un aviso: este libro no tiene link de descarga. ¿Por qué? Pues porque esta vez me lo prestaron. Además, como su publicación fue en octubre del año pasado, aún no hay ninguna descarga por internet. ¡En cuanto pueda podré un link!


Autores: ANA ALONSO, JAVIER PELEGRIN

Editorial: VICEVERSA EDITORIAL

Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788492819805

Sinopsis:

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían. Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

Opinión:

Tras haber leído Libro de La Creación, en la Tierra, han empezado a aparecer los espectros, meros fantasmas de los que una vez fueron humanos, los cuales para poder continuar en el mundo de los vivos absorben la magia de todo aquello que se encuentre a su alrededor. A causa de los espectros, la magia, en un principio ilimitada, de Álex y Jana se está debilitando, y por eso, la única solución que les queda es recurrir a Erik. Pero...¿y si "Su Majestad", el Erik que ocupa el trono, no es el verdadero? Entre Jana y Álex nacerán nuevas desconfianzas y se crearan nuevos secretos de tal forma que llegaran a puntos de vista diferentes e incluso contrarios sobre cómo deben salvar a aquellos a los que aman. ¿Se debe cerrar la Puerta de Plata, y con ella hacer desaparecer para siempre la magia? ¿O se debe controlar la Puerta de tal forma que los medu recuperen todo aquello que habían perdido? ¿El deber hacia su clan, volverá a separar a Jana de Álex? ¿O acaso su amor llegará más allá de las fronteras de la muerte?


Este último libro, empieza después de que Jana y Álex leyeran el libro de la Creación. Desde entonces, tienen poderes ilimitados, o eso creían pues debido a los espectros, éstos se van debilitando poco a poco. En todo esto, ha habido algo que no he llegado a comprender del todo: o ya tenían antes tanto poder que los poderes del libro de la Creación casi no les han afectado, o los espectros han absorbido casi todos sus poderes, porque yo no he notado ninguna diferencia entre sus poderes de ahora y los de antes. Es más, me ha parecido que Jana era más poderosa en el libro anterior.
Luego también esta lo de los clanes. Desde el primer libro, la cultura medu me había llamado la atención, especialmente los poderes específicos de cada clan. Ésto, pensaba que iba a coger más protagonismo, pero en toda la trilogía solo se nombra a todos los clanes en el primer libro. Yo no estoy segura de cuantos había, y solo conozco un par de ellos:  el clan agmar, los drakul, los varulf y los ídridos. ¡Y eso que creo que eran nueve! Me ha decepcionado un poco que no hayan profundizado un poco más en estos clanes, dejándolos tan aparte.

Pero bueno, lo primero que llamo mi atención, justo al abrir el libro, fue esta página:

Fue entonces cuando me enteré de la existencia de ese concurso (qué lástima, me hubiera gustado participar). Me pareció una muy buena idea, tanto para los lectores de la trilogía como para hacer publicidad para la novela. Es una forma nueva de introducir a los lectores en la historia, y estoy segura de que a muchos les apareció una radiante sonrisa en los labios al ver los nombres de sus personajes en la novela. A pesar de que esta iniciativa me ha parecido muy interesante, no me ha gustado la parte en que todos esos personajes salían. No sé, me pareció que no tenían ninguna importancia en la obra y seguramente ésta, hubiera continuado igual sin ellos. Además la idea del rescate de Pórtal y Kinow me parece un laaargo camino lleno de bifurcaciones que no tienen nada que ver, sólo para llegar a la conclusión de que Jana se "entrevista" con Los Olvidados. 150 páginas malgastadas para llegar a esa escena.

Otra cosa que no me ha gustado es que, en los otros libros, los escenarios principales eran la Caverna, el Palacio de los Guardianes, Venecia...Pero en este libro la acción se centra principalmente en un parque de atracciones cerrado (que no es lo mismo que abandonado). Me ha parecido un lugar irrelevante, sin ninguna belleza. Además, a pesar de estar cerrado porque solo abren los fines de semana, los autores le dan un toque tan lúgubre, siniestro y tétrico, que para eso, ¡hubiera sido mejor  escenificar la historia en un cementerio!

A pesar de todo, en "Resurrección" se ha vuelto a ver claramente el amor incondicional que sienten Jana y Álex. Ciertamente, en mi opinión ha sido el libro más "romántico" (lo máximo de románticos que pueden llegar a ser estos autores que, a pesar de no serlo mucho, se ha notado), y no sólo porque la relación Jana- Álex haya crecido, sino porque también hace aparición una tímida historia de amor, entre Dora y Erik.

Esta vez, he de decir que no sólo Erik (flechazo definitivo) ha sido esta vez mi personaje favorito, sino que ha igualado su puesto Arawn, el primer Guardián.

Creo, que para no alargarme tanto, os hablaré ya del final. A mi parecer, no ha sido lo suficientemente cerrado, pues en los otros dos libros quedaba todo más claro, y en este han quedado algunas dudas por resolver. ¿Qué ha pasado con Argo? ¿Y con Heru? El libro da respuestas vagas a estas preguntas: "ahora ya no puede hacernos nada" o "ya lo veremos algún día". ¿Qué tipo de respuestas son esas? Además, como ya comenté, la acción es algo básico en esta novela, pero en los otros libro llegaba hasta casi la última página. Esta vez, la acción ha terminado pronto, 20 páginas demasiado pronto. Es más, me había sorprendido en los libros anteriores, girar la página y encontrar alguna batalla que aún no se había librado. Acostumbrada a tantas sorpresas, esas últimas páginas las devoré con el miedo a que, al girar la página me encontrara con Argo, pero...milagrosamente y ante mi decepción, no hizo su estelar aparición.

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras Líneas...

11 comentarios:

  1. A mí este libro no me gustó nada! me alegro que por lo menos a tí sí. bss

    ResponderEliminar
  2. A esta trilogía le tengo unas ganitas... espero leerla muy prontito!!!. Por cierto, te sigo!!!.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la pagina.
    por favor,¿podrias reparar el link?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me pueden decir que paso con Heru? No se, busco y busco y no encuentro... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No s´sabe, queda como pregunta sin resolver, a mí también me pasó lo mismo :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney