viernes, 16 de marzo de 2012

Bellas Portadas VIII Parte 2: Trilogía Los Guardianes del Tiempo: La oscuridad

Aquí tenemos la segunda parte del bellas portadas VIII. Seguimos con el libro La oscuridad, de la trilogía Los Guardianes del Tiempo. Hoy os presentaré seis portadas más.

Bien, aquí tenemos la portada de la segunda edición de UK y Australia (una cosa, ¿donde está UK?). Podemos ver el degradado en lila, que está perfecto (opinión subjetiva, pues el lila es mi color favorito), y luego las letras del título que por una vez no estan en Times New Roman (buff, que alivio). Además, el rojo de las letras hace bastante contraste con el fondo. Lo que no estoy tan segura de si contrasta bien, son todas las demás letras blancas. ¿Qué mal había en dejarlas todas rojas y ya está? Pues no, van, y le ponen blanco. ¿Y por qué razón no me gusta el blanco allí? Pues a causa de la pirámide blanca. Y hablando de la pirámide (original, pero desgraciadamente no tiene qué ver con el libro) ¡en estas portadas les tienen mucha manía a las pirámide! ¿Por qué lo digo? Pues porque en otra de las portadas que nombre con anterioridad ya aparecía una pirámide. Otra cosa que no entiendo es el ojo. ¿Qué pinta allí? Da como miedo y todo. Por último, abajo del todo, veo que muy acertadamente han puesto el nombre de la trilogía, pero separa las palabras por puntos. Mmm...¿y eso? ¿A caso querían poner un dibujo, se quedaron sin tinta, y solo salió un punto? Es un misterio que desearía resolver.


Aquí tenemos la portada de USA y Australia (sí, se ve que en Australia es un libro muy famoso, pues no paran de sacar diversas ediciones). Bien, pues la imagen, he de decir que me encanta. Es preciosa y totalmente equilibrada, pues la luz del sol (¿desde cuando la luz del sol es de ese color?) azul, contrasta perfectamente con el negro del cielo y el blanco del rayo. Además el suelo al ser de ese color anaranjado (¿se debe estar quemando algo?), causa un muy buen contraste. Las letras no son muy originales, pero el color también las hace destacar, lo único que lamento de ellas es que no estén en mayúsculas. Y luego el simbolo/sello. ¡Qué chulada! Parece un extraño tatuaje. ¿Debe ser de la editorial del libro? ¡Yo lo quiero!  También esas letras arriba, que dicen "Spine-tingling suspense. Breathtaking adventure. You should be afraid of..." que significa "Escalofriante suspense. Aventura impresionante. Tu debes tener miedo de... " Es una frase muy original y sencillamente fantástica. Algo que te llama mucho la atención. Ciertamente, de esta portada solo tengo dos pegas. La primera es que lo de "sequel of the named", no opino que sea lo acertado, sino sería mejor poner trilogia los guardianes del tiempo, además de que está de color naranja, el mismo color que el suelo, y claro, naranja con naranja...va a ser que no. La segunda pega que esta portada atraerá más a un público más juvenil y en mi opinión es un libro que está ambientado más para unos 10-11 años. Con algo tan negro y oscuro, no habrá niño de 10 años que se le acerque. 

Y aquí tenemos...la portada de la lejana Polonia. En Polonia hace frío, ¿verdad? Entonces ya comprendo porque los colores de fondo son tan claros. Aunque no por eso son malos, si no que queda bastante bien, pero le dan a la imagen un toque muy gélido. Lo que me gusta mucho es los semicírculos que hay en los márgenes. ¿No creéis que quedan bonitos? Al igual que comenté en la anterior portada de Polonia, los personajes parecen magos. ¡Qué manía les tienen a los magos! ¡Si son casi guerreros! No entiendo que hace Arkarian (sí ese mago de la imagen) con una palo. ¿Alguien sabe qué pinta eso allí? Las letras son preciosas: con ese toque metalizado y ese resplandor...inconfundibles. Per solo las letras metalizadas me gustan. Las otras son bastante feuchas. ¿No podían hacerlas todas igual, no? Por último he de decir que el detalle que más he apreciado es el reloj de arena que lleva Arkarian en una mano. Es algo que no he visto hasta varios minutos de mirar fijamente al imagen, pero que encuentro fantástico. El único problema que tiene es esa bruma a su lado, que hace que en lugar de un reloj de arena, parezca una máquina de humo.

¿Qué tenemos aquí? Sí, esa caricatura de dibujo, es la edición de Rusia. Una cosa, ¿Isabel y Arkarian están al lado de unas rocas o enmedio de una tormenta? Mmm..la verdad es que no queda muy claro. Un detallito que he de comentar antes de pasar al resto de la estructura de la portada es que podemos ver que Arkarian vuelve a tener el mismo palo (más que Arkarian parece Moises). Las letras del título no me gustan. No sé si será porque estan en ruso o por otra razón desconocida, pero al mirarlas me duele la cabeza. Y....¿dónde está el nombre de la autora? ¿También lo han traducido? ¡Es que no podían dejar ninguna letra del derecho! La única imagen que más o menos me gusta, es la de arriba del todo. No sé por qué, pero hace muy bonito. En cambio la de la izquierda, sobra. Quizás continue en la contraportada, pero aún así, la veo muy obligada, como si no pintara nada allí pero que la han puesto para seguir con el esquema.


¡Sí! ¡No estáis equivocados! Esta "super portada" es de España. ¿En serio, no os dan ganas de abandonar el libro con solo ver la portada? A ver, el margen rojo puede que esté bien, y lo del nombre de la autora también, pero lo demás es horrible. El título en Comic Sans (¡y no me digáis que no!), y la imagen está mucho peor que la portada rusa (¿véis como es preocupante?) ¿Quién ha hecho ese dibujo? Para empezar el templo parece un trozo de queso (sí, lo sé, es deprimente) , y la luz esa es un misterio, pues parece un cuadrado luminoso (en teoria es una puerta) y luego está Arkarian. ¡Nooooo! ¿Qué han hecho con el joven (aunque tenga 300 años), apuesto, inteligente, imaginativo, brillante, ingenioso, amable, bueno....Arkarian del que me enamoré? Ya en la portada española de Los elegidos, me decepcioné con Arkarian pero aquí está aún peor. Esa mirada ausente, esa piel amarilla y de plástico, esa chaqueta de los 80, ese pelo sin brillo...

Y ya para terminar tenemos...la portada de Turquía. Unas nubes grises, un rayo, un paisaje lúgubre..¿os suena de algo? ¡Sí, es...la tormenta perfecta! Aaa, que es una portada del libro La oscuridad...claaaro, ya decía yo que no pintaba nada aquí esa película. No, en serio, la verdad es que se parece a otra portada que hemos nombrado con anterioridad...pero esta es mucho más realista, y por lo tanto, más imperfecta. Que queréis que os diga. Mirad el paisaje fijamente diez segundos. ¿A qué no os termina de convencer? Pues lo mismo me pasa a mí. Además, las letras, en teoria refulgen, pero a causa de que parte de las nubes son blancas, casi no se nota. Luego está la frase esa "gemise giderek gelecegi koruyabilir misiniz?" en español "¿Se va a proteger el futuro del pasado? ". Es una frase un poco rara, pero quizás me haya equivocado con la traducción, por tanto no puedo decir más de ella.

Bueno, ¿que opináis de estas portadas en general? Que hay muchas, ¿verdad? Algunas son bonitas y otras no tanto, y yo, si me he de decantar por alguna es por la 3a edición de USA (no la busquéis en esta entrada porque sale en el anterior Bellas Portadas). ¿Cuál es la razón? Pues me he enamorado de la imagen de la jaula. Es taaaaaan bonita :D ¡Tenéis que mirarla y decirme que opináis!

1 comentario:

  1. Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney