miércoles, 8 de febrero de 2012

Trilogia Los Guardianes del Tiempo, Libro II: La oscuridad, de Marianne Curley

Hola amigos Al fin tengo un rato libre para terminar este magnífico libro, la segunda parte de la trilogía los guardianes del tiempo (la primera parte, Los elegidos, está reseñada en el blog). LA verdad es que aunque lo leí hará dos o tres años, me ha vuelto a encantar, aunque quizás no co tanta intensidad como hace años, pues éste fue uno de los primeros libros que leí donde aparecían personajes que se enamoraban (ejem, a ver, cuando lo leí tenía unos doce años) y claro, las conversaciones entre Isabel y Arkarian me emocionaban. Ahora tras cientos de libros románticos después, la historia de amor no ha superado mis expectativas, pero aún así, no deja de ser un libro memorable.

Sinopsis:

En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, ha conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.


Opinión:

AVISO: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.
La historia empieza cuando Isabel empieza a tener extrañas visiones, producto del desarrollo de un nuevo poder, que durante toda la historia se va desarrollando. Ese poder me ha llamado la atención y lo he encontrado bastante…original? No, original no, pero sí inesperado. Imaginaba que tendría algo que ver con la curación, pero, para sorpresa mía, no ha sido así. Bueno, volviendo a lo que iba, poco después de esas visiones, la autora intenta dejarnos patente que el Caos está ganando, ¿y  cómo lo hace? Pues un ejemplo de ellos es que un colegio, hasta entonces muy formal, ha evolucionado a tal punto en que las chicas van con minifaldas y los chicos tienen piercings. Vamos a ver, ¡ese no es un cambio tan drástico! Yo pensaba que sería algo más impresionante como algunas guerras de más, desapariciones,…no sé, pero algo más destacable. Pero cuidado estos cambios los protagonistas lo toman como una señal de alerta roja y deciden actuar con más fuerza contra Lathenia. Para eso, Arkarian y Isabel participan en una misión muy importante dónde ¡oh, no! ¡Nuestro misterioso Arkarian es secuestrado! Y Isabel, que está empezando a sentirse cada vez más enamorada de Arkarian removerá cielo y tierra para encontrarlo, aunque para eso tenga que ir a otro mundo.  Ese otro mundo, donde reina Lathenia, no ha sido mucho de mi agrado. Aunque las situaciones de acción y misterio son muy originales, no consigo imaginarme ese mundo, pues siempre estaba oscuro y sólo se veía con la luz de las linternas. Quizás la autora debería habérselas ingeniado mejor, pues el lector no es capaz de ver la grandeza del oscuro mundo de Lathenia solo con los débiles rayos de la luz de la linterna. A pesar de ello, nuestros protagonistas, estarán siempre al pie del cañón superando todos los obstáculos que se les pongan por delante, aunque sea una montaña, la escalaran; aunque sea un río, lo cruzaran a nado si es necesario; aunque sea en la oscuridad, ellos encenderán su luz interior, para hacer desaparecer sus temores; todo para salvar a Arkarian, un amigo, un hermano, una alma gemela.
Bien, además de todo lo que he comentado anteriormente, hay algunos puntos que me gustaría aclarar. Por un lado, en esta segunda parte se ve desde dos puntos de vista, el de Isabel y el de Arkarian. Y aunque al principio pensaba que era una buena idea, poco a poco, me he ido refractando. En el otro libro, al no verse los pensamientos de Arkarian ni el porqué de sus acciones, parecía muy misterioso sabio y atrayente. ¿Recordáis que en la otra reseña comenté que durante un tiempo había pensado que debido a su carácter Arkarian era un viejecito? Bueno, pues tras leer esta segunda parte, he cambiado totalmente de opinión, pues pasa a ser un simple adolescente más, de forma que a autora le quita la “misteriosidad” al este personaje del que me había enamorado.
Otra cosa que debo comentar y que si mi memoria no me falla también comenté en la otra reseña, es que los personajes del pasado, han vuelto a ser realmente encantadores. En serio, debería haber más viajes al pasado, ¡me encantan!
Bien, no hay mucho más que decir, sólo que pronto empezaré la tercera y última parte de esta trilogía y os informaré enseguida que la termine.
Aquí tenéis estos dos extractos del libro que me han gustado mucho:



PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras líneas...

2 comentarios:

  1. gracias te lo agradesco de lomas fondo de mi corazon sigui asi ya que las fanaticas de la lectura como yo no encontramos tantos libors que digamos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro mucho de seros de ayuda :D

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney