sábado, 11 de febrero de 2012

Yo, mi, me,...contigo, de David Safier

Hooola estimados amigos! Traigo buenas noticias! Al fin tendré una semana para poder leer tranquilamente! Sin deberes ni trabajos, ni nada de nada! Tengo planeado terminar de una vez la trilogía de los Guardianes del tiempo, y estaba pensando leer Los Juegos del Hambre. Espero que me guste. Sí, habéis entendido bien, creo que soy la única persona del universo que no se ha leído esa trilogía. Sé que es un sacrilegio, y antes de que me lapidéis, he decidido leerla, y de la mejor manera posible: sin saber absolutamente nada de ella.


Bien, y volviendo al tema por el que iba a escribir esta reseña: os presento el magnífico libro de...Yo,mi, me contigo!

Sinopsis:

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo…
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo.
Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.


Opinión:

Rosa, ha perdido al "amor de su vida" por culpa de sus inseguridades, y desde hace dos años vive amargada en su piso. Para mejorar su poca autoestima, decide visitar un hipnotizador, que la envía al pasado...pero en el cuerpo de un hombre, que no es otro que...el famosísimo William Shakespeare. Y ese no es su principal problema, pues todo el mundo parece querer matarla: los espías españoles el duque, la reina,...además, deberá sobrevivir en una edad media donde no todo es como nos cuentan los libros de historia, y con un problema añadido: no podrá regresar a su mundo hasta que descubra qué es el amor verdadero.

Sniff,sniff, lo siento, no puedo para de llorar...¡de la risa! Todos conocemos el entretenido humor de David Safier...¿qué no lo conocéis? ¿No habéis leído "Maldito karma" ni "Jesús me quiere"? En tal caso debéis saber que estos tres libro son una lectura, no recomendada, sino obligatoria. ¡Es como si me dijeseis que no sabéis quién es Harry Potter!

Bueno, para empezar os contaré la base de todos los libros de estilo Safier: una mujer insegura pero con un sentido del humor íncreíble, vive una experiencia fantástica y finalmente consigue tener mejor autoestima y casarse con quién quiera. A eso añadidle un poco de humor cada cinco palabras y obtenéis una obra con la que no pararéis de reír ni un instante.

Me ha encantado la originalidad de que Rosa estuviera en el cuerpo de un hombre, cosa que en los libros en que hay viajes al pasado no suele ocurrir, además los diálogos cómicos eran muy elaborados. Sí, porque no penséis que el humor de Safier son chistes fáciles, no, pues son bastante complejos e tan inesperados que no los ves ni venir hasta que te encuentras en el suelo muerto de risa. Me ha sorprendido también descubrir lo mal escritor que era Shakespeare de joven, aunque tengo que ponerle pegas a su carácter. 

Bueno, no sólo al carácter de Shakespeare, sino de gran parte de los personajes, pues en ocasiones el lenguaje era bastante vulgar, poco propio de la época y no faltaban los insultos y blasfemias. Además, la forma de ser de Shakespeare era bastante satírica, pues lo presenta como un hombre sin valores y con lengua de plata que encandila a todas las damas a las que solo quiere por una noche. No he leído nada de Shakespeare, pero ciertamente una forma de ser tan poco culta no es lo que me esperaba. Lo que sí he de decir es que la obra "carece de una falta de fundamento histórico impresionante" cómo nos avisa al principio del libro, pero aún así ha habido algunos detalles como los que he comentado que me han echado un poco para atrás.

Lo que sí ha conseguido enamorarme ha sido la historia de amor de Shakespeare. Era taaan bonita....yo esperaba algo así, tipo Romeo y Julieta, pero ha sido diferente de como pensaba y me ha dejado con la lagrimilla (y esta vez no era a causa de la risa)

Una última cosa que he de decir es que este libro está plagado de referencias a los homosexuales. Creo que el autor se ha centrado demasiado en el tema, aunque sólo fuera para hacer reír al lector, pues yo el libro de un principio lo recomendaría a todos los públicos pero a causa de algunos chistes un poco elevados de tono, creo que es más una lectura recomendada de 16 a 99 años.

Ahh..aunque no quiero echar a perder el libro, ¡aquí tenéis algunas situaciones muy divertidas!:





PUNTUACIÓN...4'5/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney