viernes, 3 de febrero de 2012

Bellas Portadas IV: Gossip Girl, Cosas de chicas

{Hoola! Estimados seguidores, tengo una mala noticia :(
Hoy viernes, toca la entrada de Bellas Portadas, pero desgraciadamente, estoy en el pueblo, y no tengo aquí la información necesaria. Pero no os preocupéis demasiado! Mi regreso está programado para el domingo por la tarde, y el lunes como muy tarde podréis ver la nueva entrada. Recuerdos a todos! :D}

Bueno, al fin puedo hacer esta entrada. Esta semana hablaré del libro Gosip Girl: Cosas de chicas, la primera reseña que hice del blog. Sí, trata de lo mismo que la serie, mas o menos, así que, si habéis visto la serie, esta entrada seguro que os interesa:



Aquí tenemos la portada de estados unidos, la original. En esta portada, podemos ver a tres amigas riendo juntas y pasando el tiempo. Pega bien con el tema del que trata el libro sin ninguna duda, aunque en la novela aparecen un montón más de personajes. Una cosa que en mi opinión no queda demasiado bien es que les hayan cortado la cabeza. ¿Y eso? No sé, me parece que falta un trozo de imagen. He viso portadas en que esto quedaba bien pero aquí...psch...que queréis que os diga. Y otra cosa es la ropa que llevan. En el libro las tres son muy, muy,...pijas y esa ropa que llevan en la portada... Vale, yo no soy una experta (a la hora de combinar me pierdo) pero no creo que eso que llevan esté de moda, ni ahora, ni cuando crearon la portada. Por último, he de hablar de las letras del título. Son demasiado simples, al ser ellas tan coquetas deberían ser un poco más originales más....estilísticas.Y por otro lado, yo no consigo ver el resto del título"cosas de chicas". ¿Cómo sé que no me he equivocado de libro? Pues porque he descubierto que el resto del título se encuentra escondido en el interior. ¡Es que tiene tela intentar encontrarlo!


Aquí tenemos la primera portada española. Sí, sí, se trata de una portada de libro, no de la cartelera de una película. Hay varias cosas que me gustan mucho de esta portada. Para empezar la frase de arriba. Es una frase que llama un montón la atención y es exactamente lo que opinaría cualquiera de los personajes. También los personajes que salen (aunque faltan algunos) están colocados en el centro de la portada de una forma muy "a la moda", si se puede llegar a estar así. Lo que quiero decir es, que estos, a diferencia de las chicas de la portada anterior, tienen una pose más estilística y un vestuario mucho más apropiado. Lo que no me gusta nada de nada (es que al verlo casi empiezo a pegarme golpes contra una pared), es ese cartelito rojo de "la serie de cuatro" ¡Cuidado! ¡Pertenece a la serie de cuatro! ¡Tenemos que comprar el libro ya mismo! Vamos a ver, no. Vale, puedo aceptar el simbolito de la izquierda, puedo aceptar que lo de la edición 6ª lo escriban casi en el centro de la portada, incluso puedo aceptar que ni se vea el título, pero lo del cartelito de cuatro es demasiado. No, me niego rotundamente a aceptar eso. Podría haber estado bien que quizás en la sinopsis o en un lugar alejado pongan "el libro de la serie" o algo así, pero ¿lo del círculo rojo? ¡De ninguna manera!


Aquí esta la segunda portada española. Plas, plas plas (en teoría son aplausos, no, no me he caído ni intentaba matar moscas). ¡Al fin una portada con el título en grande! ¡Qué lástima que se hayan saltado la parte de "Gossip Girl"! Pero bueno, del título, al estar con letras tan grandes y vistables, (ocupar media portada, ¿no es quizás exagerado?) no vamos a quejarnos.
Fijémonos en las chicas de esta portada. La primera con esas gafas tan a lo James Bond, la segunda y la tercera con esas minifaldas, la cuarta empuñando un teléfono móvil....¡esas sí que son las gossip girl de las que leí en el libro! Pero... ¿qué ven mis ojos a la derecha de la imagen? ¿Es un muñequito? ¿Es un avión? ¿Es un muñequito yendo en avión? ¡Pero que clase de dibujo es ese! ¿Se puede saber que pinta la figurita esa dentro de un avión? ¿Y que pinta dentro de esta portada que tanto me había emocionado?
Dejemos mi desilusión con la figurita y hablemos de las letras. ¿De las letras del título? No, ese es un asunto que he dejado zanjado. Yo me refiero a las primeras a las de  "Dont even think of parking here" "Ni se te ocurra pensar en aparcar aquí". Em...¿y eso? Pinta tan poco  como el avión, y encima es muy visible. ¿Y que me decís de las otras letras? Sí, esas que están entre el avión y el parking (¿debemos estar en un aeropuerto?) Tras una ardua investigación (tuve que descubrir como acercar la imagen con la lupa del ordenador) he aquí mi hallazgo: "x edición. Más de 1 millón de ejemplares vendidos en EEUU" ¿Y eso es necesario escribirlo con letras rosa fosforito?


Y finalmente podemos ver....la portada de Turquía. (Sí, este libro ha llegado lejos) De entre todos, he de decir que estas letras son las que más me gustan y solo porque son un poco diferentes, y no lo soso a lo que estamos acostumbrados. Realmente no son gran cosa, pero, que le vamos a hacer, mejor que poner Arial o Comic Sans... Lo que sí me ha llamado la atención son los colores de la portada, verde y amarillo, que forman la silueta de la protagonista, aunque ¡en vaya postura que se encuentra! En serio, ¿no podían haberla puesto un poco más recta?
Y luego está el texto de la izquierda, ¡menudo testamento! Siento defraudaros, pero no, no lo he traducido, pero si alguien de por aquí sabe turco, ¿seria tan amable de explicarnos que pone? Por último, he decir que si os fijáis mucho, a la derecha podemos ver de nuevo, otro muñequito blanco. ¿¡Se puede saber que pasa con los simbolitos!?






Bien, tras este exhaustivo análisis de portadas, he de dar mi decisión final. No estoy muy segura de cual escoger, pues están todas muy reñidas...ninguna es especialmente buena, pero tampoco demasiado malas. Por no dejarlo todo en empate haré un breve esfuerzo y elegiré...la segunda portada española. ¿Por qué? Pues a pesar de la cantidad de letras innecesarias que aparecen, es la más simple y natural. ¿A vosotr@s qué? ¿Hay alguna que os emocione especialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney