sábado, 18 de febrero de 2012

Bellas Portadas VI: ¿Qué sería yo sin ti?

Saludos a todos! Aquí os traigo una nueva entrada de Bellas Portadas, dónde os hablaré del libro " ¿Qué sería yo sin ti? " Si queréis saber más sobre él, seguid el link y ved la reseña que hice con anterioridad.

 Empezaremos, como siempre, con la portada original, la de estados unidos. Es taaaan bonita...la imagen me gusta mucho pues te da una sensación de paz, soledad y tranquilidad, propio de la temática del libro. Que yo recuerde, no aparece en ninguna escena del libro, una playa, pero aún así, es un buen paisaje. Quizás lo único que le hubiese añadido a la imagen es una ciudad en el horizonte, que almenos representara a París o San Francisco, para ambientar un poco más con la historia. En cuanto a las letras...me parece que el nombre del autor queda demasiado grande, hubiera sido mucho mejor poner tanto su nombre como su apellido un poquito más pequeño, pero que ocupara el mismo espacio. Las letras del título, en cambio, me encantan. De lejos parecen no ser demasiado adequadas, pues son pequeñas y de un color parecido al del fondo, pero su etilo es original, y estan colocadas en la portada de tal manera que hace que tanto su tamaño como su color parecen ser los correctos. Por último he de hablar de esas letras que se encuentran abajo a la derecha. Sí, la verdad es que si no se escribía algo allí, en la imagen quedaba un hueco, pero hubiese sido mucho mejor poner alguna frase sacada del libro en lugar de "1 millón de copias vendidas", pues en el libro hay frases muy bonitas, que te atraen mucho más.


Ahora nos encontramos frente a la primera portada española. En esta, la imagen no es tan real, sino que se trata de un montaje, pero no por eso deja de ser menos bonita. Eso de que el puente desaparezca entre la bruma me ha llamado mucho la attención, y queda muy bien, al igual que lo del avión entre las nubes. De lo que no estoy muy segura es del corazón. En principio es una buena idea, pero...no sé, así como está dibujado, no le da realismo a la imagen y parece demasiado falsa. En cuanto al nombre del autor, seguimos igual:demasiado grande. ¿Pero cómo es que siempre hay esa manía? ¿Por qué es más importante el nombre del autor que de la novela? Es como si nos pusieran los créditos de una película al principio y con letras grandes. Ysi hablamos de las letras del título, se ha de decir que no tienen una fuente demasiado original, pero el color "pega" con el puente, haciendo que resalte. Por último he de destacar algo que no me he acordado de comentar con anterioridad. Puede que la imagen sea muy bonita, igual que en la portada anterior, pero en este caso, la portada sí tiene que ver con la historia, o al menos el puente, pues no recuerdo que hubiese ningun avión


Y volvemos a tener otra portada española. Esta es casi totalemente opuesta a la anterior, a excepción del puente, que al ser un elemento tan importante de la novela, vuelve a aparecer. Aquí, los signos de interrogación que encierran el título, he de decir que me parecen bastante originales, y además, estoy bastante deacuerdo con el tipo de letra, tanto del título como la del autor. Pero no solo las letras quedan bien en esta portada, pues la imagen de la ciudad está muy bien gravada. Lo único que no me cuadra en la imagen es ese palo rojo en el horizonte. ¿De qué se trata? ¿Tan importante es? Otra cosa que tampoco llego a comprender, es el suelo de la ciudad. ¿Acaso se trata de trata de hielo? Y si es así, ¿qué tiene que ver con la novela? Por último, he de hablar de ese enorme código de barras, que ocupa parte de la ciudad. ¿Alguien me explica qué pinta allí? ¡No podían ponerlo en la contraportada, no! Tenían que ponerlo enmedio, para estropear la imagen. ¡Es que los diseñadores de portadas de hoy en día no tiene valores.

 Y sí, ahora nos trasladamos a...¡Francia! ¿Qué me decís de esta portada? ¿No es relamente encantadora? La imagen no es perfecta, le puedo sacar mil peros, y a pesar de todo, me gusta. Te da mucha sensación de romanticismo y todos y cada una de los pequeños detalles que hay me parecen fantásticos. O casi todos, pues lo único que no me termina de convencecr del todo es lo del puente. A ver, si el mar está abajo, y losppuentes no vuelan...¿qué hace el puente flotando por el aire? Pero es solo, pues, pues el resto de la imagen es preciosa, incluso el rayo de sol que se cuela entre las nubes y le da al corazón directamente. Todo concuerda armónicamente, desde el título, con el autor de nuevo demasiado grande (tanto que sólo cabe el primer apellido, casi no se ve ni el nombre), hasta la editorial. Desde al rojo pasión del corazón al avión que lentamente va alejándose. Precioso. Menuda simetría. Está tan bien, que incluso lo de "Roman" es casi aceptable.


Ypor último...la portada de Polonia. Ésta, tan bella como las demás, tiene un avión un poco más visible que en el resto de imágenes y un enorme trozo de puente.En un principio, queda bonito, pero si no te fiajs bien (cosa que me pasó a mì) la barandilla del puente es fácilmente confundible con el barco del titánic, llamando la atención de lector. El contraste entre azul flojo y blanco es muy bonito e incluso la cinta roja, que separa las dos facciones, queda bastante bien. De lo que no puedo quejarme es de las letras del título. Aplaudo por una vez el tamaño del título, pero aún así, la "originalidad casi inexistente" del tipo de letra no termina de agradarme.


¿Y por cuál portada me decanto? ¿Cuál es la más bella de todas? Hoy, en Bellas Portadas, he de admitirque todas son especiales y que destacan por su paisaje de fondo. Tras un árduo debate mental, me inclino por...la primera portada de España. Es bastante sólida, y sin huecos, y además, de ella, sólo puedo quejarme del título. Elegir por elegir, hubiese elegido la portada de Francia, pero cada vez que miro el puente flotante, rechazo la idea. ¿Opináis que mi decisión ha sido acertada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney