lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué sería yo sin ti?, Guillaume Musso


Materia:NARRATIVA
Año de edición:2010
ISBN:978-84-08-09281-9
EAN: 9788408092819
Páginas:356

Tipo de edición: RUSTICA
Sinopsis:

Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia. Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón.

Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir...
Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...
Opinión
Este  libro está dividido en tres partes. En la primera se habla sobre el reconocido ladrón Archibald McLean y de la intrépida persecución a la que es sometido por parte de un próspero policía firme y decidido: Martin. Éstos dos protagonistas viven persiguiéndose constantemente, ocultándose uno de otro y tendiéndose trampas en las que ninguno cae.
La segunda parte, nos cuenta como sus destinos están sin saberlo, unidos al de una joven, Gabrielle, quién ama a los dos, pero no puede decidirse por ninguno. Es una parte donde rebosada de amor, ternura y también donde recuerdos ya olvidados hacen aflorar algunas lágrimas.
En la tercera parte, ocurre el desenlace final, donde tres destinos distintos se junta para formar uno solo, donde se saca la parte más tierna de cada uno y donde descubrimos que en ocasiones la muerte es la única salida posible que nos da la vida.
Lo que más me ha gustado a parte del trágico, pero feliz final, ha sido el personaje de Martin. Sus ansias de conocer mundo, su ilusión, su carácter donde rebosaba la juventud y la alegría, son algunos de las cualidades que le han hecho destacar en la novela, aunque también debería incluir su perspicacia y dulzura.
A pesar de todo lo bueno que tiene este novela, no le pongo un diez por varias razones:
1. En mi opinión, en algunas partes sobraban descripciones. Yo soy más del diálogo y cuando se descríbian los sentimientos de uno de los personajes se alargaba mucho en sinónimos que venían a significar lo mismo.
2. La historia de amor ha sido un poco extraña, pues a pesar de que en varias ocasiones decían que se querían, luego, varios minutos después o al día siguiente, sin que hubiera cambiado nada, pues empezaban a surgir las dudas.
3. Hay un personaje (no diré cual es) que es bastante importante para el desenlace, pero que no se le menciona hasta la tercera parte. Es como si el autor hubiera ido escribiendo sobre la marcha, y que al final se le hubiera ocurrido incluir un personaje más.
Por lo demás es un libro interesante, que me ha gustado mucho, y no es solo recomendable para los que les gusta la novela romántica, sino también pues también hay escenas de acción y persecuciones.
Siento haber hecho una reseña tan larga, pero una obra como esta merecía ser tratada con profundidad, para que podáis ver lo que no explica la sinopsis (que no explica mucha cosa, pero bueno).

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras líneas...

3 comentarios:

  1. Si queréis descargarlo solo enviad un email a lauracr123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, me encantaria leer este libro me lo puedes enviar? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon!!! mi mail es mariasolcalderon@hotmail.com

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney