sábado, 22 de octubre de 2011

Bilogía Scandia, Libro I: Skogland, de Kirsten Boie

Sinopsis:

Precisamente Jarven, la tímida Jarven que nunca ha tenido éxito con los chicos, llega a la fase final en el casting para un película.
 Si se entera su madre, habrá problemas, porque ella pone pegas a cualquier plan le lleve más allás del jardín de casa. Y la elcción final de la primera actriz tendrá lugar en Skogland, nada menos: un país de ensueño que Jarven sólo conoce por las revistas del corazón. Pero la joven pronto descubre que en realidad Skogland no es la maravilla que parece a simple vista, y ella deberá asumir un papel fundamental en su historia.

Opinión:

No os atrevais a volver a quejaros nunca de lo vigilados que os tienen vuestros padres, pues sólo tenéis que pensar que en el caso de Javen sería mucho peor, imaginaos, no la dejan ni quedarse a cenar en casa de su mejor amiga, ¡y eso que sus padres están en casa! Desde el principio este control ya me llamo la atención, estaba segura que su madre escondía algo, ¡y acerté!
Me ha gustado mucho la historia, pues es bastante entretenidilla y la trama es original. También los personajes están muy bien desarrollados y, por extraño que pueda parecer, no hay ninguna historia de amor durante todo el libro. No estoy diciendo que eso sea un punto positivo, pero, pensad, ¿cuántos libros os habéis leído últimamente en que no aparezca ninguna historia de amor? Seguro que pocos.
Bueno, regresando al tema del libro, hay que destacar un par de puntos negativos:
a) ¿Cómo se puede parecer tanto Javen a la princesa? Es que ni la justificación del final tiene demasiado sentido
b) ¿Porqué Joas cambia tanto de cáracter de golpe? ¡Es que en algunas escenas parece que va a matar a Javen de lo furioso que está y poco despues se tratan como si fueran amigos de toda la vida!
c) Creo que la autora se ha complicado un poco con lo de los amoríos de la familia real: que si este se quería casar con ésta, pero luego se casa con la princesa; que si ése es de los rebeldes y luego no; que si...
d) ¿Cómo puede escaparse la gente del palacio con tanta facilidad? En serio, es que los príncipes de España no puede ni dar un bocado sin que sea noticia, y es que allí se escapa la gente por la ventana o del instituto y nadie sabe nada.

Dejando a parte estos pequeños fallos que tampoco son tan garrafales y que no impiden una buena lectura del libro, ha sido un buen libro, lleno de acción, misterio y persecuciones, que seguro que os puede gustar e incluso dejar a alguno con ganas de más :)

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras líneas...


3 comentarios:

  1. me podrian decir como se llama la peliculad e este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no han hecho ninguna película de este libro, aunque quizás la película "Princesa por sorpresa" se le parezca un poco

      Eliminar
    2. No hay pelicula pero laurita tiene razon

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney