jueves, 6 de octubre de 2011

El Misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert

Holaa! Aquí tenéis una nueva reseña. Siento no haber podido escribirla antes, pero he tenido bastante trabajo y no he podido postear antes. Perdonándme... :(

El Misterio de la isla de Tökland:

ISBN: 978-84-239-8888-4  

EAN: 9788423988884 

Año de publicación:2003  

Lugar de publicación:Madrid 

Idioma: Español  

Número de páginas: 240 páginas 

Precio: 6,24 €


Sinopsis:

Tokland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto de la isla.

Opinión:

"Un laberinto inexpugnable, unos aventureros decididos y un misterio insoluble son los únicos elemento necesarios para crear una aventura formidable. Éste es el caso de este libro, pues la acción y el misterio son los elementos predominantes en esta..."

No, por esa no paso. Ya estoy harta de leer reseñas prometedoras, escritas con bellas palabras procedentes de la plumas (o teclados) de autores de blog dados a la literatura que juegan a ser los escritores que no son.

Todas esas reseñas, que me insuflan esperanza, y me animan a empezar a leer un libro nuevo, pronto son sustituidas por la verdad cruda y dura: se trata nuevamente, de un libro con una trama un poco novedosa, con buenos personajes, pero sin esa magia que hacen especiales a un número reducido de libros.

Por eso, prometo solemnemente escribir reseñas fieles a la verdad, sin mentiras ni tapujos, sin exagerar ni un ápice lo buena o mala que es, pues no quiero que os llevéis una decepción.

Bueno, dejando a parte la vena filosófica sobre reseñas que me acabo de tener (:S es que justo antes de escribir esta reseña he abandonado ¡2! libros de los que había leído muy buenas reseñas, por ser pésimos. Ya os hablaré de ellos más adelante), os daré mi opinión de "el misterio de la isla Tökland" :

Para empezar, he de decir, que no ha sido una historia taaan mala, pero no ha sido tan buena como pudo haber sido, ya que esta idea del laberinto se hubiera podido explotar más.
La idea de un laberinto, ha sido original, y el misterio final también, pero se le podía haber sacado más partido. Además, en teoría “el laberinto está lleno de enigmas insospechados, misteriosos, y que pueden volver loco a quién los descubra” (copiado de alguna parte del libro). Aparte de que esto es un poco exagerado, en el libro solo nos aparecen…¿2?¿3?  Tres enigmas, que, están bien, son de pensar y tal, pero que se podrían haber puesto unos cuántos más.  Y además, otro problema es que hay muy poco diálogo (cosa que a mi me gusta más bien poco), que a veces hace un poco pesada la lectura. Luego está el tema de los personajes. Todos me han caído bien, en especial Nathaniel. Por eso no me gusta que lo dejen en segundo plano, junto al resto del montón de aventureros/protagonistas que aparecen.


Vale, ahora que ya os he dicho todo lo malo, también es justo que os diga lo bueno, ¿no? Bien, pues como he dicho en el principio, la idea es original, y algunos enigmas no los hubiera acertado nunca, como el de los relojes, ¡que se tenía que resolver en tres minutos! Además, los personajes me han gustado bastante pues todos son muy ingeniosos, a la hora de resolver cualquier problema que surja. Además, da un poco de pena lo que sucede al final con el laberinto, pero no voy a chafaros el final y voy a dejaros leer el libro, para que descubráis…¡el misterio  de la isla Tokland!
PUNTUACIÓN... 3/5! 

Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney