lunes, 17 de octubre de 2011

Jesus loves me, de David Safier.


Sinopsis

Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión:
Marie, es feliz junto al hombre más perfecto del mundo, con el cual está a punto de casarse, hasta que en el día de la boda, en lugar de preocuparse, ni escuchar al cura, ¡se pone a mirar la decoración de la iglesia! Y además justo cuando va a dar el sí quiero, pues va, ¡y ella dice que no!
Después de plantar al novio, Marie tiene una profunda depresión, que la obliga a volver a casa de su padre junto a su hermana Kata,  dibujante de viñetas y ex enferma de cáncer, y… ¡a la novia bielorrusa de su padre, Swetlana, de 40 años menos que su padre! No hay nada que pueda empeorar su vida hasta que se enamora del nuevo carpintero, Joshua. Si Joshua no estuviera loco, si no actuara de una forma tan extraña y no se creyera Jesús, serían la pareja perfecta.
Por desgracia, Marie siempre se enamora de quién no debe y en este caso es ¡el mismísimo Mesías! A pesar de todos los prejuicios y las situaciones absurdas que vive, Marie a poco a poco se va dando cuenta que Joshua es realmente Jesús, que ha vuelto a la Tierra para el Juicio Final.  Des de entonces Marie, no tendrá que aceptar un amor imposible,  sino también el deber de salvar el mundo, y demostrar que los seres humanos no somos tan malos como parecemos.
A pesar de que con el título este libro vaya a tratar sobre el cristianismo, y sobre como querer a Jesús, basta leer la sinopsis para ver claramente que se trata de una divertidísima historia donde se parodia el regreso de Jesús al mundo (para que veáis lo poco que tiene que ver con el cristianismo, os diré que la protagonista es casi atea), dándole un buen toque cómico y extravagante. Realmente ha sido una historia que me ha gustado mucho, sobre todo por su gran cantidad de momentos de humor (en serio, hubo un momento en que me puse a reír tanto que mi hermano que pasaba por allí empezó a mirarme con cara rara :S), y también por lo original de la trama. También me ha gustado la aparición de Dios (sujeto que raramente aparece) y las originales viñetas de Kata, aunque éstas últimas podrían haberse mejorado más, de forma que hicieran reflexionar más al lector.
Lo único que me ha defraudado ha sido el final. No me lo esperaba así. Bueno, para seros sinceros no se me ocurría que final podía tener todo este embrollo, pero no creo que esa fuera la mejor forma de terminar el libro.
No por esto último echéis atrás a la hora de leer el libro, pues me ha encantado, y solo por este último detalle, no le pongo un 10
PD: Lo recomiendo a todos los públicos y para todos los temas ^^
PUNTUACIÓN…4'5/5!

Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney