viernes, 16 de marzo de 2012

Promise ¿Crees en los milagros?, Wendy Wunder

Hooola! Bueno, lo primero que he de decir sobre este libro es que lo que más me llamó la atención al principio fue su portada (¿a que es bonita?) y luego el título. ¿No os llama la curiosidad? Así que lo pedí para mi cumple y aquí tenéis su reseña. 

Título: Promise. ¿Crees en los milagros?
Título original: The Probability of Miracles
Autora: Wendy Wunder
Publicación: Febrero 2012
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4154-2
Precio: 16.95 €

Sinopsis:


Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
UN LIBRO QUE TE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE.

Opinión:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


¿Mejor, verdad? Sí, el primer error que le encuentro a la lectura es la falta de sinopsis. Por eso os he añadido este resumen que he encontrado en varias páginas de Internet y que, a pesar de no ser tan bonito como el escrito de la contraportada, sí que hace que os decantéis por leer el libro o no. Yo, por mi parte, a causa de la poca información que me dio la sinopsis, pensaba que iba sobre una chica que hace una promesa a alguien y....vamos, que ya me había montado mi historia, y me la cambian completamente: ¡quién me iba a decir que Promise era un pueblo! Es cierto que en lugar de poner en el principio del libro cómo se le ocurrió la idea a la autora, hubiese sido mucho mejor poner una mejor sinopsis, pero, ¡qué se le va a hacer!
"Un libro que te cambiara para siempre". A ver, ¿quién es el creído que pone eso en la sinopsis de un libro? No se sabe que reacción tendrá el lector ante un libro y éste en especial no te va a cambiar la vida. Es la clásica historia de una chica con cáncer, pero no es tan dramática como para que te cambie la vida.


En cuanto a los personajes, he de decir que la mayoría de ellos me ha caído muy bien, en especial la protagonista, pues me ha sorprendido mucho la forma en que acepta que va a morir, de una forma tan serena e inevitable. Ciertamente es increíble su comportamiento, pues hay mucha gente que a pesar de tener muchos más años de experiencia y haber vivido largas vidas, no son capaces de aceptar la muerte. El carácter de Cam es pesimista, duro y cruel, perfecto para la situación que esta viviendo. Otro personaje que he de destacar es Lily, la mejor amiga de Cam. Es un personaje que sale muy poco y eso es lo que le ha faltado: protagonismo. Los sucesos hubieran sido más impactantes si hubiéramos conocido su amistad más a fondo.



En cuanto al amor... es cierto que en un principio la autora describe el amor entre Asher y Cam de una manera muy real, pues no se trata de amor a primera vista, e incluso Cam piensa en un principio que Asher es bastante feo. Lo que no me ha gustado es como ha tratado el tema de los besos...etc. Me explico: Cam decide "perder la virginidad en una fiesta de cerveza" y lo cumple, pero de una manera tan rápida y escueta que ni me di cuenta que lo hicieron. Es como si hubieran intentado adaptar el libro para un público más juvenil y hubieran censurado de manera drástica algunas situaciones. Te quedas con una confusión horrible, y tuve que volver atrás en varias ocasiones. 


Una cosa que sí me gustó mucho es la buena descripción de Promise, pues la autora crea un lugar mágico, una paraíso en medio de nuestra científica e incrédula sociedad.  A pesar de las buenas descripciones presentes, he de nombrar la mala descripción de Disney world.  Éste, es el lugar donde solía vivir Cam y su familia, y visita el lugar en varias ocasiones, pero en mi opinión, habla de él como si todo el mundo hubiera ido alguna vez. Yo que quiero ir desde que tengo siete años, me ha decepcionado que no describiera mejor el lugar.

También se tiene que destacar lo mucho que he aprendido sobre las tradiciones samoanas. Además, nunca había visto tan buenas descripciones del baile hula, es más, nunca había leído de ningún personaje que lo bailara, y es algo que ciertamente, no te esperas de Cam, con el carácter tan especial que tiene.


Por último, el final. Solo puedo decir que ha sucedido lo que tenia que suceder. Pero la verdad, tras 350 páginas, me lo esperaba mucho más emotivo. No me ha caído ni una lágrima. Lo cierto es que esperaba un final como el del libro "Before I died", tras el cual gasté más de un paquete de pañuelos.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney