jueves, 15 de marzo de 2012

Bellas Portadas VIII Parte 1: Trilogía Los Guardianes del Tiempo: La oscuridad

Hola! Losientolosientolosientolosiento...! De veras que siento mucho no haber podido escribir esta entrada antes, pero como ya os dije, tiene una explicación lógica...¡es culpa de mi alemana! Es muy simpática y tal, pero no me deja tranquila ni un minuto (sí estoy aprovechando ahora que está en la ducha), ¡y casi no tengo tiempo!(¡Ahh! ¡ya ha vuelto! ¡Tengo que dejaros! ¡Enseguida vuelvo)

Buff! ¡He tenido que secuestrar el ordenador de mi madre para escribir la reseña (ha invadido mi pc :/ )!
Bueno, creo que es mejor que deje a la pobre niña en paz y me centre.

Este Bellas Portadas, será la primera parte de la trilogía los Guardianes del tiempo, la oscuridad, cuya reseña podéis leer siguiendo el link. Sí, de nuevo haré dos partes de este libro, una de seis portadas y otra de cinco. ¡Allá vamos!

Bueno, en primer lugar, tenemos la portada de Checoslovaquia (¿sabéis el anuncio de mixta? ¡Mi hermano creía que Checoslovaquia era un país inventado por el anuncio!). Para empezar hablaré de las letras. Nuevamente, no son muy originales (lisas y en mayúscula), pero al menos se ven (sí, lamentablemente hay portadas cuyos títulos estan en segundo o tercer plano). Lo que no entiendo es el nombre de la autora. ¿me lo parece a mí o dice "Marianne Curkyová"? Mmm... ¿y ese apellido? ¿Es su segundo nombre y no me había enterado? Bueno (¿esa palabra no la he dicho ya?) para terminar de hablar de las letras, ¿véis ésas encima del reloj de arena? "kniha drubá" significa "compañero de libro". No entiendo qué es eso. Haría algun chiste sobre ello, pero es que tiene tan poco sentido que no puedo decir nada.
El color de fondo, el azul, es muy bonito, aunque mezclado con el amarillo no sé, parece que la portada está...¿podrida? Pero, podrida en el buen sentido (sí, mejor no me preguntéis cómo es en el buen sentido). Y en cuanto a la imagen... ¿A ver, soy yo o parece el ojo de buey de un barco antiguo hundido en el fondo del mar con algas alrededor y un reloj de arena dentro? Bueno (sí esa palabra ya la he dicho antes), sin comentarios. Lo que sí me gusta mucho es el reloj de arena. Al ser la trilogía: Los Guardianes del Tiempo, pega mucho (lástima que para viajar en el tiempo utilizen una esfera). Además con relación al libro, vemos el día (el mundo real) y la noche (la oscuridad)


No, no es una naranja, es...la portada de Finlandia (no me creáis si no queréis) A ver, ¿desde cuando la oscuridad es naranja?
Lo más destacable es la imagen. ¿Y por qué? ¿Por los cuatro árboles muertos? Noooo ¿Por los tres zombies del horizonte? Noooo ¿Por el cocodrilo que está nadando? (Ups, si no es un cocodrilo, son rocas) Nooo. Es destacable porque representa una escena del libro, cuando Matt, Ethan y Isabel estan en el mundo de Lathenia. Seré sincera, sin el color naranja, podría ser que la portada me gustase. Pero bueno (ups, esta palabra ya la he repetido muchas veces), ¡qué se le va a hacer!
En relación a las letras, he de decir que son menos originales que las de la portada anterior (y eso es mucho decir), aunque al menos esta vez  han escrito correctamente el nombre de la autora (¿o era Curkyová? No estoy segura).

¿Qué portada tenemos ahora? ¡La de Alemania! Las letras, son muy originales: Times New Roman. ¿Por favor, dónde dse a esocndido la originalidad? En relación a esas letras "dtv", he llegado a la conclusión que se trata del nombre de la editorial. El único inconveniente a esta idea es el significado de "Reibe Hanser". ¿Y ese quién es? ¿La editorial o otro autor? ¿Quizás el dibujante? Otra cosa que debo comentar antes de dar por finalizado el tema de las letras es la traducción del título: "La venganza de la diosa". ¿Por qué han cambiado el título del libro? Esta bien, y pega con la historia, pero...¡Con lo bonito que es "Oscuridad"! Bueno (mmm...¿creéis que tengo la muletilla de decir bueno?), ahora pasaré a hablaros sobre los ojos. Ejem...¿qué pintan allí? Si tuviera algo que ver con el libro, pues tendría un pase, pero no, no tiene nada que ver. Incluso creo que esa bruma misteriosa quedaría mucho mejor sin los ojos, de los cuales no puedes apartar la mirada.
Luego esta la pirámide. ¿Qué pinta una pirámide allí en medio? ¿Hola? ¡No estamos en Egipto!  Lo que aparece en el libro y puede tener una cierta similitud (ninguna) con la pirámide, es un templo, pero ¡NO es lo mismo un TEMPLO que una PIRÁMIDE! A ver, lección de historia: los templos son puntiagudos, las pirámides no; los templos estan en Egipto, las pirámides no; en los templos hay momias, en las pirámides no; los templos son amarillos, las pirámides no... (¿o era al revés?). Por último he de hablar de las figuritas de acción/ siluetas que hay en la imagen. Sin duda alguna representan a un elefante rosa, a un guepardo, a un rinoceronte volador y una pantera. ¿Cómo que no? Ups...me he equivocado de portada...No, en serio, a pesar de estar a contraluz, se ve que son Ethan, Matt, Isabel, y un pájaro/persona. Eso opino que esta muy bien, pues han escogido una buena escena: cuando los protagonistas contemplan sobrecogidos el lejano templo entre la oscuridad (sí, la oscuridad es azul) del mundo de Lathenia.

Bueno, (¡nooooo! ¡Tengo la muletilla de "bueno"!) aquí tenemos la primera edición de UK y Australia. Lo primero en lo que nos fijamos es en el nudo, ejem...digo, las letras. En mi opinión son muy bonitas y originales, aunque debido al color del fondo negro, destacan poco y se confunden bastante.¿Veis el color de la "a"? Pues ese debería ser el color de todas las letras del título. Otra cosa que he de decir es sobre el nombre de la autora. ¿No se llama Curley, verdad? ¿¡Entonces porqué destacan más su apellido que el nombre!? Por último (sí, es que al haber pocos elementos en la portada, hay poco que decir), he de habar de la imagen. Sí, muy bonita y tal, pero, no tiene nada que ver con la historia. No sale ninguna jaula en ninguna parte. Si fuera la portada del tercer libro, mirad, aún se le podría haber sacado imaginación y decir que...bueno (bueno, bueno, bueno, bueno... he de buscar otros sinónimos), mejor no digo nada, por si alguien no se ha leído el libro, pero en resumen, que aunque queda muy original (me encanta como la jaula se descuelga de la letra a) y que llama la atención, me ha decepcionado que no tuviese nada que ver con la historia y que además le dé al libro un toque más adulto/juvenil de lo que realmente es.


Bien (¡síi! ¡No he dicho bueno!), por último, aquí tenemos la portada de la tercera edición de UK y Australia. Sí, ya sé que me he olvidado la segunda edición, pero lo he hecho a propósito, para que podáis comparar esta portada con la anterior. Vale, (¡siii! ¡Lo he vuelto a evitar!) siguiendo con lo que iba diciendo, esta portada es muy parecida a la anterior. Podemos ver los mismo nudos, ejem...letras, pero esta vez, de un color que resalta mucho y que ayuda a ver con mucha más facilidad el título. Luego arriba del todo podemos ver el nombre de la saga en blanco. Aunque me guste que hayan añadido este detalle, tras ver las fantásticas letras del títulos, ves esas otras y quedas un poco decepcionado, pero no tiene realmente mucha importancia. Los otros detalles, ya los he comentado en la portada anterior, y lo único más que he de decir, es que la jaula del dibujo, esta vez es dorada, y eso lo encuentro muuuuy acertado, pues hace destacar más la imagen y queda muy bonito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney