miércoles, 19 de diciembre de 2018

BookTag 31: Christmas Cracker

¡Hola a todos!

Bueno, pues ya estoy aquí con algo nuevo. ¿Y eso? Pues porque me aburría. Estaba últimamente siempre con lo mismo: Reseña - Frases memorables - Reseña - Viñeta del lector - Reseña-...
M-E-A-B-U-R-R-O
Esto ya estaba empezando a parecerse peligrosamente a Casandra Clare, siempre con lo mismo.

Así que vengo con algo completamente innovador. ¡Algo rompedor! ¡Algo nunca visto! Voy a tener que empezar a cobrar derechos de autor porque estoy seguro de que vais a querer copiarme. Redoble de tambores...

¡UN BOOK TAG!

(Laura, eso no tiene nada de innovador. ¡Shhh! ¡Si no se lo dices no se darán cuenta! Pero si ya estaba inventado. Que no...Pero si en el título de la entrada pone que es el número 31 que haces...Si me chafas la idea al final no lo hago, ¿eh? ¡VAYA! ¡Pero qué idea más maravillosa! ¿Y se te ha ocurrido a ti solita? ¡Eres increíble! Lo sé.)

Pues eso. ¿Os ha gustado la idea eh? Seguro que todos os estáis preguntando (lo dudo): "¿qué es un Booktag?" Idò consiste en encontrar libros que encajen en determinadas categorías. Ya, mi explicación es sencilla, aunque en realidad es algo muy complejo para lo que necesitas los conocimientos de Jordi Hurtado (este hombre tiene que saberlo TODO) y Artemis Fowl juntos (además del humor de Mark Watney para sobrellevarlo), pero he decidido ir al grano y no amargaros la existencia.

A lo que iba. Este BookTag se llama Christmas Cracker porque es el nombre que le puso Book eater cuando lo hizo en su blog (te estás dando cuenta de que así confirmas que lo del BookTag no ha sido idea tuya, ¿verdad?) me ha dado la gana. No hay más motivos. Y consiste en encontrar 7 libros con 7 características diferentes. Allá va:

1. Libro con una portada invernal

 La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García
¿Qué portada puede haber más invernal que esta? Qué Winter is coming, qué winter is coming. Bah. Eso no es nada. Este libro sí es invernal. Y la portada...Por favor, pero miradla bien. ¿Os parece preciosa? Pues os digo yo que en físico lo es incluso más. No es por fardar ni nada (claro que no), pero es de los libros más bonitos que tengo. Pero qué maravilla. Y el libro también está muy bien, lo he leído unas cuantas veces y es de mis favoritos de la autora. Siendo justos, he de decir que me gusta tanto por nostalgia, porque leer es volver a mi infancia, a aquellas tardes sin fin en las que podía devorar libros sin analizarlos punto por punto. Es de corte más juvenil, sin duda, pero a mí me pareció emotivo.

2. Libro que regalarías

El libro de buen amor, de Juan Ruiz Arcipreste de Hita
Pero qué maravilla de libro. Fascinante. ¡Y qué prosa! ¡Al nivel de Homero (si el lector no supiera griego y tratara de leerlo en su idioma original)! ¡Y qué de ejemplos más redundantes! ¡Y qué martirio fue leerlo! No lo dudo, este se lo regalaría a mi peor enemigo. Y luego le pediría que en un mes me contara qué le ha parecido (mientras me pongo cascos para no escucharlo) y que me hiciera un análisis de la obra. Doy gracias de haberlo cogido de la biblioteca en lugar de comprarlo, no merece ocupar espacio en mi estantería. Podría decir muchas cosas negativas de este libro, pero en mi reseña, con algo de humor (porque con humor las penas pasan mejor), lo explico mejor

3. Libro con ambientación navideña 

El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila
Por favor, ¿alguien me puede decir libros de ambientación navideña más allá de Canción/Cuento de Navidad? (Omaira, ya sé cuál vas a decirme, Una navidad inolvidable, pero no voy a leerme ese libro). Hay mil y una películas ambientadas en la navidad (aunque todos los años ponen las mismas, en fin), pero libros no tantos. Me ha costado encontrar uno. También estaba el de El frío modifica la trayectoria de los peces (sí, todos los libros que he leído ambientados en la navidad tienen títulos largos, es un misterio), pero ese no me gustó nada, así que no lo iba a mencionar (acabas de hacerlo...). En fin, este libro está ambientado en la navidad porque lo dice en la sinopsis, pero realmente no recuerdo que eso fuera así. Quizás porque el protagonista iba a otro mundo y todo era muy fantástico. Lo recomiendo para aquellos que os gusten los libros middle grade o más juveniles y con dobles lecturas (guiño, guiño).

4. Libro que leerías junto al fuego

 El ocho, de Katherine Neville
...porque su continuación es El fuego, de Katherine Neville. Badum tss. En fin. A mí el chiste me pareció bueno. Por favor, no me matéis, yo lo he intentado. El caso es que junto al fuego leería cualquier libro. Leer junto al fuego es una de mis cosas favoritas. Es como el abrazo cálido de una madre, es como Auri (¿a quién no le gusta Auri?), salvaje, peligroso y adorable al mismo tiempo. En cuanto a El ocho, a mí me pareció un buen libro, me gustó las dos veces que lo he leído (Ya, yo haciendo relecturas, lo nunca visto, imaginad el nivel). Es una novela de misterio e histórica con dos ejes temporales, uno basado en la actualidad y otro en la Revolución francesa (explicada de forma MUY amena) y todo mezclado con el ajedrez. Deberíais darle una oportunidad, además, es autoconclusivo, pese a tener continuación. Ya sabéis que yo no soy muy de histórica, pero a mí me convenció.


5. Libro que quieres leer durante las navidades

Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg
TODOS.
Ejem. Pues este. Porque lo saqué de la biblioteca y tengo que devolverlo antes del 6 de enero. Es una recomendación de Omaira, y a ella no suelen gustarle las novelas gráficas, pero esta le convenció. A ver qué tal.

6. Libro que te produzca escalofríos. 

Quién es ella, de Jerry Spinelli
¿A quién no le da escalofríos esta portada? Me negué en rotundo a ponerla en la reseña porque es horrible. Debe ser de los diseñadores de los libros de R. L. Stine. Pero el libro es TAN MARAVILLOSO. Y esta vez, no voy en broma. Es una pequeña joya. Y eso que es juvenil. Aunque he puesto lo de los escalofríos por la portada, la historia en sí hace que se te revuelva algo por dentro. Es un libro que me tocó mucho. Siento hacer la comparación de nuevo, pero es que la protagonista es Auri en el mundo real. Simple y llanamente. Y no es fácil ser como Auri en el mundo en el que vivimos. Hoy he de ir a la biblioteca. Puede que lo coja y lo relea.


7. Libro que esté en tu lista de deseos navideña

Los muertos no pagan IVA, de Sergio S. Morán
¡Lo que me reí con El dios asesinado en el servicio de caballeros! Pero qué risas. Es un libro tan Pratchett...No esperaba que el autor sacara nada más relacionado, pero hace poco me enteré de esta publicación y...lo necesito. YA. Cruzo los dedos para que me llegue como regalo de reyes...así como todos los otros que he pedido. Oh. Debería haber pedido una estantería nueva.



Y bueno, eso va a ser todo por hoy, y durante unos días. Creo que voy a tomarme una pequeñas """"vacaciones"""" (sí, con muchas comillas porque he de hacer muchos trabajos) y puede que tome un descanso del blog durante una semana o dos. Así que ¡feliz navidad!

 De todas formas, voy a seguir visitando vuestros espacios y respondiendo comentarios, por lo que no estaré tan desaparecida de vuestras vidas. Así que, contadme, ¿qué os ha parecido el Tag? ¿Qué libros elegiríais vosotros? ¡Lleváoslo si queréis o comentadlo más abajo!


17 comentarios:

  1. Uf, El libro de buen Amor me costó también la misma vida... Solo he leído El ocho, que me gustó mucho también. Quizás algún día también lo relea. Y tomo buena nota de Quién es ella, que me has picado mucho la curiosidad. Y felices fiestas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo sobre El libro de buen amor...
      Y me alegro de que te apuntes el de Quién es ella.

      Felices fiestas,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola Laura!! El título que más llama mi atención de tus recomendaciones es El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños, tambiém me llama el Ocho. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído el de Basilius Hoffman? ¡Es muy de tu estilo! Me alegro de que te haya gustado la entrada^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! ¿Casualidad? Justo el día de Navidad leí Corazón Oscuro y me duró más o menos una hora XD
    Y tengo desde hace años El ocho muerto de risa en la estantería que al final no sé si lo leeré o así se quedará :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, vi que habías leído Corazón oscuro, yo ya lo he leído, y la verdad es que no me ha parecido gran cosa...
      Sobre el ocho, pues es una pena, espero que llegues a darle una oportunidad.

      Eliminar
  4. Querida, a mi con el libro que regalarías ya me has ganado para siempre jamás.
    Portada, el de cuentos y recetas de Lumen, me parece lo más navideño que he visto en tiempo.
    Ah, y Feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que te gustaría...En cuanto a lo de la portada, anda, pues no conocía el libro, tienes razón en que es bastante navideña.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Hola, Laura. ¡Feliz año nuevo! Hace un montón de tiempo que no hago booktags en el blog.. ¡No tengo tiempo! De los libros que has elegido, La emperatriz de los etéreos es de mis libros preferidooooooooos de todos los tiempos :D :D :D

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, ya ves, yo hacía mucho que no hacía uno porque llegó un momento en que se me hicieron repetitivos...
      Sobre La emperatriz de los etéreos, creo que no me gustaría tanto en una relectura, pero guardo un buen recuerdo de él :)

      Un saludo nostálgico,
      Laura.

      Eliminar
  6. Hola.
    Los books tags me encantan porque me parecen unas entradas muy variadas, pero es verdad que ya los tenemos por todos los blogs, pero se van renovando y eso es bueno, yo hace siglos que no hago uno, debería de hacerlo dentro de poco. De verdad que la portada de La emperatriz de los etéreos es una maravilla, no la tengo en papel pero me encantaría, encima el libro me encantó. Corazón oscuro es un libro genial y se lee en nada, espero que te guste o si lo has leído espero ver que te ha parecido pronto en una reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada de La emperatriz de los etéreos es genial^^
      En cuanto a Corazón oscuro...pues sí, lo he leído, pero no me pareció gran cosa :/

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura! Justo hace un par de días le puse a Carme en su blog que a mí no me importa que en un blog hayan principalmente reseñas jajaj No sé, si me gusta cómo escribe la persona, no me importa leer solo eso, pero lo importante es que el administrador/a del blog disfrute con lo que escribe :D Yo sé que estoy muy centrada en las reseñas, pero es que es lo que de verdad me hace feliz hacer :D
    A ver, respecto a tu tag:
    - A mí la portada del libro de Laura Gallego ni fu ni fa... pero bueno, sé que ya has aceptado que tenemos gustos muy diferentes en este tema y que no te dará un síncope ni nada... jajajj
    - Vamos, que si algún día me envías un ejemplar del libro éste del buen amor, debo dar por hecho que me odias y que nuestra amistad se ha acabado xD Vale, lo tendré en cuenta.
    - PeroPeroPero... Laura... si "Una navidad inolvidable" es muy bonito y corto, con la letra grande... ¿por qué tienes que ser mala y descartarlo tan tanjantemente? :-( Aunque bueno, acepto que no es de tu estilo y tampoco es cuestión de que lo leas y luego me rompas el corazón criticándolo... jajaja No todos los años ponen las mismas pelis, Antena 3 y Divinity siempre estrenan nuevas ^^
    -"El ocho" me lo recomendaron, pero no me atrae y, aunque dices que te gustó, tampoco te veo loca de entusiasmo recomendándolo...
    - Ya sé que el de "Corazón oscuro" no te convenció, pero me alegra que tampoco te pareciera la cosa más horrible del mundo :) Sé que no era perfecto, pero no sé, a mí me pareció interesante.
    - Jjajaj, las portadas de R.L. Stine no son tan malas, bueno, al menos las que yo tengo de la saga de Pesadillas, las de otra saga que tengo sí son un pelín más cutres.
    - Si no me equivoco, ese libro no fue un regalo de Reyes, así que espero que acabes encontrándolo. Lo de las risas... te envidió por reírte tanto con una historia, yo eso sé que no lo lograré con ninguna.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Vaya, qué curioso. A mí me aburre hacer solo reseñas, necesito un poco de variedad...
      Sobre el tag:
      - (Laura llora amargamente por porque a Omaira no le parece bonita la portada de LGG...[en realidad no, lo esperaba])
      - Sobre El ocho, me gustó en su momento, pero necesitaría hacer una relectura para valorarlo porque lo leí hace casi diez años, por eso no me atrevo a recomendarlo acérrimamente.
      - Pues no, no me lo regalaron por reyes, qué pena...sigue en busca y captura.

      Un saludo de,
      una Laura respondona.

      Eliminar
  8. Hola, Laura:

    Bueno, bueno, poco a poco creo que me voy poniendo al día. ¡Sííííí! ¡Parecía mentira que lo fuera a conseguir, pero creo que me quedan un par de entradas y estaré al día. Weeeeee

    "Esto ya estaba empezando a parecerse peligrosamente a Casandra Clare, siempre con lo mismo." JAJAJAJA

    "¡Algo rompedor! ¡Algo nunca visto! [...] ¡Un booktag!" JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Laura, pobre Mila, qué malévola eres con ella... Ya te vale.

    1. Wiiiiiii, empiezas con uno de mis libros favoritoooos. Y sí, sí, sí, ¡la portada es una MARAVILLA

    2. "y que me hiciera un análisis de la obra." ... que no leerías, claro. ¡Se te ha olvidado ponerlo1

    4. "Badum tss." JAJAJAJAJAJAJA En serio, me lo estoy pasando tan bien con tus entradas en este maratón... ¡Lo echaba de menooos! Mira, eso es positivo de haber dejado tantas pendientes y es que ahora puedo darme una buena panzada de leer y quedarme tan a gusto ^_^

    6. "¿A quién no le da escalofríos esta portada?" Apuf, es cierto. Y oye, ¿qué imagen pusiste en la reseña entonces?

    7. pequeñas """"vacaciones"""" - ay, pobre... bueno, lo bueno (valga la redundancia) es que los trabajos ya pasaron. ¡Eres libre de ellos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ya estás más al día que yo, que voy por mediados de enero...
      Jó, me alegro de que te lo estés pasando tan bien leyendo mi entradas, no te haces una idea :)

      6. Ninguna.
      7. Sí :D Solo tengo que hacer mi TFM. ¿Sabes cuántos prólogos de antologías poéticas llevo leído? 42. Y eso es solo análisis, no he empezado a redactar el trabajo como tal :/

      Un saludo de,
      una Laura busy.

      Eliminar
    2. Pues sí, sí, oficialmente te voy ganando XD ¡Pero acabo de ver que solo te quedan 6 entradas pendientes! ¡Ya estás casi! ¡Solo te falta un empujón! ¡Ánimoooo! :)

      6. Anda, qué curioso
      7. ¿¿¿42??? ¿Qué me diceeeeeeeeeees? (Inciso: ¿de qué iba exactamente tu TFM? ¿No era sobre algo de CF catalana o eso era solo un trabajo? Hummm).

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney