martes, 11 de diciembre de 2018

Viñeta del lector 49#

"Ahora que he terminado el libro que estaba leyendo...No estoy realmente segura de qué hacer con mi vida"

Los libros nos llenan. De historias, de mundos fantásticos, de realidades desconocidas, de experiencias, de conocimiento, de sentimientos. De vida.

Pero también hay libros que me convierten en una cáscara de nuez vacía que navega a la deriva. Es girar la última página, y querer quedarme desentrañando los misterios del infinito durante horas. Libros que me dejan como un encefalograma plano, incapaz de pensar en nada, incapaz de asimilar que esa historia tan maravillosa ha llegado a su fin. Son libros que, cuando los cierro me dejan vacía por dentro.

No es solo que me vea incapaz de coger otro libro, porque sé que tardaré mucho en encontrar algo que me fascine de esa forma, sino que me veo incapaz de hacer absolutamente nada. Respiro porque es involuntario, porque sino, contendría el aliento. Son libros que me dejan en un paréntesis existencial: no me apetece hacer nada. Ni leer, ni mirar una serie o la televisión ni salir a pasear. Nada. Ni siquiera me apetece dormir: me tumbo en la cama, en la oscuridad, con los ojos abiertos y miro la negrura. Por suerte, esto me dura unas horas, un par de días a lo sumo; depende del tiempo que sea necesario para digerir esa lectura que me ha hecho sentir tanto, que me ha dejado sin nada.

En esta ocasión, no voy a decir nombres, prefiero guardarme esos libros para mí. ¿Y vosotros, os ha pasado alguna vez? ¿Con qué títulos? ¡Nos leemos en los comentarios!


9 comentarios:

  1. hola,
    a mi me ha pasado, y me encanta tardar unos dias mientras voy digeriendo poco a poco el libro porque me ha dejado ko, jejejej Ahora mismo a la cabeza no podria decir muchos libros.. me paso con Historia de las dos piratas, El sabor de tus heridas, Tenías que ser tu...
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaja, idò, qué guay que también te haya pasado, investigaré los libros que mencionas ;)

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    Te entiendo perfectamente. Esa sensación es alucinante, aunque parezca raro, porque significa que el libro te ha llegado muy dentro. El último con el que tuve esa sensación ya sabes que fue con el de Erika Irusta. Últimas películas que me hayan impactado: "Colette" y "Bohemian Rhapsody". ¡Gran reflexión como siempre!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada. Y vaya, ¿tanto te ha gustado Bohemian Rhapsody? Tenía buena pinta, pero no me terminaba de convencer ir a verla...

      Un saludo de,
      una Laura indecisa.

      Eliminar
  3. Me ha pasado y muchas veces. Y arrancas otra vez porque no hay más remedio que arrancar. Pero lo que más me cuesta es coger otro libro. Porque sabes que vas a tardar en que llegue otro que te llene tanto. Me pasó con Mendel el de los libros de Zweig, con Paradero desconocido de Kressman Taylor, con La carretera de Cormac McCarthy...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!
      Idò sí, cuesta coger otro libro, yo ya tengo asumido que no encontraré ninguno que me guste tanto, así que cojo alguna lectura ligera. He oído hablar muy bien de los libros que mencionas...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Me ocurre taaaaaaaan a menudo...

    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Reaparezco por aquí, debo tener mil entradas pendientes tuyas, pero me voy a ir poniendo día a día con tu blog sí o sí esta semana :)
    A ver, sea un libro que de verdad me ha llegado al alma o uno que me alegra enormemente terminar porque ha sido un tostón, como leo de noche, pues siempre que termino uno me voy a dormir y esa es mi forma de "procesarlo". Empiezo/continúo otro al día siguiente, pero nunca he necesitado días para superar ninguna historia.
    Creo que ya te lo había visto decir, pero me sorprende mucho el impacto que te causan. Ojo, no lo digo como algo malo, realmente me parece muy especial el efecto que tienen en ti determinadas historias :) Creo que, independientemente de que te quede esa sensación de no poder hacer nada o no concentrarte en otras cosas, eso te hace feliz y hace que ames más la lectura :)
    Más que la viñeta, lo que me ha gustado es cómo te has expresado tú :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Jaja, tranquila, ya has visto por donde voy de tu blog, así que sin prisas...
      Idò jo no, aunque termine de noche y tenga la noche para "procesarlo" al día siguiente aún no quiero separarme de él. Y que conste que eso solo me pasa con libros muy concretos, por eso soy tan tiquismiquis para dar un 5/5.

      Un saludo efusivo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney