sábado, 27 de julio de 2013

Book tag 2: Las enfermedades de los libros

Hola!
Como veis, hace poco descubrí esto del book tag, y encontré este que también me llamó la atención. Lo descubrí por el blog Butterflykisses, así que decidí hacerlo en mi blog

Este blog tag, consiste en encontrar libros cuyas emociones posteriores a su lectura, correspondan a la siguiente lista:

1. DIABETES: Un libro muy dulce
El dador de lo recuerdos

El protagonista es un niño muy inocente e ingenuo, por lo que no deja de ser encantador.
2. VARICELA: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer
La sombra cazadora

Nunca había me había costado tanto leer un libro. Lo terminé por fuerza de voluntad, pero os aseguro que no volveré a cogerlo
3. INFLUENZA: Un libro que se esparce como un virus
 Crepúsculo

Porque ahora ya no está tan de moda, que sino...Pero se hizo tan famoso y lo leyó tanta gente que incluso ahora es difícil encontrar alguien que no haya leido el libro o visto la película.
4. CINETOSIS: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio
El ocho

Este libro me transportó completamente a la Revolución Fracesa. Era "pequeña" cuando lo leí, pero eso no es excusa para lo que me ocurrió. Tiempo después de haber leido el libro, estudié que sucedió durante la Revolución francesa...¡y era igual que en el libro! Sin duda un libro con una prosa magnífica capaz de llevarte a cualquier lugar del pasado.
5. EL CICLO: Un libro que te lees cada mes, año o seguido
Artemis fowl

No me gusta leer varias veces un mismo libro, pero esta SAGA (sí, la saga entera) la he leido ya tres veces y me muero por leerla de nuevo. El protagonista es genial y debido a que el libro es juvenil y no YA, tengo miedo de que al volver a leerlo ya no me parezca tan genial...En fin, a ver cuanto aguanto sin hincarle el diente.
6. AMNESIA: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente
Someone like you

Este libro solo recuerdo haberlo leido porque lo tengo reseñado en el blog. En serio, llevo un buen rato pensándolo y no hay manera de recordar de qué iba la historia. Lo único que recuerdo es el principio: la protagonista está en un campamento y recibe una llamada de su amiga. Pero ya está. Y lo recuerdo sólo porque me costó mucho empezar este libro y el principio lo leí en diversas ocasiones, que sino...
7. ASMA: Un  libro que te robó el aliento
La ladrona de libros y El nombre del viento

Lo siento, soy incapaz de elegir un solo libro. Por una parte, la Ladrona de libros es una lectura obligatoria. Para todos, sin excepción. Es el único libro que ha logrado hacerme llorar...las dos veces que lo he leido. Y es que el final, te deja sin respiración. El nombre del viento también es una novela que no se puede dejar pasar, pues para mi fue arrolladora. No tiene nada especial y al mismo tiempo lo tiene todo. No puedes dejar de leer y cada palabra, te roba el aliento. Cuando lo cerré, sonriendo de oreja a oreja, solo tenía ganas de volver a leerlo.
8. INSOMNIO: Un libro que te mantuvo despierta toda la noche Besos de murciélago

Nunca había pasado una noche en vela hasta que leí este libro. Lo empecé a las once de la noche, y hasta que no lo hube devorado entero, no paré de leer. Es un libro divertido como ninguno y que recomiendo por encima de todo.
9. DESNUTRICIÓN: Un libro al que le faltó comida para el cerebro Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?

Un libro al que le faltó de todo: más romance, más acción, mas diálogos, más profundidad,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney