martes, 14 de agosto de 2012

Besos de Murciélago, Silvia Hervás


Título: Besos de murciélago (Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autores: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº Páginas: 239
Formato: ebook 
Precio: 2,99€ 
ISBN: 9788415580096

Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño

Opinión:
Impresión: Tronchante

Otro libro del que no me esperaba nada, y que me ha sorprendido gratamente.
Para empezar, diré que la portada, es preciosa. Eso fue lo que más me llamó la atención al principio (además de ver que muchos comentaban el libro) Y el título también me encanta, pues llama mucho la atención. Luego descubrí que el título venía de un insignificante momento de todo el libro, pero aún así, es un momento muy bonito.

En general, ha sido un libro divertidísimo. He adorada cada pequeña discusión entre Kelsey y James. ¡Los dos son fantásticos! ¡Es que tienen un sentido del humor increíble! La manera en que James expresa su opinión, tan libre, tan directa, sin tapujos… No lo esperaba. Además del contraataque de Kelsey, la cual, pensaba que iba a enamorarse de James desde el principio, pero no, se ha mantenido fuerte, encontrando siempre lo adecuado para responderle y dejarlo mal.


Los dos personajes están muy elaborados, al igual que los otros personajes, como Marcus, que me ha caído genial, o Cloe, que ha ayudado a crear escenas insólitas. Del único personaje del que tengo pegas es Matt. Matt es un chico rico como James (en realidad es clavadito en todo a James excepto en que no tiene sentido de humor) que está enamorado de Kelsey desde hace años. Y entonces llega James y se la quita. Yo no lo dejaría así. Yo de Matt le hubiera hecho alguna jugarreta a James, o hubiera luchado más por Kelsey. Me ha faltado una pelea. O una broma muy pesada. Me ha faltado acción.


A parte, también quería hablar de los padres de Kelsey. Me han parecido muy irresponsables. Durante el cumpleaños de Marcus, los padres ni aparecen por casa en toda la noche, mientras se monta la de Dios en la casa; James y Marcus se emborrachan la noche de Navidad y ni se enteran…y como esas decenas de pequeñas situaciones más. Me han parecido muy irresponsables. Vale, que no sería igual de divertido con más restricciones, pero…¡hay que pensar un poco en lo que harían unos padres normales!

La historia no es original, pero sí la forma en que está narrada, de una manera tan directa. Ya desde un principio, me ha recordado al libro Beautiful Disaster (incluso las dos primeras palabras empiezan igual) pero…no es exactamente igual. No es mejor ni peor, solo diferente. Ha destacado sobretodo el tira y afloja entre Kelsey y James, qué, a diferencia de lo que sucede con los enamorados normales y corrientes, han seguido tomándose el pelo hasta la ultima página. También los momentos románticos han sido preciosos, y bañados de una realidad asombrosa.

A pesar de todo hay una pequeña duda, insignificante, que no he llegado a aclarar, y me ha desconcertado un poco. Según James, él no quería ir a casa de Kelsey, pero sus padres lo castigaron a marcharse allí. No he entendido por qué lo castigaron, y las pocas veces que se comunica con su familia, éstos no parecen demasiado enfadados. Ya sé que no es un detalle demasiado importante, pero vista la poca atención que le prestan sus padres, me ha llamado la atención.


En cuanto al final…las últimas páginas me han parecido geniales, quizás haya ido demasiado rápido pero aún así no ha sido menos divertido. Lo que quizás me ha decepcionado es la ultima página…mmm…no me ha terminado de gustar, me esperaba algo más…¿dramático? ¿Romántico? ¿Divertido? No estoy segura pero me ha dejado un sabor amargo.

PUNTUACIÓN 4'5/5!

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna ha sido un libro genial muy divertido como para olvidarse un poco de los problemas y disfrutar con la pareja de Kelsey y James y comparto contigo lo del final yo también esperaba algo mas romántico algo que fuera propio de ellos, pero en fin es una gran historia

    ResponderEliminar
  2. Me podrias mandar el libro? an-dre-a6@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Me puedes mandar el libro? Lolylwwy@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney