miércoles, 10 de julio de 2013

Easy, de Tammara Webber

Esta es una de las reseñas que os puedo adelantar. Fue ver la portada y enamorarme. ¿No es preciosa? Además, la sinopsis me recordaba en cierto modo a Beautiful disaster, un libro que me gustó mucho, por lo que decidí probar. Allá os dejo mi opinión. Buen verano!

Sinopsis:
Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad que el eligió, lo último que espera es que la boto dos meses después del inicio de clases. Después de dos semanas en estado de shock, se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asiste a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.
Saliendo de una fiesta sola, Jacqueline es atacada por el amigo de su ex. Rescatada por un extraño que parece estar en el lugar y momento adecuado, no quiere nada más que olvidar el ataque y esa noche. Pero su salvador, Lucas, se sienta detrás de ella en la clase de economía, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. Sus amigas lo llaman un perfecto chico rebote.

Cuando su atacante vuelve a acosarla Jacqueline toma una decisión: aceptar su derrota o aprender a defenderse. Lucas sigue siendo protector pero esconde sus propios secretos. De repente las apariencias lo son todo, y saber en quien confiar es todo menos fácil. 

Por qué ese título...
“El elegir estar contigo no es una decisión difícil, Jacqueline,” susurró, retirándose hacia atrás una última vez para mirarme a los ojos. “Es fácil. Increíblemente fácil.” 
Opinión:
Impresión: Bien!

Mmm...me parece que mi impresión no es muy expresiva. Este libro me ha parecido más que bien, me ha parecido "guau!", pero el final decae un poco por lo que se ha quedado en "bien!"

Tal y como pensaba, este libro parece escrito por la misma autora de Beautiful disaster. El libro es un libro de erótica/romántica-juvenil, casi sin trama que lo respalde, pero que destaca por la descripción y la profundidad de los personajes.

En primer lugar, cabe destacar a la protagonista, Jacqueline. Me ha parecido un personaje muy realista, pero algo reservado. Sabemos que Kennedy la ha dejado (menudo tío, es que no lo soporto, ya os hablaré de él) y ella está triste ¡3 años saliendo juntos y ella solo está triste! Vale, sí, nos dice  que lloró durante días y tal, pero poco más. En su forma de ser, no demuestra esa tristeza. Lo mismo ocurre cuando casi la viola Buck. Sí, está asustada y siente repulsión hacia él, pero poco más. Lo dicho me ha faltado más profundización en sus sentimientos, o al menos en todos sus sentimientos menos los amorosos, los cuales exterioriza muy bien. Eso sucede cuando Jacqueline conoce a Lucas, un chico misterioso (qué original...) y desde entonces no puede sacárselo de la cabeza.

Lucas, me ha parecido un tipo genial, con el toque perfecto de dulzura y de tipo duro. Aún así, me sorprende enormemente su relación con la protagonista, pues apenas se conocen en toda la novela. Es más, del pasado de Lucas nos enteramos en las últimas páginas. Al igual que sucede con la protagonista, tampoco exterioriza mucho sus sentimientos hasta que al final estalla.

Eso sí, la autora tiene su punto, pues el romance está muy bien elaborado, sobretodo con Landon, el nuevo tutor de economía de Jacqueline, un ingrediente extra a la historia, que le da un toque original.

Y sí, de Kennedy quería hablaros. Me ha parecido un tipo raro. En teoría es de los populares y tal, pero que queréis que os diga, me pareció un chico triste que busca tener unas cuantas aventuras. Porque sí, esa es la razón por la que deja a Jacqueline, porque quiere salir con otras chicas (atención al plural). Yo no me pongo a llorar, yo directamente le parto la cara,... o otra cosa.

La trama, casi inexistente, gira entorno a Buck el cual persigue a la protagonista. Creo que no es lo suficiente malo  (hala! decidme sádica!), pues sí, la acosa un poquito pero no hay para tanto. Bueno, sí que la acosa mucho, pero no durante tooooooooooooooda la novela, de manera que quedan espacios vacíos donde anda como desaparecido.

En cuanto al final, previsible, sin ninguna duda, a excepción de la revelación del oscuro pasado de Lucas, el cual me ha sorprendido.

PUNTUACIÓN...4/5!
Primeras líneas...

3 comentarios:

  1. Me podrías enviar el libro a mi correo danni.echavarria@hotmail.com ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya termine el libro y me gusto bastante, estoy de acuerdo con que prácticamente no tiene trama pero me capturo el personaje de Lucas, aunque es un poco cliché. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lucas es de lo mejor del libro, ¡lástima que no lo conozcamos mejor!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney