lunes, 11 de junio de 2012

Saga La Llave del Tiempo, Libro V: Uriel, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Y ya he llegado al quinto libro y estoy empezando el sexto. Por ahora, esta saga me ha parecido bastante buena, con una trama muy interesante que no te aburre por mucho que pasen los diversos tomos. Espero que continue así hasta el final!
 
15.0x22.0cm.
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: ANAYA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466778466
Año edición: 2008
Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:

 Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar? La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.

Opinión:

Empieza el libro y empieza la acción. Ya han pasado seis meses y tras los Juegos de Arena, se ha empezado a construir la estructura extraterrestre, ocasionando así, el miedo entre las diversas corporaciones, entre las cuales se ha desatado una guerra invisible, pues nadie sabe quién es realmente su enemigo y el miedo es quién impulsa sus decisiones. En medio de este caos que empieza a florecer, la ciudad de Medusa es atacada y los protagonistas deben embarcarse en un viaje de emergencia hacia el futuro, antes de que la esfera quede destruida.

Y todo esto ocurre en dos capítulos, o mejor dicho 33 páginas. ¿Vosotros lo veis normal? ¡Todos los personajes secundarios que conocíamos y queríamos desaparecen como si nada! Sinceramente no, no, no, no, de ninguna manera esto me parece bien. Yo pensaba que, en el último momento, iban a dar media vuelta...pero no, no ha sido así. Sí, entiendo que, en un momento o otro deberían regresar al futuro, pero lo imaginaba un momento más dramático, no tan rápido, ha sido un principio demasiado repentino. ¡Ni siquiera se despiden de sus familiares! ¡Casi los echan a patadas de la época!

Lo único positivo que le he podido sacar a esta situación, es que, seguramente, los autores se habrán dado cuenta que una despedida así no podría se, y mantengo la esperanza de que regresen al pasado, en alguno de los libros siguientes.

Pero bueno, me estoy centrando demasiado en el principio. Es hora de que os hable del Futuro.
Lo primero de todo que he de comentar es la ambientación. El lugar, no es que no sea acogedor, bonito o poco descriptivo, sino que es un lugar inesperado. Yo, imaginaba un mundo futurista, como el de cualquier película de ciencia ficción. Pues no, el Futuro, es un lugar muy diferente...

Aunque lo que más se ha de destacar son los nuevos personajes. Entre los ictios puedo destacar a Erec, padre de Martín, el cuál, quizás me hay decepcionado un poco, puesto que no es tan sabio aparentaba en el tapiz. Otro personaje a destacar es Laor, el hermano de Casandra. Me ha parecido un personaje muy misterioso, que no pertenece realmente a ningún bando y del que te puedes esperar más de una sorpresa.
Por otro lado, en Quimera, lugar donde hacen una visita relámpago, he de destacar el Baku, Tiresias y el dragón Ur; y también a Leo y Koré, que aunque no estén en Quimera los tengo que destacar, pues han sido, sin duda alguna, mis personajes favoritos. ¡Ha sido tan bonita su historia! Los momentos que más me han gustado, han sido, sin ninguna duda cuando ellos aparecían.

Más adelante, tenemos al príncipe Ashura, el cuál me ha desconcertado bastante, pues aunque sus malas intenciones quedan claras desde el principio, no consigo entender cuál es la razón que las impulsa, además de tener un implante especial, que aún no he llegado a descubrir de dónde sale. También tenemos al Maestro de Maestros, Dhevan, el cuál, también me ha desconcertado, pues aunque queda claro desde el principio que es bueno, tampoco entiendo de donde sale su bondad. Y por último...tenemos al personaje que le da nombre a la novela...¿adivináis quién puede ser? ¡Correcto! (Esto último solo si lo habéis acertado) ¡Es la mismísima Uriel! (Y he aquí la respuesta para aquellos que no se han molestado en mirar el título de la entrada)

 Sí, porque, ante el desconcierto de los protagonistas, cuando ellos regresan al futuro, resulta que Uriel hace unos meses que ha regresado, y todo la información que habían reunido es inútil. ¿Podéis creerlo?

Por último, antes de dar por terminada esta reseña, comentaré que la trama me ha parecido tan buena como en los anteriores libros, aunque, por una vez, la acción no se ha concentrado toda al final, sino que se ha ido repartiendo magistralmente por todo el libro. ¡Enhorabuena por la espléndida novela!

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. Hola!! Me gustaría que volvieras a resubir si puedes la saga de la llave del tiempo. Me gustaría muchísimo leerla, pero he visto los enlaces y ya no funcionan.
    Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de arreglar los links. Muchas gracias por el aviso! El único que no he podido encontrar es el primero, La torre y la isla, pero si me das tu email, te lo enviaré

      Saludos!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney