martes, 26 de junio de 2012

Keep holding on, de Susane Colasanti

Sinopsis:
 
Masticar.
Tragar.
Masticar.
Tragar.
No mirar hacia arriba. 
El almuerzo es lo peor, pero no hay ningún lugar seguro en la escuela de Noelle. Mantener su vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que le hacen la vida imposible, son las estrategias de supervivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no quiere estar con ella realmente. Pero está segura que no hay forma de que pueda estar con Julian Porter. Cuando Julián comienza a hablar con ella, Noelle se aterroriza. Parece más seguro quedarse con Matt que arriesgarse a quedar con el corazón roto. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma —y a todo lo que la mantiene aferrada.


Opinión:
Impresión: Conmovedora

Es la única palabra para definir la novela. Buahh…buaaaah!
¡Es que la vida de Noelle es horrible! ¿Cómo puede soportarlo? ¡Imposible! La vida de Noelle es más horrible de lo que te puedas imaginar.¿Cómo puede una madre tratar así a una hija? Pero no, sniff, sniff, seguro que os estoy liando. Mejor me explico desde el principio

Noelle vive en una casa destartalada, entre la pobreza y la inmundicia, con una madre que le recuerda día a día que su nacimiento fue un error, aunque lo peor, es el colegio. Con una sarta de alumnos que la acosan y le hacen la vida imposible, lo que menos desea Noelle es ir cada mañana al colegio. Lo único bueno de esa prisión es su novio secreto Matt, el cual está cada vez más distante y quiere ocultar su relación a toda costa.
Entonces, aparece un leve haz de luz, en medio de las tinieblas en que se ha convertido su vida: Julián. ¿Será Noelle capaz de enfrentarse a sus miedos y encontrar su amor verdadero?

Me ha encantado la historia. Al principio, me liaba un poco, porque parecía que me había saltado un par de capítulos, pero la narración, poco a poco, te va internando más en la vida de Noelle, llegando al punto de sentir su furia, su miedo, su rabia…¿sólo sentimientos negativos? Sí, éstos son los que predominan esta narración, cargada de pesimismo y tristeza.

Per tranquilos, no todo es tan horrible, solo en la mayor parte de la historia. Afortunadamente, Noelle tiene quienes la apoyen, entre ellos a Julián, a Simon y a Sherae. Ellos son la luz que ilumina su vida, los que le dan ánimos para sobrevivir, la razón de su existencia.


¿Y quiénes son los personajes principales de la historia? Buff…Son tantos los que merecen ser nombrados…pero intentaré ser breve.

Para empezar, está la madre de Noelle. Es una mujer horrible, a la que deberían prohibir ser madre. No puedo contaros ninguno de sus actos abominables poruqe es mejor que los vayáis descubriendo a medida que leeis la historia, pues esto hace que vuestro odie alcance límites insospechados. Solo cabe decir que sería la clase de comportamiento adecuado para cualquier malo de película.

También tenemos a los matones: Carly, Warner y Audrey. Bueno, Carly es una matona en toda regla, pero Warer y Audrey…sí, le hacen alguna que otra trastada, pero yo pensaba que tomarían más protagonismo

Otro personaje a destacar es Sherae. En serio, es alguien increíble. ¡Menuda mejor amiga! También me ha emocionado bastante su historia, que demuestra que no solo la protagonista tiene problemas, pero, desgraciadamente, la información que hace referencia a lo que le ocurrió con Héctor es muy ambigua y hasta la mitad el último tercio del libro no me he dado cuenta de que sucedió realmente.

Por último, de personajes así más importantes, quizás podríamos destacar a los tres chicos claves de la historia, Matt, Julian y Simon. Simon, es un chico ideal. Al principio pensé que se enamoraría de la protagonista, pero las cosas se tuercen...Luego está Matt, el cuál me cayó mal de principio a fin. Su historia, no me gustó nada, y en mi opinión, la autora solo lo puso allí para empeorar un poco más, de alguna manera, la vida de Noelle. 

En el caso de Julian...bueno. Le ha faltado protagonismo. Y mucho, porque primero, hace como un intento de acercamiento hacia Noelle, pero cuando ella le rechaza...decide pasar de ella olímpicamente, y tenemos a Noelle al borde del suicidio y hasta que no se soluciona todo y ella "le pide perdón por no encontrarse en el momento en que él se lo pidió en condiciones para tener una relación".

La narración en general, me ha gustado mucho, y la trama, aunque no original, muy interesante contada con todo lujo de detalles. Sin ninguna duda, una historia conmovedora que te atraviesa el corazón y te llega al alma.

PUNTUACIÓN...4/5!

1 comentario:

  1. uuuh ésta reseña me encantó! la definimos = así, pues ya que me mató literal!cuando pasa lo de Ali lloré!!! sentía una impotencia horrible :C aagh! odio a los malditos acosadores. saludos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney