sábado, 9 de junio de 2012

A match made in High School, de Kristin Walker

Título: A Match Made in High School 
Autor:  Kristin Walker
Editorial: Razorbill
Género: juvenil romántica
Número de páginas:  288
Precio: 7.83€ (aprox.)
Edad Recomendada: +13

Sinopsis:

Cuando el director anuncia que cada Senior debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su “esposo” el súper atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, la ha traído con Fiona desde el primer día del segundo grado. ¿Qué es peor? Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer.
Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erróneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos

Opinión:

Y en un solo día, tiempo récord, me he terminado este libro. Es un libro ligerito, fácil de leer, para mantenerte entretenido un día o dos, con el que puedes echarte algunas carcajadas con los piques entre Todd y Fiona, que es, en mi opinión, una de las cosas que le dan más jugo a la historia.
Al leer la sinopsis, la verdad, esperaba otra cosa. Lo primero que pensé fue "Ya está. Será la clásica historia de amor: Todd se enamorara de Fiona, romperá con Amanda, se peleará con Fiona, luego volverán juntos y vivieron felices y comieron perdices". En ese momento, aún no conocía a Todd.
Cuando apareció en escena, bastaron sus cuatro primeras palabras para que ya, me cayera mal, y mi historia anteriormente montada se rompiera en pedacitos. Desde el primer momento en que sale a escena, hasta el final de la historia, hay un pique constante entre Fiona y Todd, que ameniza mucho la historia.

De los personajes, tengo que destacar el realismo de la protagonista. Me he sentido muy identificada con ella, pues no es perfecta en muchos sentidos: a pesar de practicar durante meses no llega a ser buena animadora, a veces no sabe que decir, toma decisiones erróneas, no tiene planes brillantes...Luego, están los tres chicos: Gabe, Todd y Johnny. Me ha gustado mucho la forma en que los ha puesto la autora en escena, pues hasta la mitad del libro no me he decidido con cuál iba a quedarse Fiona.
Y la mejor amiga de Fiona, Marcie...pues me ha sorprendido que no fuera la clásica mejor amiga a la que le gusta estar muy a la moda (bueno, quizás sí un poco), que la apoye en todo momento (solo en gran parte de la novela) y que sea un personaje secundario.
Aah, y me olvidaba de la pequeña Sam. Sin duda, mi personaje favorito. Es la inocencia personificada, leal y comprensiva, mucho más sabia que nuestra protagonista, a pesar de su corta edad. ¡Es tan mona!

La única pega que le puedo encontrar por ahora es, quizás la reacción de todo el mundo ante la idea de la clase de Educación Matrimonial.



¿No es un poco exagerado? Y eso sin contar todas la manifestaciones, protestas, recogidas de firmas...organizadas por la madre de Fiona y otros centenares de padres descontentos. ¡Pero es que incluso salen en primera plana del diario del país! Pero bueno, en general, el libro ha estado bastante bien, con sus idas y venidas, pero ¡no se puede negar que la trama no sea original!

PUNTUACIÓN...3/5!


Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney