Bueno, pues ya estoy aquí con algo nuevo. ¿Y eso? Pues porque me aburría. Estaba últimamente siempre con lo mismo: Reseña - Frases memorables - Reseña - Viñeta del lector - Reseña-...
M-E-A-B-U-R-R-O
Esto ya estaba empezando a parecerse peligrosamente a Casandra Clare, siempre con lo mismo.
Así que vengo con algo completamente innovador. ¡Algo rompedor! ¡Algo nunca visto! Voy a tener que empezar a cobrar derechos de autor porque estoy seguro de que vais a querer copiarme. Redoble de tambores...
¡UN BOOK TAG!
(Laura, eso no tiene nada de innovador. ¡Shhh! ¡Si no se lo dices no se darán cuenta! Pero si ya estaba inventado. Que no...Pero si en el título de la entrada pone que es el número 31 que haces...Si me chafas la idea al final no lo hago, ¿eh? ¡VAYA! ¡Pero qué idea más maravillosa! ¿Y se te ha ocurrido a ti solita? ¡Eres increíble! Lo sé.)
Pues eso. ¿Os ha gustado la idea eh? Seguro que todos os estáis preguntando (lo dudo): "¿qué es un Booktag?" Idò consiste en encontrar libros que encajen en determinadas categorías. Ya, mi explicación es sencilla, aunque en realidad es algo muy complejo para lo que necesitas los conocimientos de Jordi Hurtado (este hombre tiene que saberlo TODO) y Artemis Fowl juntos (además del humor de Mark Watney para sobrellevarlo), pero he decidido ir al grano y no amargaros la existencia.
A lo que iba. Este BookTag se llama Christmas Cracker porque es el nombre que le puso Book eater cuando lo hizo en su blog (te estás dando cuenta de que así confirmas que lo del BookTag no ha sido idea tuya, ¿verdad?) me ha dado la gana. No hay más motivos. Y consiste en encontrar 7 libros con 7 características diferentes. Allá va:
La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García
¿Qué portada puede haber más invernal que esta? Qué Winter is coming, qué winter is coming. Bah. Eso no es nada. Este libro sí es invernal. Y la portada...Por favor, pero miradla bien. ¿Os parece preciosa? Pues os digo yo que en físico lo es incluso más. No es por fardar ni nada (claro que no), pero es de los libros más bonitos que tengo. Pero qué maravilla. Y el libro también está muy bien, lo he leído unas cuantas veces y es de mis favoritos de la autora. Siendo justos, he de decir que me gusta tanto por nostalgia, porque leer es volver a mi infancia, a aquellas tardes sin fin en las que podía devorar libros sin analizarlos punto por punto. Es de corte más juvenil, sin duda, pero a mí me pareció emotivo.
2. Libro que regalarías
El libro de buen amor, de Juan Ruiz Arcipreste de Hita
Pero qué maravilla de libro. Fascinante. ¡Y qué prosa! ¡Al nivel de Homero (si el lector no supiera griego y tratara de leerlo en su idioma original)! ¡Y qué de ejemplos más redundantes! ¡Y qué martirio fue leerlo! No lo dudo, este se lo regalaría a mi peor enemigo. Y luego le pediría que en un mes me contara qué le ha parecido (mientras me pongo cascos para no escucharlo) y que me hiciera un análisis de la obra. Doy gracias de haberlo cogido de la biblioteca en lugar de comprarlo, no merece ocupar espacio en mi estantería. Podría decir muchas cosas negativas de este libro, pero en mi reseña, con algo de humor (porque con humor las penas pasan mejor), lo explico mejor
3. Libro con ambientación navideña
El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila
Por favor, ¿alguien me puede decir libros de ambientación navideña más allá de Canción/Cuento de Navidad? (Omaira, ya sé cuál vas a decirme, Una navidad inolvidable, pero no voy a leerme ese libro). Hay mil y una películas ambientadas en la navidad (aunque todos los años ponen las mismas, en fin), pero libros no tantos. Me ha costado encontrar uno. También estaba el de El frío modifica la trayectoria de los peces (sí, todos los libros que he leído ambientados en la navidad tienen títulos largos, es un misterio), pero ese no me gustó nada, así que no lo iba a mencionar (acabas de hacerlo...). En fin, este libro está ambientado en la navidad porque lo dice en la sinopsis, pero realmente no recuerdo que eso fuera así. Quizás porque el protagonista iba a otro mundo y todo era muy fantástico. Lo recomiendo para aquellos que os gusten los libros middle grade o más juveniles y con dobles lecturas (guiño, guiño).
4. Libro que leerías junto al fuego
El ocho, de Katherine Neville
...porque su continuación es El fuego, de Katherine Neville. Badum tss. En fin. A mí el chiste me pareció bueno. Por favor, no me matéis, yo lo he intentado. El caso es que junto al fuego leería cualquier libro. Leer junto al fuego es una de mis cosas favoritas. Es como el abrazo cálido de una madre, es como Auri (¿a quién no le gusta Auri?), salvaje, peligroso y adorable al mismo tiempo. En cuanto a El ocho, a mí me pareció un buen libro, me gustó las dos veces que lo he leído (Ya, yo haciendo relecturas, lo nunca visto, imaginad el nivel). Es una novela de misterio e histórica con dos ejes temporales, uno basado en la actualidad y otro en la Revolución francesa (explicada de forma MUY amena) y todo mezclado con el ajedrez. Deberíais darle una oportunidad, además, es autoconclusivo, pese a tener continuación. Ya sabéis que yo no soy muy de histórica, pero a mí me convenció.
5. Libro que quieres leer durante las navidades
Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg
TODOS.
Ejem. Pues este. Porque lo saqué de la biblioteca y tengo que devolverlo antes del 6 de enero. Es una recomendación de Omaira, y a ella no suelen gustarle las novelas gráficas, pero esta le convenció. A ver qué tal.
6. Libro que te produzca escalofríos.
Quién es ella, de Jerry Spinelli
¿A quién no le da escalofríos esta portada? Me negué en rotundo a ponerla en la reseña porque es horrible. Debe ser de los diseñadores de los libros de R. L. Stine. Pero el libro es TAN MARAVILLOSO. Y esta vez, no voy en broma. Es una pequeña joya. Y eso que es juvenil. Aunque he puesto lo de los escalofríos por la portada, la historia en sí hace que se te revuelva algo por dentro. Es un libro que me tocó mucho. Siento hacer la comparación de nuevo, pero es que la protagonista es Auri en el mundo real. Simple y llanamente. Y no es fácil ser como Auri en el mundo en el que vivimos. Hoy he de ir a la biblioteca. Puede que lo coja y lo relea.
7. Libro que esté en tu lista de deseos navideña
Los muertos no pagan IVA, de Sergio S. Morán
¡Lo que me reí con El dios asesinado en el servicio de caballeros! Pero qué risas. Es un libro tan Pratchett...No esperaba que el autor sacara nada más relacionado, pero hace poco me enteré de esta publicación y...lo necesito. YA. Cruzo los dedos para que me llegue como regalo de reyes...así como todos los otros que he pedido. Oh. Debería haber pedido una estantería nueva.
Y bueno, eso va a ser todo por hoy, y durante unos días. Creo que voy a tomarme una pequeñas """"vacaciones"""" (sí, con muchas comillas porque he de hacer muchos trabajos) y puede que tome un descanso del blog durante una semana o dos. Así que ¡feliz navidad!
De todas formas, voy a seguir visitando vuestros espacios y respondiendo comentarios, por lo que no estaré tan desaparecida de vuestras vidas. Así que, contadme, ¿qué os ha parecido el Tag? ¿Qué libros elegiríais vosotros? ¡Lleváoslo si queréis o comentadlo más abajo!