miércoles, 30 de mayo de 2012

Saga La llave del Tiempo, Libro III: La ciudad infinita, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Tamaño: 14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: ANAYA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466765244
Año edicón: 2007
Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:

Después de su peripecias en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje hacia Arendel (la Ciudad Infinita, edificada en Marte), donde deben llevar a cabo su próxima misión. Allí tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo, que continua persiguiéndolos.
Mientras tanto, en el gran edificio de la doble Hélice, está apunto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la humanidad
Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo...¡A menos que alguien se lo impida!
Opinión:

Si ya me gustaron los dos últimos libros...este, se ha superado. Ciertamente, de cada vez que leo un libro de esta maravillosa saga, me parece mejor que el anterior, de manera que termino enganchada, devorando sus páginas. La narración ha mantenido su curso claro y sencillo, además de que los personajes ha ido madurando durante toda la historia, y la trama es cada vez más misteriosa y intrigante.

En cada libro, los autores nos presentan en un ambiente distinto: hemos estado en Iberia Centro, el Jardín del Edén, Medusa...y en este tomo, podremos visitar la luna, e incluso Marte, el planeta rojo. Las descripciones, de nuevo han sido expresadas de una forma bellísima y de una calidad sorprendente.
Este tomo, que a pesar de sus 500 y pico de página, se lee con mucha rapidez, se puede dividir en dos partes.

La primera, es cuando van a la luna. Esta parte es la que se me ha hecho más larga y pesada: en ocasiones, las descripciones eran excesivas, y el ritmo de la historia decae mucho. Aún así, de esta parte he de destacar una cosa: la visita a Endymon. Ha sido la parte que más he disfrutado, sobretodo cuando están en el hospital. Ha sido conmovedor, ver como se desarrollaba la gente durante una epidemia, el sacrificio de los médicos, la desesperación de los pacientes...y finalmente, el vacío. ¡Y eso que solo era el relato de unos recuerdos!
Aaah, también he de destacar de esta parte la presencia de mi personaje favorito: Leo. En el último libro, desgraciadamente, no hizo aparición, y, aunque en este sí que sale, tiene demasiado poco protagonismo para mi gusto. ¡Qué lástima! ¡Espero verlo aparecer más en el siguiente!

Y luego está la segunda parte, que es cuando nuestros protagonistas llegan a Marte. Allí es donde se
desarrolla el resto de la historia, con una velocidad sorprendente. La acción es un elemento predominante, pero he de destacar lo bien que los autores han desarrollaba la trama, resolviendo problemas y situaciones imposibles con las más inesperadas e ingeniosas acciones.


Los personajes evolucionan mucho durante la historia, y aparecen incluso nuevos personajes secundarios que posiblemente cobren importancia en el futuro. Para empezar diré que todos creíamos que Martín era el protagonista (o al menos, lo creía yo), pues no. En este libro, se le da la vuelta a esta idea, y Martín se convierte en otro personaje principal más del conjunto que forman los demás. Eso de no tener un protagonista fijo me ha mareado un poco, pues saltaba de los pensamientos de un personaje a los pensamientos de otro, de manera que me confundía de vez en cuando.

Luego tenemos a Selene, Casandra y Alejandra. Las incluyo a las tres en un mismo bloque porque, para mí, son demasiado parecidas. A pesar de las claras diferencias, como quién está enamorado de quién y la diferencia entre sus poderes, su carácter es demasiado similar para mi gusto, y sus diferencias se van desdibujando demasiado. Otro personaje que no debemos olvidar es Deimos, el cual cobra más protagonismo aún que en libro anterior. Deimos, puede que al principio no me cayera muy bien, pero, al final, se ha lucido: al fin conseguimos ver su forma de ser, sin tapujos, mentiras, ni miedos. Se le ve a él claramente y lo que he visto me ha gustado.

He dejado a Jacob para lo último, pues de él tengo mucho sobre lo que discutir. Para empezar, todos conocemos su carácter huraño e indiferente. Pues bien, esas "cualidades" se han exagerado demasiado durante parte del libro, volviéndole alguien odioso y agresivo. El único momento en que se ha visto su parte más sensible y humana, ha sido durante su visita al hospital, cuando le embargan los recuerdos de la infancia. Por lo demás, hasta el último tercio de la historia, lo he encontrado demasiado antipático para mi gusto.
Hay muchos más personajes, que aparecen por primera vez: la encantadora y carismática Diana, la activa y locuaz Jade...y otros no tan secundarios como el ya reconocidísimo Hiden o el traicionero Aedh.
Otros detalles que he de destacar es como ha aumentado el poder y la fuerza que poseen los protagonistas, y el conjunto de leyendas e historias procedentes del futuro. Éstas últimas me han interesado muchísimo, pes están muy bien elaboradas y con bastante credibilidad.

Y el final...Cuando ya todo parecía haber terminado, cuando ya todos (o casi todos) estaban felices y contentos..Bum! ¡Estalla la bomba! (no es una bomba literal) Y nos deja a todos con la boca abierta. Es algo tan inesperado, que sucede y ni te das cuenta. Quizás haya sido ese uno de los fallos. Los autores, han querido dejarlo tan al final que lo precipitan demasiado y todo sucede en demasiado poco tiempo. Aún así, se siembran en la mente del lector cientos de nuevos interrogantes que hacen que cualquiera ansíe leer el siguiente tomo, en espera de respuestas.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras líneas...

viernes, 25 de mayo de 2012

Bellas Portadas X: Someone like you

Hoola! Uff! Al fin tengo un descanso para poder escribiros algo! Queda un último mes y estoy de  exámenes y trabajos hasta arriba, pero, ¡qué se le va a hacer!
Centrándonos en el tema de este viernes, voy a presentaros las portadas del libro Someone like you, y si seguís el link, podréis ver la reseña que hice anteriormente. Y sin más dilación aquí tenís la pasarela de portadas de hoy:

 Y esta portada, es made in China, como se puede ver con bastante facilidad. Decididamente, opino que es mejor que supliquemos a los chinos que continúen con sus dibujos manga y pasen olímpicamente de cualquier otra categoría artística. No. Definitivamente no. ¿pero de donde han sacado este dibujo? ¿Como se atreven a publicar una portada así? Pero a ver, fijaos bien, mirad la imagen... ¿esas chicas no os parecen extraterrestres? ¡Cómo que no! Tienen cuerpos irregulares, la piel tan blanca que parece nieve, y los ojos...¡dan miedo! Mira, el fondo del cielo, lo acepto, incluso las letras, que son de lo mejorcito que hay en la portada, pero a las chicas no, no, no, no. ¡De ninguna manera!



Y tras decidir que para dibujos esta portada no quedaba bien...en Estados Unidos ponen...una imagen. Bueno. Esto ya es más aceptable, pero solo aceptable. No pasa de allí. ¿A ver, soy yo o la foto esta tomada en un ángulo raro? Es que el cámara se estaba cayendo al mismo tiempo que tomaba la instantánea? Y las sandalias rosas. ¿Soy yo o parece que han hecho copiar y pegar y las han puesto allí? Hay algo en esta imagen que no me termina de convencer, es como si todo lo que hay lo hubieran colocado allí más tarde. Excepto el corazón porque es imposible, pero ¿quién sabe? Además de las letras, que están en diferentes estilos ¿Qué sentido tiene esto? Pero es que no tiene nada que ver un estilo con otro, por más que le de vueltas a la cabeza.


Cambiamos radicalmente de portada, y decidimos hacer ¡un collage! Sí, sí. al ver EEUU que la portada anterior (por alguna misteriosa razón) no ha sido muy aceptada (la de las cien cartas de reclamación no fui yo, en serio) se decidieron a juntar dibujitos al azar y juntarlo todo en una "bella" portada multicolor. Si tuviera la oportunidad de entrevistar al creador de la portada, nuestra conversación creo que seria algo así:
"¿Qué pinta una cigüeña con una moto?" "Ni idea, pero queda colorido" "¿Qué pinta un corazón con un pastelito?" "¡Mucho! ¿No ves que los dos son rosas?" "¿Y el sobre? ¿Es el lugar de donde habéis sacado los recortes?" "no, el sobre es por qué no encontraba nada mejor que poner"
Lo único un poco pasable, son las letras, que... ¡oh! ¡No puede ser! ¡También son de diferentes estilos! Hay que me da que el creador del collage es el mismo que hizo la foto de la portada anterior...

Y como en la portada anterior aún sobraba un par de estrellas, la portada de Gran Bretaña decidió coger algunas prestadas, y hizo... ¡un gigante en la vía láctea! Se ve que el dibujante se picó con el dibujo made in China ¡y casi logró que fuera de la misma calidad! Nariz grande, orejas grandes, cara grande, cuello grande... ¡¿Si casi tiene más cuello que cabeza?! Y los ojos....achinados, sin ninguna duda. Pero tranquilos, que lo peor, aún está por llegar. aún no habéis visto las letras. Aaah...¿que en este libro hay un título? Siii, por increíble que parezca, he consultado con expertos traductores de extraños garabatos (ejem, es que no habéis visto la letra de algún que otro profesor) ¡y han logrado descifrar la mitad del código en un tiempo récord de seis horas! Las líneas superiores que, en un principio quizás pueda parecer el rastro de un cometa mareado, forma, sin duda alguna, el título "Someone like you", aunque lamentablemente, el campo de asteroides naranjas situados justo debajo, el cuál se cree que forma el nombre de la autora, aún está en proceso de traducción.


Y visto lo visto con las dos portadas anteriores, en esta cuarta edición de EEUU se decidió apostar por seguro y se cogió... la foto original de la primera edición. ¡Sí! ¡Sin duda, tenemos aquí en exclusiva la imagen recogida de la caída del cámara! Como yo decía, todos los elementos son de copiar y pegar, a excepción de... ¡un momento! ¿Y el corazón? ¿Dónde está mi corazón? ¡Noooo! Desgraciadamente, sniff, sniff, el corazón en la arena, era de copiar y pegar. Lo siento, estoy tan dolida, que justo aún me quedan fuerzas para quejarme del nombre de la autora, en un lugar tan poco apropiado, que no se entiende correctamente de ninguna de las maneras.


¡Eh! ¡Un momento! ¿Pero que ven mis ojos? ¡Si se trata de mi corazón perdido! ¡Policía! ¡Al ladrón, al ladrón! ¡Sí, han sido los franceses! ¡Sin ninguna duda! ¡Se reconocen las letras en cualquier parte del mundo! Además, ¡también han robado parte de la arena de la playa! ¡no me extrañaría que hubieran robado a playa entera! Y además, es que ponen una imagen de los culpables en la portada. ¿Qué más se necesita para atraparlos? ¿Una declaración firmada?
 ¡Rápido! ¡Ya solo les falta robar el agua del mar! ¡Es que estos franceses no tienen remedio!






Y con la portada anterior, damos por finalizada la sección por hoy. ¿No habéis echado nada en falta? Y no, no me refiero a los buenos diseñadores, si no a...¡no! Tampoco estoy hablando de la belleza, aunque, ahora que lo decís...¡No me cambiéis de tema! Lo que ha faltado ha sido la portada española. Lo siento, a pesar de haber leído el libro en español, no ha habido manera de encontrar su edición, es como si no existiera... ¿Habrá sido tan buena que la competencia la ha eliminado? Nunca lo sabremos...

¿Qué? ¿Que me olvido de algo? Auch!- golpe en la cabeza- Tenéis razón, no os he dicho cuál es mi preferida. ¿Sinceramente? La francesa, sin ninguna duda. Es como la edición de EEUU, pero mejorada ¡y con diferencia! ¿A vosotros os gusta alguna otra?

martes, 22 de mayo de 2012

Saga La llave del tiempo, Libro II: La esfera de Medusa, de Ana Alonso Y Javier Pelegrín

Formato: 15,00 x 21,80 : 334 págs.
Año edición: 2007
Nº de páginas
Editorial: ANAYA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466762786
Precio: 12,00
Sinopsis:

Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos.
¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas. y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.

Opinión:

En este libro, la continuación de La Torre y la Isla, es donde se nos resuelven todas las dudas de nuestros protagonistas: ¿Por qué están allí? ¿Quiénes les enviaron? ¿Cuál es su misión?...
Para ello, les guían los hermanos procedentes del futuro Aedh y Deimos. Desde el principio, me había caído mejo Aedh, pero, lamentablemente, al final, se le da más protagonismo a Deimos.

Lo mejor de todo, ha sido, en mi opinión, el principio. Jaja, totalmente inesperado. Más que el principio quizás hubiera sido buena idea que fuera el final del libro anterior, ya que, aunque hubiera sido más gordo, sería un final más...impactante.

También he de decir que este libro me ha parecido corto. Es más, muy corto. No suceden muchas cosas, y se trata más de un libro....entre introductorio y explicativo. A pesar de todo, los personajes se han desarrollado mucho, además de incluir de nuevos. Tenemos a Martin y Alejandra, cuya relación de cada vez se hace más notoria; tenemos a Selene, cuyos poderes, ya impresionantes en el primer libro me han sorprendido de nuevo; tenemos a Casandra y Deimos, entre los cuales empieza a surgir "algo"; tenemos a Jacob, el cual, poco a poco, va dejando de ser un niño que se protege con su poder de todos los temores; y también tenemos un personaje nuevo, George Herbert, un personaje nuevo, el cuál ayudará a los chicos con su poderosa influencia.

La base sobre la que está construida la historia, además de todo lo que crea su fundamento, están muy bien elaboradas, sobre todo las teorías científicas y todo lo relacionado con la ciencia, que están representado de una forma muy realista.

No obstante, me han quedado algunas dudas. No he comprendido del todo el funcionamiento de la esfera de Medusa, ya que, lo poco que cuentan sobre ella, es muy teórico, y aunque me lo haya leído un par de veces, no he logrado captarlo. Al igual que lo del mensaje extraterrestre. El autor se molesta en explicarnos la teoría de cómo desentrañar el mensaje, pero es algo tan complicado...que no, no llego a seguir su pensamiento. Soy, como todos esos científicos, mirando boquiabierta como "sus dedos volaban sobre el panel de mandos del ordenador introduciendo datos a una velocidad pasmosa sin que ninguno de los especialistas en códigos que la rodeaban comprendiera ya muy bien, a estas alturas, lo que estaba haciendo"

En conclusión esta segunda parte está muy bien narrada, y aunque parezca que todo ya está resuelto, estoy segurísima que se ha colado alguna que otra mentirijilla y alguien se habrá olvidado, a propósito, algún detalle "sin importancia". Estoy impaciente por empezar el siguiente tomo y ver más sobre ese futuro que no dista demasiado de ser el nuestro. 

PUNTUACIÓN...3'5/5


Primeras Líneas...

lunes, 21 de mayo de 2012

Saga La llave del Tiempo, Libro I: La torre y la Isla, de Ana Alonso y javier Pelegrín

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Anaya
ISBN: 8466752161
Nº páginas: 384
Precio: 12,00
Formato: 15,00 x 21,80

Sinopsis:

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Opinión:

Para empezar diré que este libro me ha gustado más que la trilogía Tatuaje. Los personajes son bastante parecidos, pero...no sé tiene un toque diferente, que le da fluidez a la lectura y te engancha. Os haría un breve resumen, pero tardaría tanto en contarlo que solo os diré algunos detalles.

Primero de todo, he de mencionar que estamos en el futuro (ejem...yo empecé el libro y no los sabía) y que el mundo está dividido en diferentes uniones de países que llega un punto en que son algo liosas. Además, a ellos, se les tiene que añadir las Corporaciones, las cuales controlan el resto del mundo. Por suerte, al final del libro, se encuentra mi apreciado "diccionario" donde se explican y recuerdan ciertos personajes importantes, guerras y también se mencionan a los países y las corporaciones. Gracias a eso, pude guiarme bien durante el libro y afortunadamente, no lo dejé a medias.


De los personajes, he de decir que todos me han caído bien, en especial, Leo, el androide, pues tiene una forma especial de hablar y de actuar, sin las restricciones humanas y el miedo a ser de "mala educación". También he de mencionar el romance entre Martín, el protagonista y Alejandra, que me ha parecido lo suficientemente sutil y sencillo por tratarse del primer libro.
De Martín, he de decir, que también me ha sorprendido su valor y inteligencia, que en más de una ocasión me ha provocada sorpresa, pues no esperaba pensamientos tan razonados de alguien de su edad. El resto de personajes, Alejandra, Selene, Casandra, Jacob y Hiden (para nombrar los más importantes) me parecen muy bien construidos, con unas personalidades bastante sólidas, y con más de una sorpresa inesperada.

El tema en general de la historia, está muy bien tratado, y además es original. Por suerte, por ahora, todos los engranajes están encajando, a pesar de que aún quedan muchos misterios por resolver y preguntas sin respuesta, las cuales espero ver contestadas en la siguiente parte.

 Ya desde este primer libro se ve que la historia tiene un futuro brillante, aunque , por ahora, parezca más destinado a un público infantil-juvenil


PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

Hexalogía Los hijos de la Tierra, Libro I: El Clan del Oso Cavernario, Jean, M.Auel

Título: El clan del oso cavernario
Autora: Jean M. Auel
Idioma: inglés
Nº de páginas: 544
EAN: 9788495354600
ISBN: 978-84-95354-60-0
Año: 1987
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 10,00 €
Traducción: Carlos Milla

Sinopsis:
No. Me niego en rotundo. AVISO que nadie se lea la sinopsis de este libro procedente de “El círculo de Lectores”. Totalmente prohibido. ¿Por qué? ¡Pues porque no es una sinopsis, sino un resumen completo! Se ve que el autor quería demostrar cuantas páginas le sobraban al libro y lo resumió todo en un par de líneas. Es que cuando leí esa sinopsis, me dije “que raro, esto parece una introducción del libro anterior” ¡Pero luego comprobé que ese era el primer libro! Y entonces me dije “que pena, ¿en las primeras páginas ya pasa todo eso?” Pues no. Andaba muy mal encaminada. ¡Es que en la sinopsis te desvela incluso lo que ocurre en la última página!
Bueno, mejor os dejo aquí una pequeña introducción que he hecho yo misma

Opinión:

La prehistoria. Época de mamuts, neandertales y cromañones. Ayla, una niña cromañón de cinco años, pierde a su clan en un terremoto, y es encontrada por el clan Neanderthal del Oso cavernario,   cuando está apunto de morir de inanición. Iza, la curandera del clan, la salva y la adopta como si fuera su propia hija. Pero no todo es tan sencillo. Ayla deberá adaptarse a las costumbres, el lenguaje, y a la posición que debe ocupar al ser una mujer, es más, una mujer de los Otros. Todo eso más las múltiples dificultades a las que Broud (o.O en la sinopsis de mi libro pone que se llama Braud) le impone, pues desde el primer momento, la odia a muerte

Cuando empecé a leerme las primera páginas de este libro, me pregunte (¿qué es esto? ¿una novela o un libro de historia?) Tras leer algunas páginas más, me decanté por la segunda opción. En serio, solo salían descripciones y más descripciones, de cómo vivían, curaban, cazaban,…¡inclusos e pone hacer descripciones de los usos de más de una planta medicinal! ¿Se puede saber qué interés tiene eso?

Por suerte, en el último tercio del libro, la cosa se anima. Aparecen el mismo número de descripciones, bueno, quizás no tantas porque el autor ya se ha quedado sin paisaje que describir, pero hay mucha más acción y suceden más cosas.

También he de mencionar que se echan mucho en falta los diálogos, pero es comprensible: los neandertales no hablaban mucho. También he de confesar algo que me ha molestado mucho: los nombres de los personajes. Sí, se entiende que no había ningún Miguel ni ninguna María, pero…¡casi todos tenían un nombre parecido!  Estaba Grod, Goov, Vorn, Dorv, Ovra, Oga, Ada,…hasta veinte y subiendo. He terminado el libro, pero justo me acuerdo de algunos nombres. ¡Y las relaciones de parentesco! De verdad, os juro que lo he intentado, pero no soy capaz de relacionar uno con el otro. Estuve tentada de hacerme una lista intente memorizarlos…pero no. No había manera. Al final pasé de ellos y me centré en los personajes más importantes.

Y de ellos quería precisamente hablaros. El primero de todos es, claramente, Ayla. Me ha parecido una niña muy fuerte, (con diez años ya cazaba, y sobrevivió con cinco años durante bastante tiempo sola), que se adapta de una manera increíble a cada situación y afronta los problemas y las dificultadas de una manera conmovedora. Luego tenemos a Iza, la madre adoptiva de Ayla y curandera. No me ha terminado de gustar demasiado, pues las veces que sale o es para decir lo mucho que quiere a Ayla o para explicarnos la función de esta hierba o la función de esta otra. Luego, está Creb, el Mog-ur, el mago. Me ha caído muy simpático y además sus reflexiones son muy avanzadas por ser un Neanderthal. El mejor recuerdo que guardo de él es un discurso que hizo sobre Ayla, el cual me conmovió. Lo pondría aquí, pero lamentablemente, si lo hiciera os contaría una parte importante de la historia. Otro personaje importante es Brun, el jefe del clan. A pesar de no ser un hombre tan listo como Creb, me ha sorprendido su valor y sus dotes de mando, siempre tomando la mejor decisión para el clan, de una forma muy acertada, muy al contrario de su hijo Broud, que no sé de quién habrá salido. Prepotente, con carácter, inmaduro… ¿qué pasaría si alguien como él llegara a jefe?

Y el final…no sé, lamentablemente, ya había leído la sinopsis, y el final no pudo sorprenderme de ninguna manera, así que no sé muy bien que deciros de él Y como conclusión final… ¿qué hago?¿os lo recomiendo? ¿No os lo recomiendo? No estoy segura. Lo que sí sé es que voy a intentar leerme la siguiente parte y quizás entonces pueda llegar a deciros si merece o no la pena

Bueno, para que lo sepáis, he encontrado que existe un película, pero no he encontrado ningún tráiler aceptable 

PUNTUACIÓN...2'5/5!


Primeras Líneas...

viernes, 18 de mayo de 2012

Links rotos III


Hooola! Quiero informaros que he vuelto a arreglar algunos links de descarga que fallaban, y que podéis disfrutar de todos ellos! Cabe añadir que la única excepción han sido:

1. Tatuaje III: Resurrección
2. Promise ¿Crees en los milagros?

Por lo demás, todos lo otros links están bien. ¡Disfrutádlos!

Concursos IV

A pesar de poner concursos en plural, solo me he apuntado a uno más:

Sorteo de Inaguración:
Aquí podréis ver el sorteo del blog Lo que me gusta yo bea. En él, se sortea el libro Melodía inmortal. El sorteo es de ámbito nacional y hay de tiempo hasta el 5 de junio. Hay algunos puntos extra, pero el único requisito es, obviamente, ser seguidor. Aquí podréis ver más datos. Mucha suerte a los que participéis

Concurso 200 seguidores:
Aquí tenemos un concuros del blog Gatos en la sombra.  Se sortean los libros "El Secreto de Lucia Morke" y "Quantic Love" Habrá dos ganadores y el concurso termina cuando haya 100 participantes. El concurso es nacionalPara rellenar el formulario y ver más datos click aquí

The dust of 100 dogs, de A.S. King

¡Hoola! ¿Como os han ido estos días? Siento mucho haber desconectado un poco, pero enseguida reseñaré más libros, puesto que ahora mismo me estoy leyendo dos a la vez. Además, desgraciadamente, es tiempo de exámenes finales. Aún así, haré lo que pueda para seguir en pie :D
Hoy os traigo la reseña de The dust of 100 dogs, cuya traducción literal sería "el polvo de los cien perros". Por alguna extraña razón, el título en español, no termina de convencerme de ninguna manera, de modo que lo dejaremos en inglés.


Título: The dust of 100 dogs ("El Polvo de los 100 perros")
Autor: A. S. King (Amy Sarig King)
Diseño de libro: Steffani Sawyer
Diseño de cubierta: Gavin Dayton Duffy
Imagen de cubierta: Digital Vision/PunchStock
Sello editorial (extranjero): Flux (una división de Llewellyn Publications)
Fecha de publicación en el extranjero: 13/01/09
Encuadernación: Tapas blandas (rústica)
Nº de páginas: 336
Dimensiones: 7.9 x 5.2 x 1 inches
ISBN-10: 0738714267
ISBN-13: 978-0738714264
Precio (online B&N): $
9.95
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis:
A finales del siglo XVII, la famosa pirata Emer Morrisey estaba en la cúspide de su carrera, con la jubilación anticipada y una insondable riqueza, además de tener a su lado a su único y verdadero amor, pero fue maldecida con el polvo de los 100 perros. Trescientos años más tarde, después de 100 vidas como un perro, finalmente se reencarna en un nuevo cuerpo humano con todos sus recuerdos intactos. Ahora es una adolescente americana contemporánea con 16 años, y todo lo que necesita es una pala y un viaje a Jamaica.

 

Opinión:

A ver, para empezar diré que me ha gustado bastante. ¿Por qué? Pues porque hacia mucho que no leía un historia de piratas (actualmente los libros están infestado de vampiros y hombres lobo) y tenía ganas de leer algo diferente. Esta era la clase de vida pirata que esperaba cuando compré el libro "La reina de los piratas". la decepción fue total. No haré más comentarios al respecto. Por eso empecé este libro muy ilusionada, y en ese aspecto no me defraudó: era tal y como lo había imaginado, una bonita y entretenida historia de piratas donde hay batallas reales, donde la gente muere de verdad. donde reinan la injusticia y el caos...lo típico. La única pega que le puedo poner en ese aspecto a la historia, es que quizás se debería haber profundizado más los pensamientos sentimientos y algunas situaciones, que quedaban algo demasiado juveniles. Entiendo que en el principio sea así, pues la protagonista apenas tiene ocho años, pero ya más adelante, cuando tiene 15, pues llega un punto en que le falta profundizar más en la narración.
Y tras estas conclusiones iniciales, pasaré a analizar la obra un pelín más detalladamente. Para empezar, diré que las 300 y pico de páginas se dividen en tres historia: la vida de pirata, la vida de chica contemporánea y la vida de perro.

Su vida como pirata, me ha encantado. Sobretodo el principio, pues la protagonista me ha sorprendido mucho, enfrentándose a situaciones muy duras y difíciles, que supera con un valor y una fortaleza formidables. Ahora, su integración en el mundo de la piratería no me ha convencido de ninguna manera. Pero a ver, ¿cómo es posible que una niña de 14 años, cuya habilidad con armas punzantes se vea reducida al habitual uso de la aguja de coser, sea capaz de coger una espada y a la primera, sin entrenar ni nada, consiga a ensartar a más de veinte hombres ella sola? ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! Vale que posea una habilidad especial con la espada, lo acepto, ¡peo no sin haberla usado nunca antes! ¡Es como si le das un ordenador a un niño de cinco años y al cabo de una hora es todo un hacker informático!

Y luego está lo de Seanie. Pero a ver, se pasa años buscando a su amor verdadero, y tras reencontrarse poco tiempo de reencontrarse, él se muere. Y ella solo le dedica dos párrafos a lamentarse. Lo primero es enterrar el tesoro. ¿Pero, alguien le ve el sentido a eso? Probablemente, el fallo esté en lo dicho antes, falta de profundización en los personajes, pero, ¡igualmente! Además, la falta de protagonismo de Seanie, me ha decepcionado. Hubiera estado bien que se explicara un poco más su historia, que él se la contara a ella, o algo, pero es que a penas le hace un breve resumen sin importancia.

También he encontrado algunas situaciones muy forzadas, como cuando se pasa un año en prisión, y solamente parece una semana. Otra cosa que no he llegado a entender es la edad. Todos la tratan de señor y con mucho respeto (de señor porque es el capitán, y ella lo pide así), pero, ¿quién en esa época, en su sano juicio, seguiría las órdenes de una mujer? ¿Y si esa mujer tiene 15 años? Pero luego había comentarios y detalles que te daban la sensación de ser propios de una niña más pequeña.
 Lo que sí tengo que destacar es el momento en que se cortan los capítulos, entre presente y pasado; son muy propicios, siempre en el momento de máxima tensión, tras el cuál necesitas un cambio de aires para digerirlo.

Luego está su vida de perro, de la cuál solo nos cuenta alguna que otra anécdota y nos da gratuitamente consejos sobre como tratara tu mascotas. Ciertamente, de éstos, me esperaba más.

Pro último, tenemos su vida de adolescente contemporánea. Para empezar diré que la familia no me cae mal, no me cae fatal, me cae lo siguiente. ¡Qué familia más horrible! Solo se preocupan por ella para que ella encuentre sitio en la universidad, tenga mucho dinero y así ELLOS, los padres, puedan vivir bien. Y luego está el hermano, Junior, el cual no puedo ni ver, de manera que cada vez que se mencionaba su nombre, no podía evitar las ganas de estampar el libro contra la pared. Otro personaje secundario/principal que tenemos es a Fred. No consigo distinguir si odio más a Fred o a Junior, pues Fred también se lleva la palma. Éste, es un tío raro, es más, muy raro, que tiene voces en la cabeza (molestísimas, ya me dirás que ilusión verlo discutiendo mentalmente con su madre muerta) y que está todo el rato preocupado por si es gay o no, ¡y es que está saliendo con su secretario! Pero claro, ve a Saffron/Emer y se enamora de ella al instante, a pesar de que se lleven más de diez años. En serio, no lo soporto de ninguna manera, además, se le introduce de una manera muy extraña en la narración y con cada patada y golpe que le da a su perro es que, me entra un rabia...

Y el final...bueno, podía haberse esperado más de él, que fuera un poco más extraordinario, pero bueno. Con lo que sí me quedo es con las dos últimas páginas, donde pasa algo totalmente inesperado, con lo que ya no contaba.

Aquí tenéis este tráiler del libro en inglés. No es gran cosa, pero es lo único que he encontrado:

PUNTUACIÓN...3/5!
 

Primeras líneas...

viernes, 11 de mayo de 2012

Trilogía Fairleigh sisters, Libro I: Un beso inolvidable, de Teresa Medeiros

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Noviembre 2003
ISBN: 978-84-95752-39-0
Género: Histórico
Serie: 1º- Hermanas Farleigh
Título original: A Kiss to Remember
Editorial original: Bantam / Mayo 2002
ISBN original: 0-553-58185-6

Sinopsis:


La respuesta a las plegarias de Laura Fairleigh aparece como llovida del cielo, cuando encuentra, inconsciente en el bosque, a un hombre increíblemente apuesto. Justo lo que necesitaba: si no se casa en pocas semanas, perderá la casa donde vive, que pasará a su anterior dueño, el engreído duque de Devonbrooke. Como en un cuento de hadas, no puede evitar besar al desconocido en los labios, y el hombre despierta… para descubrir que ha perdido totalmente la memoria. Laura decide aprovechar la oportunidad, y le convence de que es su prometida. Un juego que resultará demasiado peligroso, sobre todo teniendo en cuenta la verdadera identidad del aparecido...


Opinión:


Y sí, esta vez me he decantado por la novela romántica, y he de decir que me he decepcionado, como me ocurre siempre.


No soy una gran fan de la novela romántica, pero de los libros que he leído, puedo deducir que se dividen en dos clases: estilo Danielle Steel y estilo aristocrático. El primero, lo comentaré en otra ocasión, pues este libro iría en la segunda clasificación. En los libros románticos estilo "aristocrático" nos encontramos a un conde/duque/marqués que se enamora debido a X circunstancias de una campesina/pueblerina que es guapa inteligente y con carácter. Tras amarse un par de veces, él la lleva a su castillo, allí se pelean, él le declara su amor, se casan y tienen un hijo. FIN


Bueno, pues este libro (a diferencia de lo que yo pensaba) ha seguido el mismo esquema, con una leve diferencia: el duque, Sterling había perdido la memoria y ella le engaña haciéndole creer que son prometidos, cuando realmente ellos se odian a muerte, pues el duque le quería quitar la casa.


Ese juego con la identidad, me ha parecido interesante, aunque creo que la imaginación de Laura (ejem..me ha molestado un poco que la protagonista tuviera mi mismo nombre en según que ocasiones) respeto a su príncipe azul era un poco exagerada. Mira, acepto que haya perdido la memoria, y que le pueda decir que él la adoraba, que eran prometidos, que no bebía...¡pero que un guerrero iba a convertirse a cura eso no me lo trago! ¡Por mucho que haya perdido la memoria! Y luego cuando le dice "si, tú adorabas a Lottie, mi hermana pequeña" cuando ésta está intentando asesinarle...ejem..no es muy creíble, la verdad.


Que bueno, Lottie es otra, pero a ver, ¿cuántos años se supone que tiene esta niña? Según dice el libro diez, pero..¿qué clase de niña de 10 años de esa época lee novelas de asesinatos? ¿Qué clase de niña de diez años, planea un asesinato como quién prepara una tarta? Y luego está George, que me trae de cabeza, porque no representa en ningún momento los trece años que tiene, pues en ocasiones parece que tiene 16 y en otras parece tener ocho o nueve. Se ve que la autora quería crear unos hermanitos adorables, pero casi desde el principio me parecen de todo menos adorables.


Dejando a un lado a los hermanitos, el resto de personajes secundarios están bastante bien. Tenemos a Cookie y a su marido Dower, que aportan un poco de sentido del humor, y Diana y Thane, cuyo amor también patente durante parte de la novela se le debería dar casi tanta importancia como al de los protagonistas.

Por último he de hablar de la relación entre el duque y su familia:


1) Me pareció muy bonito que los capítulos fueran encabezados con retazos de las cartas que le escribía su madre.

2) La última carta me encantó, de tal forma que casi me pongo a llorar. Ojalá hubiera alguna carta escrita más.
3) Me desilusionó que la historia en general se centrara solo en el amor entre Laura y Sterling, de manera que del pasado de Sterling, sabemos poco más que el primer capítulo

En conclusión, es una historia recomendable si tienes ganas de leer alguna historia romántica y despejar tu mente de los problemas cotidianos. Lo que debo advertir seriamente que está recomendado sólo para adultos, pues algunas...diría escenas, pero es que son más que simples escenas, son páginas enteras, están bastante subidas de tono.


PD: Este fragmento me ha gustado:





PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Trilogía El Asesino de Reyes, Libro II: El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Sí. (suspiro). Al fin me he terminado "El temor de un hombre sabio". Y me ha costado lo suyo. Bueno, aquí tenéis su sinopsis y luego ya os lo comento:

Título: El temor de un hombre sabioAutor: Patrick Rothfuss
Traductor: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janés, 2011
Páginas: 1270
PVP: 24,90
ISBN: 9788401339639

Sinopsis:

«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Opinión:

Después de esta insuperable sinopsis, no se puede decir nada más del contenido sin desvelar la historia. Con lo único que no estoy de acuerdo es con la frase final "Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza." ERROR. ¡Para nada! Todo lo contrario. Cada vez parece más que esta trilogía va a alargarse...

Bueno, no he empezado demasiado bien la reseña. Primero de todo, he de contaros porque he tardado 10 días en leerme este libro. No es que el libro fuera aburrido, ni pesado, ni que no me gustara, ni que estuviera ocupada...no... Resulta, que como el anterior me gustó tanto, este he decidido leerlo lentamente, turnando la lectura, despacio...El resultado de esta lentitud no me ha gustado, y he decidido no volver a intentarlo. Pero no creáis que no me haya gustado la historia. ¡Ha sido fantástica! Giros trepidantes, conversaciones ágiles y agudas, acciones inesperadas...Este libro no es la segunda parte del "Nombre del Viento", no, es como si hubieran escrito los dos tomos juntos y los hubieran separado por una página al azar. De allí la cohesión entre las dos historias.


De nuevo, la narración, engancha al lector, y aunque el protagonista madura, su vocabulario no, de tal forma que, a diferencia de "el Nombre del Viento", en este libro me he sentido aún más como si fuera el protagonista: cuando Kvothe lloraba, yo me entristecía, y cuando Kvothe era feliz, yo reía a carcajada limpia, aunque no hubiera ningún chiste de por medio. Lo único malo, lo único que no me permitía reír ni ser completamente feliz cuando lo era Kvothe, era que, una parte de mí, sabía que pronto algo malo iba a pasar;  y ese "algo malo" es peor de lo que imaginas.

A pesar de que la calidad, con relación al primer libro, no ha disminuido, sí que ha habido momentos que se me han hecho largos, de manera que leía 50 páginas seguidas en las que no pasaba nada relevante. También he encontrado que algunas historias son de relleno. ¿Qué historias? Pues cuentos. De vez en cuando, alguien contaba un cuento. Y tu dices...¡bien! (sarcástico) Una historia dentro de una historia dentro de otra
historia.
 Aunque ha habido detalles que me han encantado, como la cultura Adem. ¡Es fascinante! Todas esas costumbres diferentes, el lenguaje, los signos...He de admitir que en un principio me cansaba de Tempi, pues su basta forma de hablar me ponía furiosa, pero, por suerte, se arregla al cabo de poco.
Otro personaje del que me enamoré fue de Elodin. Ingenioso hasta la saciedad y menos loco de lo que aparenta, es un profesor genial, cuyos diálogos consiguen troncharme de la risa.


También encontramos de nuevo a la misteriosa Auri, a la que seguro que a todos los que hayan leído "El Nombre del Viento", le habrán cogido cariño. Su forma de hablar, de niña pequeña (aunque sea varios años mayor que Kvothe), es enternecedora.


Y eso mismo que acabo de decir: Auri es varios años mayor que Kvothe, pero...¿estamos totalmente seguros de eso? Almenos, eso era verdad en el primer libro, pero en este libro, me he hecho un lío con la edad. En teoría, durante el transcurso de este libro ha pasado...un año, en la vida de Kvothe, pero...

a) No se sabe a ciencia cierta cuantos días/meses/años pasa con Felurian.
b) Su forma de actuar y ser, evolucionan rápidamente durante la narración, dejándonos con la imagen de un Kvothe de unos 22 años, aunque en teoría, solo tiene 16.

¿Y que me decís de la edad de Kote? ¿Cuántos años tiene? Yo me lo imaginaba de unos 40 o algo así, pero según se van dando datos, parece tener entre veinte y muchos y treinta y pocos. ¿Cuántos años han transcurrido desde su historia hasta el presente?


Además este libro, no tiene ningún objetivo claro; no sigue la clásica estructura introducción, nudo y desenlace. A Kvothe, quizás lo podríamos relacionar con Hércules, pues es como si un héroe cualquiera de leyenda (yo he puesto el ejemplo de Hércules) empezara a contarnos la verdad detrás de el mito. Y así, nos cuneta cada pequeña batallita de la cual sobrevive (sí, sobrevive, de eso estamos seguros, porque si no, no podría estar contándolo)

Por último, el único problema más que le puedo encontrar, es que la trilogía no me encaja en una trilogía. No. No puede ser. ¿Recordáis la sinopsis del primer libro?



Aún falta todo lo sin tachar para que ocurra. Y...¿qué me decís de lo que pone en la sinopsis de "El Temor de un Hombre Sabio"? Eso de:


Esta cita aparecía en "El nombre del Viento", y lo único relacionado con esta...frase, que he encontrado en el libro es lo de la noche sin luna, que queda bastante claro, pero de lo demás no se dice ni mu. ¿Cuántas páginas tendrá el siguiente tomo para que quepa todo eso?
*Edito: Véanse los comentarios
Además de que quedan muchos enigmas por resolver: quién es el mecenas de Denna, quién es realmente Auri, qué se esconde detrás de la puerta de las cuatro placas, qué sucede con los Chandrians...


A pesar de todo, el final, me ha dejado con ganas de más, y voy a seguir esperando el tiempo que haga falta (¡jooo! Creo que aún falta mucho para que se publique el siguiente libro), para terminar de un vez esta hermosa novela que me ha encandilado desde la primera hasta la última página.

Aquí podéis ver su book tráiler:


PUNTUACIÓN...4'5/5!

Primeras Líneas...