En cuanto a mis lecturas, he de decir que este año he quedado bastante decepcionada. He leído más que el año pasado, y he superado mi reto de 100 libros (en total unos 110 libros), pero en general he quedado bastante insatisfecha con mis lecturas. Lamentablemente, no he encontrado ninguna lectura excepcional (de esas a las que le pongo un 5) y aunque he leído libros bastante buenos, también me he encontrado con bastantes de malos y el resto regular.
Podría tirarme un buen rato hablando sobre este tema, pero afortunadamente, Goodreads ha hecho el trabajo por mí y este es el resumen de mis lecturas de este año:
Y esta es la lista de todos los libros que he leído este año (faltan algunos que no estaban en Goodreads o que aún no he añadido)
Como ya he dicho antes, este año he leído libros buenos, que me han gustado mucho y he disfruta con locura, a pesar de que no sean del todo perfectos. Aquí tenéis mi Top 5 mejores lecturas:
1. La trilogía victoriana, de Félix J. Palma: Me he llevado una grata sorpresa al descubrir a este autor, pues su prosa me ha maravillado y esta trilogía (los tres libros) me han gustado muchísimo (a pesar de que al principio el tamaño me asustaba un poco) porque están llenos de imaginación y son muy originales.
2. Princesa mecánica, de Cassandra Clare: Hace años que leí los tres primeros de la saga y me gustaron mucho. Esta vez, he querido darle una oportunidad a esta trilogía y no me ha defraudado para nada. Mantiene la esencia de los demás y el estilo es el mimo, pero han conseguido emocionarme, especialmente el último.
3. Un hijo, de Alejandro Palomas: Con tanta reseña positiva iba algo recelosa y con expectativas muy altas, pero el libro no me ha defraudado nada. Está lleno de ternura y con una prosa preciosa.
4. Cosas raras que se oyen en las librerías, de Jen Campbell: Últimamente he caído atrapada por los libros de humor y este sin duda me pareció absolutamente desternillante. Original hasta decir basta y lleno de referencias a la lectura, me hizo desear que no terminara nunca.
5. Infinitissimo, de Holly Jane Rahlens: Un libro del que me esperaba mas bien poco, pero que me sorprendió por su temática y por lo bien que estaban relacionados los hilos argumentales
Y como no, también ha habido malas lecturas. Mientras no he tenido problema para seleccionar las mejores (no había mucho entre lo que elegir), esta vez ha sido un poco más difícil. Aquí tenéis mi Top 5 peores lecturas:
1. Unison. La red que te conoce mejor que tu mismo, de Andy Marino: Un libro muy lioso, falto de explicaciones, con algunos sinsentidos y que se lleva el premio a mi peor lectura del año. Necesita pulir mucho.
2. El mur, de William Sutcliffe: Otro libro con el que me llevé una gran decepción. no estaba bien contextualizado y aunque tenía potencial está muy desaprovechado.
3. Monólogos móviles: Mensajes, llamadas perdidas...y humor, de Vodafone: Y de todos los que eh leído de humor, este ha sido sin duda el menos divertido de todos, por muchas razones, principalmente porque está anticuado.
4. El constructor de árboles, de Chris Howard: Un libro que prometía mucho y que tenía muchas ganas de leer que al final resultó ser una primera parte y tener muchos fallos y sinsentidos. Eh...no, gracias.
5. La traición de Natalie Hargrove, de Lauren Kate: Una novela con una protagonista horrible, que solo deseaba a que fuera atropellada por un tren desapareciera misteriosamente. Demasiados estereotipos y un comportamiento poco adecuado que transmite unos valores y una moralidad pésima.
Y hasta aquí el resumen de mis lecturas. Y a vosotros, ¿cómo os ha ido el año? Por cierto, ¡feliz 2016!