domingo, 29 de septiembre de 2013

Club Dale la mano a un blog

¡Hola!

Hoy vengo con una iniciativa procedente del blog Tuvidaenfrases. Hace unos días, la administradora me contó que había creado un club llamado "Dale la mano a un blog", y tras pasarme por su blog e investigar un poco, pues nada, que he decidido apuntarme.

¿Y en qué consiste?
Cuando empecé en blogger, lo hice muy poco a poco, con entradas cortitas, cambiando el estilo del blog cada dos por tres,...con miedo de que el blog no fuera a gustar o no fuera lo suficientemente bueno.

Aún así, poco a poco he ido creando mi pequeño rincón, con mis, por ahora 87 seguidores, cuyos comentarios me animan a continuar, y consiguen que poco a poco me vaya soltando y escriba las entradas como si estuviera conversando con mis mejores amigos. Porque eso es lo más importante, que los seguidores de un blog, no sean personas ajenas, sino lectores, amigos que escuchan y contestan.

El club Dale la mano a un blog, consiste en ayudar a otros blog que están empezando, ayudarles haciendo publicidad, para que consiga sus propios lectores y así pueda superar sus miedos de estar solo frente la blogosfera.

Por supuesto, si el blog no te gusta, no tienes por qué hacerle publicidad, pero deberás exponer tus razones. Aún así, tampoco has de hacer una supercampaña de marketing. Con publicidad me refiero a crear una entrada, explicando un poco de qué va y haciendo una entrevista al/la administrador/a del blog. Tampoco no hay para tanto.

Por eso, os animo a apuntaros, para ayudar a los bloggeros que están empezando. Echar una mano, nunca está de más. Y no importa si eres un blog pequeño (como yo), lo que importa es la intención.

Para más información, os dejo con el banner del club.



Yo por mi parte, aportaré mi granito de arena, y todo aquel que quiera que le haga publicidad, que me envíe un correo a t3clacori1011@gmail.com.

Un saludo^^

Concursos XXVI

Hola de nuevo! Hace un tiempo que no me apunto a ningún sorteo, pero recientemente he visto unos concursos que me han interesado y al mismo tiempo me ha parecido divertido.

¡Ah! También quería comentaros que gané un sorteo recientemente, gracias a ladywolvesbayne: El sorteo consistía en leer la novela autoeditada de la autora, Rasguños en la puerta, y entre las reseñas que se realizaran se sortearían un par de lotes de marcapáginas personalizados. ¡Cuál fue mi sorpresa al enterarme de que había sido una de las ganadoras!

Al principio no se me ocurría qué imágenes escoger, pero al final pensé utilizar algunas fotografías hechas por mi madre, la cual se dedica a la fotografía. Los marcapáginas me llegaron hace unos días y son preciosos ;) Os pondría unas imágenes, pero por ahora los tengo escondidos detrás de mi biblioteca, ya que tengo pensado regalárselos para reyes. ¿Os gusta la idea?

Bueno, os dejo con los sorteos:

Concurso El amor es todo menos sencillo + Bookplate firmado
Este primer sorteo que os propongo es obra del blog soycazadoradesombrasydelibros,. El sorteo es solo nacional, y estará abierto hasta el 12 de octubre. El premio es, tal y como dice el título, el libro "El amor es todo menos sencillo" + un bookplate, y los únicos requisitos para participar son ser seguidores del blog. Para saber más, os dejo el banner:



Concurso III aniversario del blog: Primer premio, Segundo premio y Tercer premio:
Como veis, el blog vptdragonfly celebra sus 3 años en blogger, y ha organizado un par de sorteos que siguen las mismas bases: ser seguidor, anunciar el sorteo y participar en un par de pruebas opcionales, a las que yo me apunto porque me han parecido la mar de divertidas. El plazo termina el 6 de octubre, los sorteos son a nivel internacional y los premios son packs de libros, aunque de cada sorteo solo haya un ganador. Para saber más, os dejo con el banner enlazado al primer premio.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Trilogía Química perfecta, libro III: Reacción en cadena, de Simone Elkeles

Titulo: Reacción en cadena
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Precio papel: 17,90€
Nº paginas: 325
Serie: 3º libro de Química perfecta
Fecha de publicación: Marzo 2012

Sinopsis:
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Opinión:
Impresión: No ha estado mal

Tras leer los dos primeros libros de la trilogía, ya sabía con lo que me iba a encontrar en este, por lo que no ha habido ninguna sorpresa. Quizás por ello la trilogía en general no me ha gustado tanto como debía, puesto que los tres libros son calcados. Es que no hay ni una pizca de originalidad.

Como protagonistas tenemos a una Nikki/Britanny/Kiara guapa y casi perfecta que esconde algún que otro defecto, un detalle peculiar y un pasado no tan perfecto. En el caso de Nikki, tenemos a una niña buena, que le gusta cuidar a perros discapacitados y que a los quince años quedó embarazada y tuvo que abortar. Tranquiiiilos, no os estoy spoileando nada, que esto nos lo cuenta en el primer capítulo (bueno, lo de los perros no. ¡Ah! ¡Que me he ido de la lengua!).

El coprotagonista es Luis/Carlos/Alex un guaperas chulo a más no poder que quiere ir a la universidad, pero que se ve tentado a entrar en la banda de los latino Blood "para proteger a su familia". La única diferencia es que Luis es el "bueno" de la familia, el más dulce, menos problemático y más listo, por lo que su actitud de chico malo no está tan patente como en los otros hermanos. Aún así, lo esperaba más dulce y no un intento-de-chico-malo. En fin.

Lo que sí he de comentar es como los protagonistas, a pesar de ser idénticos a sus antecesores, van decayendo a lo largo de la trilogía, por lo que las burlas, los piques y esa actitud pícara que te hacía reír en el primer libro, ha desaparecido completamente. Es como si los personajes hubieran perdido fuelle, fuerza.

Aún así, he de destacar algunos detalles que me han llamado la atención. Para empezar, están las escenas en la que aparecen la familia Fuentes al completo. Ver la interacción entre los hermanos y sus pequeñas burlas con sus novias ha sido divertidísimo.

Por otra parte, las escenas amorosas, siguen siendo geniales, pues la autora las describe con una pasión increíble. Por eso, vale la pena todo el libro.

Y por último, me ha sorprendido gratamente, encontrarme con alguna que otra sorpresa, un giro inesperado que ha logrado mantenerme enganchada, aunque, debido a lo previsible que es la historia, no han hecho maravillas en mí.

En fin, un buen cierre de una trilogía que me ha gustado, aunque, a mi ver, casi se podrían leer los tres como libros autoconclusivos.

Y por último, aquí os dejo el book tráiler oficial:

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trilogía Química Perfecta, Libro II: La ley de la atracción, de Simone Elkeles


Título: La ley de la atracción
Serie: 2º libro Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Ediciones
Nº Páginas: 331
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
Precio: 18,50 € 
ISBN: 978-84-92929-34-4

Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…


Por qué ese título...
- Vamos a lo básico. Tienes que medir el atractivo en tres partes para obtener un buen resultado y que además sea completo.
- ¿Quién pone las reglas?
- Yo. Estas son les regles o leyes de Tuck de la atracción. En primer lugar, partimos de la personalidad.

Opinión:

No sabía lo que me iba a encontrar en esta segunda parte de Química perfecta y he de admitir que el libro no ha estado mal.

La principal pega que le puedo encontrar es la semejanza con el primer libro. ¡Si todo es igual excepto el nombre de los protagonistas! Sí que hay algún pequeño matiz que los diferencia, pero en general es casi lo mismo y eso le ha quitado gracia, pues ya no era nada nuevo.

Pero aún así, en algunos aspectos la historia ha mejorado. Ese es el caso de las escenas amorosas. Son un pasada. Conocemos a los personajes mucho más profundamente y expresan mucho más sus sentimientos. Además, la historia se centra bastante más en su relación.

En cuanto a los personajes, son bastante parecidos a Brittany y Alex. Kiara es una niña buena, algo tímida y con algún que otro problema de tartamudeo. Me ha caído bien, pero la he encontrado demasiado tímida con el resto de la gente y muy abierta con Carlos, a pesar de ser un chico malo. Carlos por su parte, al principio parece muy rebelde y guay, pero al final termina siendo un blandito que no tiene nada de pandillero. ¡Esperaba encontrarme un tipo duro que no abandonara esa pose a la primera!

Los personajes secundarios son en general bastante flojos y poco definidos, sobretodo Madison ¿En serio que Kiara tiene que estar celosa de ella? ¡Si casi da pena! Si hubiera jugado mejor sus cartas hubiera podido tener más protagonismo. Luego está Tuck, el amigo gay de Kiara. No es un personaje que esté mal, pero se intenta hacer el gracioso cada dos por tres sin conseguirlo. Y por último están Dick y Brandon, el padre y el hermano pequeño de Kiara. Dick es un tío legal y con una paciencia infinita, además de que me ha parecido demasiado liberal en relación a Carlos y Kiara. Y Brandon ha sido un encanto, es más inocente...

¡Ah! ¡Lo olvidaba! ¡También aparecen Alex y Brittany! Pero no parecen los mismos. Al ser personajes secundarios, no tienen mucho protagonismo, pero aún así, no me recuerdan a los protagonistas del libro anterior, puesto que han perdido fuerza y carácter, sobretodo Alex.

En cuanto a la trama, gira entorno a las pandillas y el tráfico de drogas, como en el libro anterior. Hay alguna que otra pelea y tal, pero tampoco no es gran cosa ya todo gira más entorno a Alex y a Kiara que a la trama real. Además, hasta el final no adquiere demasiada importancia y hasta la mitad ya ni me acordaba que Carlos pertenecía, en un principio a una banda.

El final no ha estado mal, aunque es bastante similar al de Química perfecta. Pero en fin, paciencia, qué se le va a hacer.

Me parece que el tercer libro trata sobre Luis, el último de los hermanos Fuentes. Por los comentarios respecto a él parece un chico dulce y tranquilo, así que no sé que esperar. ¡Ya os contaré cuando lo haya leído!

Y por último...el book tráiler:


PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Trilogía Química perfecta, Libro I: Química perfecta, de Simone Elkeles

Título: Química perfecta
Título original: Perfect Chemistry
Traductor: Purificación MeseguerCutillas
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Fotografía: Getty Images
Autor: Simone Elkeles 
Editorial: Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 02/02/2010.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 23x14.
Nº de páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50 euros


Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión:

Quizás haya leído demasiados libros de romántica juvenil, porque este libro no me ha impresionada demasiado. Había oído mucho hablar de él. Tanto, que me pitaban los oídos. Por eso, decidí leerlos, a ver a qué venía tanto revuelo, y me he encontrado con la típica historia chica popular/chico malo.

¡Ay por favor! ¿Es que no hay nadie que pueda ver que este tema está demasiado trillado? ¡Ya no se le puede sacar más jugo a esta trama! Y por lo tanto, con una trama así, lo único que se puede hacer es tener una buena pluma...cosa que Simone Elkeles tiene.



En sí, esta historia no tiene una trama nada espectacular, pero la narración engancha y en este tipo de historias, eso es importante. Además, la ambientación le da un toque de realismo increíble. Alex no es el típico chico malo que lo es porque sí, no. Él pertenece a una banda, los Latino Blood, y está allí para proteger a su familia.

Me ha gustado esto, puesto que, la historia, al estar dividida por dos puntos de vista, nos da a conocer el mundo de las bandas, sus peleas y sus trapicheos. Un mundo nuevo, del que no había leído demasiado y que me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado, nunca mejor dicho, está Brittany, la protagonista. Parece que es miss popular, y que su mundo es perfecto peeeeeeeeeeeeeeeeeero, solo lo parece (¬¬ típico), puesto que realmente vive con una hermana mayor con una enfermedad que le impide moverse, hablar y cualquier otra cosa que haría una persona normal. Esto me ha parecido algo original, puesto que siempre suele pasar algún problema con sus padres, no debido a la enfermedad de un hermano/a.

Los personajes secundarios son lo más flojo de toda la historia, puesto que no se profundiza demasiado en ellos. El único que puedo destacar más es Shelley, la hermana de Brit. ¡Es tan mona! Pero me cuesta imaginar que tenga veinte años. Y también me pareció poco creíble que nadie en su escuela, excepto Sierra, su mejor amiga y Colin, su novio, supiera de la existencia de su hermana.

Antes de centrarme en los protagonistas, me gustaría hablar un poco de Colin. Me ha parecido un poco decepcionante, puesto que deja a Brit sin luchar, acepta que ya no se quieren y ya está, y luego casi no vuelve a aparecer en escena.

En cuanto a los dos protagonistas, geniales. Están muy trabajados, sus dudas, sus miedos,...Son una pareja con química, sin ninguna duda. Además, sus constantes ir y venir, me han encantado, aunque me ha faltado un poco más de pique entre los dos.


El final, también ha sido toda una sorpresa, no esperaba algo así.
Es sin duda, un libro que merece la pena leer, una historia de amor genial, pero que no tiene una trama demasiado elaborada.

¡Ah! ¡Aquí os dejo el book trailer oficial!




PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Será hermoso morir juntos, de Marcela Salvi

Este libro me llamó la atención por dos razones:
1) El título
2) La sinopsis

Del título no hay mucho que decir: enseguida llama la atención a cualquiera. Y la sinopsis, otro que tanto: persecuciones, amores prohibidos, mafias italianas,...
Por todo ello, el libro me ha decepcionado un poco: no me he encontrado la gran historia de amor que buscaba y tampoco la acción necesaria. Bueno, no me adelanto, aquí os dejo la reseña:

Autor: Manuela Salvi
Título: Será hermoso morir juntos
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 300
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499896748
Precio: 8,95€

Sinopsis:
Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles

Opinión:
Impresión: Podría ser mejor

A Manuel, le gusta y estudia arte, pero trabaja en una mafia por dos razones: vengar la muerte de su padre y seguir las reglas del clan. Vertido de residuos, amenazas y jugarse la vida cada día es su forma habitual de sobrevivir al mundo. Hasta que conoce a Bianca y descubre que en la vida, no todo es oscuridad y sombras...

A Bianca, le gusta y estudia arte, pero no es la típica chica normal: con un padre juez y una madre que lo engaña, siente que su vida es un constante ir y venir. Además, por otro lado está Daniele, su querido Daniele, su pasado oculto, es lo que la hace sentirse entre tinieblas a pesar de que brille el sol, es su lado oscuro de la luna. Entonces, conoce a Manuel y descubre que juntos quizás puedan escapar de la oscuridad que los envuelve.

Esta historia, me ha gustado porque tiene potencial. Tiene potencial para convertirse en una gran historia, para tener todos lo elementos para atrapar al lector, para que se convierta en una historia de la que sentirse orgulloso... pero la autora, no lo ha sabido aprovechar lo suficiente.

La historia de amor no puede ser más imposible: Bianca es la hija del juez que intenta destapar al clan de Manuel, mientras que Manuel está comprometido con alguien desde niño. Pero, a pesar de que el romance nos sobreviene muy repentinamente, las escenas no derrochan toda la pasión que podrían, esa tensión de ser pillados cuando su amor está prohibido, ese frenesí que atrapa. Por el contrario, los personajes se dejar llevar por las circunstancias y se "enamoran" sin saber uno del otro.

La acción tampoco ha sido la propia de una mafia italiana.  Esperaba más persecuciones, más sangre, más...Me ha gustado cuando Manuel se pone amenazante, pero a lo largo de la novela le ha faltado un toque más de chico malo.

En cuanto a Bianca, no se puede ser una protagonista más atípica. Por una parte, es bastante antisocial. A la pobre Valeria, su única "amiga", por llamarlo de algún modo, no le cuenta nada, le habla de forma cortante, no la escucha,...que digo yo, podrías ser un poco más simpática chata, ¿no? Pero no....¿por qué? Pues porque la vida de Valeria es perfecta, no como la suya que está llena de oscuridad y vive siempre deprimida y en las sombras,...bla, bla,bla.


Eso me llamó mucho la atención: sabía que tenía que haberle ocurrido algo horrible en el pasado, algo relacionado con Daniele. Pero al descubrirlo, las expectativas han caído en picado. Su "oscuro" pasado ha sido una decepción total, que no justifica su actitud de "no existe al justicia", "en el mundo no hay luz" "la vida no tiene sentido",...etc.

¿Y quién es Daniele? Ese es el gran misterio, que no se desvela hasta la mitad. Pero a pesar de ello, aparece continuamente, pues Bianca se dedica a escribirle cartas con sus reflexiones. Estas cartas me han gustado mucho. Son breves, pero contienen mensajes importantes, detalles que te hacen reflexionar sobre la vida.


Cambiando totalmente de tema, me gustaría comentar algo sobre lo que no se hace hincapié en la sinopsis, pero que ha sido un elemento crucial: el arte. Los dos, al ser artistas, hacen continuas referencias y reflexiones sobre la situación que están viviendo combinándola con el arte, por lo que, si a alguien le gusta el arte y las historias de amor, este es su libro.

En cuanto al final, pues no ha estado del todo mal. Ha sido imprevisible, pero no todo lo genial que pudiera ser.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

martes, 17 de septiembre de 2013

Geek Girl, de Cindy C. Bennett

La primera vez que vi este libro, la misma que lo descargué, me llevé una impresión equivocada del libro. Se ve que me quedé con la primera frase "¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?". Y aquí yo me dije ¿no hay chico malo, sino chica mala? ¡Será divertido ver la transformación!

Luego, antes de empezar la lectura, releí de nuevo la sinopsis y me quedé con un palmo de narices: ¿¡Qué!? ¿No se va a transformar en un chico malo? ¡Qué decepción! Aún así, el libro no ha sido tan malo, aunque tampoco se ha tratado de algo nuevo.



Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort
Fecha de publicación: 8 diciembre 2011


Sinopsis:

¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?
Jen, de diecisiete años, vuelve su vida del revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso bowling. Pero para permanecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe conciliarse primero con su violento pasado."



Por qué este título...
Aunque, honestamente, mientras él me introducía en ellas, realmente he llegado a amar todas las cosas de ciencia ficción. Una chica geek.

Opinión:


Empezaré a hablaros de la protagonista, Jen. La verdad es que es una chica bastante realista, aunque algo extraña. Es gótica, pero me parece que sólo lo es por hacer algo, no porque le interese especialmente; también es una chica de acogida, debido a un oscuro pasado (¡qué original! ¬¬) y no tiene una personalidad definida, por lo que su cambio no se aprecia lo suficiente. Al principio es cierto que es un poco dura con todo el mundo, pero se nota mucho que bajo esa capa se esconde una chica dulce y tímida, bastante normal.


Trevor, también me ha gustado bastante, pues no es ninguna clase de chico del que se escriba mucho. En la literatura juvenil, destacan más los guapos chicos populares, a pesar de que lo normal es encontrarte con chicos como Trevor haciendo relleno. Me gusta lo directo que es, siempre hablando con sinceridad y esa timidez del principio, que poco a poco va superando.

Los demás personajes no están mal, pero me ha molestado un poco que la escuela estuviera tan dividida por grupos: están las porristas y los populares por un lado, los geek por otro y luego los góticos y demás chicos malos. ¿Y el resto del mundo? ¿A dónde ha ido a parar la gente normal? ¿Es que no se aceptan en ese instituto? Extraño. Luego, a más de media mitad del libro, se hace mención a ese grupo de estudiantes desaparecidos, que surgen de la nada, pero hasta ese momento no los había oído ni mencionar.



Por otra parte, hay dos hechos que me han molestado. Trevor es, en teoría (y eso es en lo que se fundamenta la novela) un geek, un friki, un rarito de los videojuegos y la ciencia ficción. Y entonces, ¿por qué lo aceptan como rey del Baile de Primavera con tanta facilidad? ¡Y nadie se extraña, es más, lo ven normal! ¿Pero no habíamos quedado que era un geek? Lo segundo es algo que no me ha molestado, me ha puesto furiosa: la protagonista no para de criticar a los geek. Incluso cuando acepta que se enamorado de Trevor, de vez en cuando sigue diciendo "eso es tan geek..." Pero son cosas normales, que yo no les veo lo raro (¡Ah! ¿Seré una geek?) ¡Es que me ponía de los nervios!

La trama en general va bien. Me ha gustado que por una vez no hubiera chico malo, pero he de admitir que me hubiera gustado que Trevor se volviera malo. Y también me ha faltado algo de acción, alguna que otra fiesta (porque lo que hay no merece el calificativo de "fiesta"), celos, emoción,...Pero es demasiado lineal y lento.


Y de nuevo, el gran fallo de todos: el oscuro pasado de Jen. Es genial la historia de la cantidad de adopciones y familias por las que ha pasado Jen, además de lo que sucedió con su verdadera familia, algo que me produce escalofríos, pero no se profundiza demasiado y eso es un fallo muy grande. Hay una escena en la que la protagonista reconoce que escribe cartas a su madre. Hubiera estado bien que en esas cartas (cuyo contenido no menciona) aparecieran intercaladas entre los capítulos, para conocer su lado oscuro más a fondo. No sé, es una idea.



En cuanto al final, esperado, sin duda. ¿Qué clase de historia romántica no sigue la típica estructura de enamoramiento-pelea-reconciliación?

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

lunes, 16 de septiembre de 2013

Book tag 4: Juzgar un libro por su portada

Saludos!
Hace poco descubrí esto de los Book tag y me pareció muy entretenido. Desde entonces recopilo Book tags que me parecen interesantes y cuando tengo algo de tiempo, los hago.

Hoy vengo con este que descubrí gracias al blog Butterflykisses. Consiste en contesta algunas preguntas sobre las portadas de los libros o sus autores, es decir cosas sin importancia pero que aún así, suelen llamar la atención el lector. Allá van mis respuestas!

¿Cuál es la portada más bonita que hayas visto?

Enseguida me han venido a la mente diversas portadas, pero, a mi ver, esta es sin duda la mejor. Además, en esta imagen, vemos los bordes negros, pero eso va variando según cómo le de el sol, y suele ser o plateado o negro o blanco :D 

¿Cuál es la portada más fea que hayas visto?

Desde el primer momento que vi esta portada, supe que el libro no me iba a gustar, y así fue, el libro es tan horrible como la portada. Y ojo, que esta es la portada más bonita de todas las otras ediciones de este mismo libro. ¿Que no? Aquí os traigo una pequeña muestra:


¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que hayas visto?

 Con portadas raras, cualquier edición de los Guinness worlds records se lleva la palma. ¡Desde que descubrí estos libros nunca había visto unas portadas así! en la imagen, vemos el del 2007 uno de los dos que tengo yo, y en el centro hay como una especie de lámina/espejo curvada increíble

¿Cuál es la portada que por una razón desconocida te llama la atención?

Muy al estilo de mi libro favorito "El nombre del viento", este libro me llamó tanto la atención que incluso, sabiendo que es una primera parte y que está en catalán lo compré. Aún no lo he leído (lleva acumulando polvo desde navidades), pero espero que no me decepcione

¿Cuál es la portada más eficiente que hayas visto?

Además de ser bonita, porque aunque no se vea el peón es dorado y brilla, es una portada muy eficiente. ¿Por qué? Pues porque el ajedrez es lo más importante de toda la novela, aunque se mantiene en las sombras.

¿Qué portadas de sagas te gustan más?
 
Que nadie no intente negarme que no son unas portadas preciosas. He puesto solo los tres primeros libros porque son los únicos que tengo, pero estas portadas me encantan^^

¿Qué nombre de autor/a te gusta más? 
Sin duda, me gusta. No sé, el nombre y el apellido tienen una algo...como ritmo. Wendy Wunder,  Wendy Wunder, Wendy Wunder,... Es como pegadizo y todo.

¿Cuál es el nombre del autor/a que menos te gusta?

Me explico. No es que no me guste, es que es raro. Había oído Robert, ¿pero Obert? Y por si fuera poco, en catalán, mi lengua natal, Obert significa "abierto" y Skye casi parece "cielo" en inglés, quedando como resultado final a alguien que se llama "Abierto Cielo".

¿Cuál es el autor/a de un libro con el apellido más raro?
¿Eh? ¿Que? ¿Qué clase de apellido es ese? Yo me quedé con una cara... Y es que tiene tela escribirlo no veáis pronunciarlo. Yo de ella, me cambio el apellido. Menudo martirio llamarla en tiempo de clase.

En fin, y eso es todo. ¿Qué os ha parecido? Y ya sabéis si s queréis llevar este book tag, sois libres de hacerlo, aunque me gustaría que me lo dijerais y así entraré en vuestro blog a verlo.